Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Francia, el socialista François Hollande, ha renunciado este jueves, 1 de diciembre de 2016, a presentarse a la reelección en 2017 al término de casi cinco años de mandato con una impopularidad récord y en los que no consiguió crear consensos en su propio partido. La decisión de Hollande supone un hito en la V República francesa (instaurada en 1958), pues se convierte en el primer presidente que renuncia a presentarse a la reelección, y despejó de paso el camino en la pugna de la izquierda para elegir a su candidato.

Este año se celebra en Ucrania, el 13 de mayo y desde hoy empieza la carrera de fondo para conseguir la plaza en el Festival. De los 30, el candidato elegido en rtve.es competirá en la gran gala de donde saldrá nuestro representante. Dibujos en papel, o en la propia aplicación móvil que complementa al juego. Además, el estudio ha publicado un libro con trucos y ejemplos para crear nuestro equipo de luchadores

El rey Felipe VI de España ha expresado este miércoles su gratitud y admiración a la comunidad española residente en Portugal por su trabajo como "puente de unión" entre los dos países ibéricos.

"Los españoles que habéis encontrado aquí vuestro hogar sois puente de unión", ha dicho el monarca en la recepción ofrecida en el Palacio de Palhavá, la residencia del embajador español en Lisboa, donde ha subrayado la contribución que realizan al enriquecimiento, a la diversidad y al mejor entendimiento entre Portugal y España.

Ante representantes de la numerosa colonia española, el rey hizo un llamamiento para seguir trabajando en la profundización de los intercambios económicos, comerciales, culturales y educativos como fórmula para contribuir a la consolidación de la recuperación, la creación de empleo y el mantenimiento del sistema social.

  • Nuttall, de 39 años, era el segundo en la dirección del partido
  • Nigel Farage dirigía el partido en funciones
  • El nuevo líder llama a ocupar el espacio de los laboristas