Enlaces accesibilidad

Investigan si el detenido por el crimen de Torremolinos está relacionado con la desaparición de su expareja

Por
Asesinato machista en Torremolinos

La Policía Nacional está investigando si existe alguna relación entre el acusado del presunto crimen machista de esta semana en Torremolinos (Málaga) y la desaparición de una expareja en esta misma localidad en 2014, ha afirmado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

El hombre, de 45 años, fue arrestado el pasado miércoles por el presunto asesinato de su pareja, de 28 años, en su piso de Torremolinos. Está pendiente de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente sucederá este sábado.

Se da la circunstancia de que una expareja del presunto homicida desapareció en Torremolinos hace diez años tras romper la relación con él. La joven se mudó con él a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabe de su paradero.

La investigación no se cerró nunca

En declaraciones a la prensa en Dos Hermanas (Sevilla), Fernández ha explicado que esta última investigación está abierta y "no se ha cerrado nunca", ya que no se ha logrado resolver el motivo de la desaparición de la muchacha.

Tras el crimen ocurrido en Torremolinos, la Policía va a intentar averiguar ahora si hay "algún tipo de relación" entre este suceso y la desaparición de la joven. "Hay que esperar y confiar en que la investigación de la Policía llegue a buen término y que podamos esclarecer ese suceso que ocurrió hace algunos años", ha apuntado Fernández.

Al resultar infructuosa la búsqueda de la joven hace nueve años, la Policía llegó a pedir en 2015 la colaboración ciudadana para su localización y la asociación SOS Desaparecidos difundió su imagen. Los familiares de la desaparecida sospechan que él tiene que ver con su desaparición.

El hombre estaba en el sistema VioGén por dos parejas anteriores, mientras que la víctima del crimen de esta semana constaba en el mismo sistema pero por otra relación anterior; aunque entre ellos no constan antecedentes. Ella tenía dos hijos y una hija menores de edad.

Si necesitas ayuda: 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es, en 16 idiomas.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 00 00 16, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.