- Los más de dos millones de castellanos y leoneses eligen este domingo a los 82 procuradores de las nuevas Cortes
- Quién es quién en las elecciones de Castilla y León
- Directo: última hora de las elecciones autonómicas en Castilla y León
- La participación sube en todas las provincias, especialmente en León, y en el 60% de los municipios
- Directo: última hora de las elecciones autonómicas en Castilla y León
Es uno de los feudos del PP y Fernández Mañueco va a por su tercer mandato. Quiere diferenciarse de los de Abascal, que en CYL ya están fuertes. Lograron hace cuatro años un 17% del voto, casi lo mismo que acaban de conseguir en Aragón. Que el PP lleve 38 años gobernando ahí les parece, como a los socialistas, algo más malo que bueno.
Carlos Martínez, alcalde de Soria con mayoría absoluta, lleva en el cargo casi 19 años y quiere ahora dar el salto. Y tiene -dice- un buen pálpito. A su izquierda, Podemos e Izquierda Unida - Sumar, que de nuevo concurren divididos a las urnas.
En total, nueve partidos que se presentan en toda la comunidad. Pero ojo, porque habrá que ver qué peso consiguen los partidos regionalistas. Cada uno, con su reto. Soria Ya, el movimiento de la España vaciada que logró ser la lista más votada en la provincia en las anteriores elecciones; Unión del Pueblo Leonés, ya con una fuerte implantación y al alza y Por Ávila, la escisión del PP que desde 2019 busca ser la voz local.
Como ellos, hay otros partidos que solo se presentan en algunas provincias, como Ciudadanos que intentará mantener su escaño en el único parlamento autonómico en el que tiene presencia.
En pugna, en total, 82 procuradores, uno más que hasta ahora por el aumento de la población en Segovia. Los elegirán los más de 2 millones de castellanoleoneses llamados a las urnas. De ellos, 180.000 votarán desde el extranjero.
El Gobierno prepara sus medidas anticrisis para "los próximos días" pero sin fecha
- España, crítica con el vaivén de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen
- Castilla y León abre las urnas en las elecciones autonómicas de este domingo
- Los partidos regionalistas mantienen su representación en las Cortes de Castilla y León pero desaparecen Podemos, IU y Ciudadanos
- Resultados de las elecciones de Castilla y León 2026 por provincia y municipio
Se puede hablar de la vida rural, pero también se puede hablar desde la vida rural, y si se hace en RRSS y con viralidad, el relato se vuelve singular. Castilla y León es un territorio en el que lo rural se impone, e impregna su cultura. Un grupo de jóvenes comunicadores reivindica esta identidad y cultiva una cultura del arraigo, creando un espacio emocional, social, ciudadano y atractivo. Entre sus motivaciones, luchar contra la despoblación. Castilla León es para ellos el mejor lugar para vivir.
- Las encuestas apuntan a que el partido de Abascal podría lograr en torno al 20% de los apoyos
- El electorado más predispuesto a votar es el mayor de 65 años, el más favorable al bipartidismo
- Sigue la última hora de las elecciones en Castilla y León
- Entre las claves de este domingo, la cota del 20% para la ultraderecha y la resistencia del candidato del PSOE
- Directo: última hora de las elecciones autonómicas en Castilla y León
El Tribunal de Instancia de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos hermanos detenidos en la localidad pacense de Hornachos por la desaparición y muerte hace nueve años de Francisca Cadenas.
El tribunal les imputa a ambos dos presuntos delitos de asesinato y contra la libertad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en una nota.
Foto: Ana Picón/EFE — Los dos hermanos detenidos en Hornachos por la muerte de su vecina Francisca Cadenas llegan al Tribunal de Instancia de Villafranca de los Barros
- Le rerocha en el Madrid Economic Forum "todos los problemas de montañas regulatorias tremendas"
- Antes ha mantenido un encuentro con Santiago Abascal (Vox)
- Los candidatos paran tras dos semanas de campaña recorriendo los 95.000 kilómetros de la región
- Más de dos millones de castellanos y leoneses están llamados a las urnas en las elecciones de este domingo
Escalona, Toledo. Diez y media de la mañana. El derrumbe de una de las torres se ha producido prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. No ha habido heridos aunque se ha producido minutos antes de que comenzaran las visitas.
FOTO: EFE/Ángeles Visdómine
Los dos hermanos detenidos este pasado miércoles en la localidad pacense de Hornachos, presuntamente relacionados con la desaparición hace nueve años de Francisca Cadenas, han pasado este sábado a disposición judicial en los juzgados de Villafranca de los Barros.
Los dos detenidos han llegado pasadas las doce y media de este sábado al tribunal en medio de abucheos e insultos de vecinos congregados en el lugar. Lo han hecho tras pasar tres noches en los calabozos del acuartelamiento de la Guardia Civil en Zafra después de su detención el miércoles, cuando el instituto armado encontró huesos óseos de la desaparecida debajo del patio de su vivienda.
Ahora, los dos hermanos se encuentran en las dependencias judiciales después de que Juli, el menor de ellos, se declarara este viernes autor de la muerte y exculpara al otro, conocido como Lolo.
- El Govern tiene apoyo de los Comuns pero Esquerra mantiene su enmienda a la totalidad a las cuentas públicas
- Illa aleja la posibilidad de adelantar elecciones si no saca adelante la votación del próximo viernes
Una de las torres del castillo de Escalona, en la provincia de Toledo, se ha derrumbado este sábado sin causar heridos. El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE que se baraja como causa fundamental del siniestro la filtración de agua debido a las intensas lluvias de las pasadas semanas.
FOTO: EFE/Ángeles Visdómine
- Las protestas se han convocado bajo el lema "Hay que parar la guerra en Oriente Medio. No olvidar Gaza"
- Directo: sigue la última hora de la guerra en Oriente Medio
- La edificación se ha venido abajo antes de que comenzaran las visitas turísticas de este sábado
- El alcalde ha asegurado a TVE que la filtración de aguas por las intensas lluvias es la causa más probable