Austria celebra este domingo la repetición de las elecciones presidenciales, en las que el se miden el ecologista Alexander Van der Bellen y el ultranacionalista Norbert Hofer, que puede ser el primer presidente de la extrema derecha en la UE.
50 millones de italianos votan SÍ o NO a la reforma constitucional impulsada por el primer ministro Mateo Renzi, que ha vinculado su continuidad al sí. Del resultado de las elecciones dependerá en buena parte la estabilidad de los mercados financieros.
Los italianos votan este domingo en un referéndum la reforma constitucional impulsada por el primer ministro, Matteo Renzi, quien ha ligado su futuro político al resultado de la consulta.
En Italia no hay un sorteo como 'El Gordo' de la Lotería de Navidad español. Lo más parecido es un sorteo que se celebra el 6 de enero, que es también festivo y cuyo primer premio recibe cinco millones de euros.
Los primeros colegios electorales han abierto este domingo en Austria a las 06.00 hora local (05.00 GMT) para dar inicio a la repetición de las elecciones presidenciales entre el ecologista Alexander Van der Bellen y el ultranacionalista Norbert Hofer.
Los colegios electorales han abierto este domingo en Italia a las 07.00 hora local (06.00) para recibir los votos de los cerca de 51 millones de ciudadanos con derecho a participar en el referéndum sobre la reforma constitucional del Gobierno de Matteo Renzi.
Dos citas con las urnas, este domingo mantienen en vilo a las autoridades y mercados europeos. Las elecciones presidenciales en Austria y el referéndum sobre la reforma constitucional en Italia. La tensión aumenta con acusaciones de fraude electoral y unas encuestas que apuntan la victoria del no por más de 10 puntos.
El presidente de Francia, el socialista François Hollande, ha renunciado este jueves, 1 de diciembre de 2016, a presentarse a la reelección en 2017 al término de casi cinco años de mandato con una impopularidad récord y en los que no consiguió crear consensos en su propio partido. La decisión de Hollande supone un hito en la V República francesa (instaurada en 1958), pues se convierte en el primer presidente que renuncia a presentarse a la reelección, y despejó de paso el camino en la pugna de la izquierda para elegir a su candidato.