Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Bélgica no hay ningún sorteo parecido a la Lotería de Navidad española, pero este año el organismo que tiene el monopolio de las loterías y juegos de azar ha sacado dos nuevos productos vinculados a las fiestas de Navidad. Son lo que en España conocemos como "rasca".
Uno, la diversión de la Navidad cuesta 2 euros y reparte cien premios de dos mil euros.

El otro, el calendario millonario, es un cartón que cuesta 20 euros con 24 casillas para rascar, una cada día entre 1 y el 24. Hay premios diarios y uno, el gordo, de 1 millón, el día de Navidad. Una cantidad, no muy grande en comparación con lo que reparten algunos otros sorteos, juegos en línea o rascas que hay a lo largo del año, como la Lotto, que habrá un sorteo extraordinario, o el Euromillón.

En octubre, un ciudadano belga ganó 168 millones con el Euromillón. Dijo que lo compartiría con los más necesitados. Los medios de comunicación se vieron desbordados con las peticiones.

El primer ataque se llevó a cabo a las 19:30 hora local, cuando un coche boma estalló cerca de un vehículo de transporte de la policía antidisturbios situado frente al estadio del club de fútbol Besiktas. 45 segundos más tarde, en un parque cercano, un kamikaze hizo estallar los explosivos que llevaba encima en medio de un grupo de agentes. 30 de las 38 víctimas son policías.

El primer ministro italiano y líder del centro izquierda, Matteo Renzi, ha tenido que dimitir al sufrir una derrota en el referéndum sobre la reforma constitucional que había convertido en un plebiscito sobre su continuidad. 'Informe Semanal'  ofrece las reacciones de los protagonistas y el análisis de Paola del Vecchio, corresponsal en España del diario Il Messagero, y de Mira Milosevic, profesora de Historia de Relaciones Internacionales del Instituto de Empresa, investigadora del Real Instituto Elcano y experta en los movimientos populistas.

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha entregado este sábado en Estocolmo los premios nobel de Física, Química, Medicina, Economía y Literatura. El ganador de este último, Bob Dylan, no ha acudido a recogerlo y ha sido representado por la cantante Patti Smith, quien ha sufrido un lapsus cuando interpretaba un tema del genio de Minnesota.

La cantante estadounidense Patti Smith ha sufrido un lapsus durante la interpretación de un tema de Bob Dylan, A hard rain's a-gonna fall, en la ceremonia de los Premios Nobel Smith, que ha acudido a la gala entrega a petición del cantautor, quien no ha ido a recoger su premio, ha olvidado la letra de la canción. Tras pedir perdón, la ha interpretado íntegramente.