- Así lo detalla en respuesta a la solicitud de información del juez sobre su afiliación y actividad en el partido
- El abogado del PSOE detalla que ha sido concejal socialista en el Ayuntamiento de Vega del Pas
- Piden "paciencia y comprensión" dada la dificultad para realizar "este tipo de gestiones" durante Navidad
- La comisión se ha puesto en contacto con personas del ámbito jurídico y notarial para garantizar la seguridad del proceso
- Con esta subida, el índice alcanza su nivel más alto desde marzo (2,398%)
- Las cuotas de hipotecas variables sujetas a revisión semestral volverán a aumentar
- Como cada año Sol se vaciará a las 21:00 horas y una hora después se podrá acceder para las doce campanadas
- Este operativo prohíbe acceder a la zona con objetos peligrosos y controlará la venta ambulante
- La Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate ha ampliado el radio de rastreo
- De los 11 pasajeros, siete fueron rescatados con vida, entre ellos la madre y una de las hijas de la familia de Valencia
Todo preparado en la Puerta del Sol para las campanadas. Las precampanadas sirvieron para comprobar también el dispositivo de seguridad: 15.000 personas entrarán esta noche en la plaza. El resto lo podremos seguir aquí en Televisión Española.
Y mucho movimiento de maletas en las próximas horas. Lejos o cerca, cada año viajamos más para despedir el año. Hay 45.000 vuelos programados hasta después de reyes, 2,6 millones de plazas en trenes Rende y 8 millones de desplazamientos por carretera en la operación especial de año nuevo de la DGT.
En el panorama político, primeros mensajes de fin de año de los presidentes autonómicos. La socialista María Chivite defiende que la corrupción no manchará la imagen de Navarra, ser "implacables ante quienes vulneran la ley", dice. En Murcia, López Miras habla de "sumar y no dividir". Y en Baleares, Marga Prohens ha puesto el foco en el problema de la vivienda.
Israel prohibirá en 2026 la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellas, Médicos sin Fronteras. Considera que algunos de sus trabajadores estuvieron involucrados en actividades terroristas. En una entrevista a la cadena Fox en Estados Unidos, Netanyahu asegura que Hamás es la única traba para avanzar en el plan de paz.
Y en Deportes, cerramos el año con mucho baloncesto. El Valencia Basket acaba 2025 como líder de la competición europea después de ganar al Partizán de Belgrado y, por su parte, el Real Madrid ganó al Murcia para terminar el año primero en la ACB. Y, en fútbol, los equipos siguen con los entrenamientos de puertas abiertas en Navidad.
Foto: Eduardo Parra / Europa Press
- Las temperaturas bajarán, con heladas en el interior de la mitad norte y del sureste peninsular
- Consulta el tiempo y toda la información meteorológica en RTVE.es
Es caro, exclusivo y ahora muchos intentan acceder al sector del lujo, aunque en pequeñas dosis. Se llama "lujo accesible" y cada vez gana más adeptos, aunque sea solo por postureo. La cofundadora de City Confidencial, Chloe Pueyo, explica que "la idea con estas experiencias es acercar el lujo a esa gente que normalmente no vive toda una vida lujosa". Además, añade que "muchas marcas, nuestros clientes, lo que quieren es llegar a un público que no llegan".
Este fenómeno se explica porque la gente busca cada vez más la apariencia, sobre todo para compartirla y ahí las redes sociales son clave. Presumir, más que el hecho de tener esa experiencia o ese lujo, un quiero y no puedo.
Un comportamiento que nos lleva al llamado lujo accesible, también, a través de los objetos y aquí entra el mercado de segunda mano. Un mercado, el del lujo de siempre, de 500.000 millones de euros, en Europa que está creciendo un 15% en el último año y que también atraviesa un buen momento. Se está viendo una mayor oferta por parte de las marcas con experiencias más asequibles para un nuevo público, más joven, de entre 25 y 45 años.
Imagen: GETTY
El precio de los alimentos sube y también se dispara la factura de la última cena del año. Estos días, debido a las destacadas fechas, son de mercados llenos y de clientes entregados a la hora de sacar la cartera y cerrar los ojos ya que la gente no quiere que falte nada especial en la mesa.
A pesar de que el precio de la ternera y de algunos mariscos sea prohibitivo se venden mucho, pero menos que hace una semana. Las tradiciones cambian y la Nochevieja no es lo mismo que la Navidad y muchas personas prefieren salir a cenar fuera.
Eso sí, en casa o fuera, hay algo que nunca falta en Nochevieja, las uvas para empezar el año porque con la suerte no se juega.
Imagen: GEGTTY
- La empresa también se hace con el control de Hisdesat, rama de satélites militares, cuyo mayor accionista es Hispasat
- Esta operación forma parte del plan estratégico de Indra para potenciar su apartado de satélites
Dos turistas de nacionalidad española han fallecido y otros dos se encuentran hospitalizados tras sufrir un accidente de tráfico en Arabia Saudí. Según la Delegación del Gobierno en Cataluña, las personas fallecidas y las heridas son catalanas.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores confirman a RTVE este suceso. Según estas mismas fuentes, la embajada de España en Riad está prestando toda la atención consular necesaria a los afectados y familiares y en contacto con las autoridades locales.
FOTO: Valery HACHE / AFP
En Huesca se suceden los mensajes de dolor por la muerte de tres montañeros en PanticosLos tres eran montañeros muy experimentados. Uno de ellos, Jorge García Dinx, era además un conocido médico con cientos de miles de seguidores en redes sociales.
FOTO: EFE/ Javier Blasco
- La modificación supondrá el desembolso de 14,1 millones de euros
- La Junta también invertirá 3 millones de euros en la adquisición de maquinaria destinada a la prevención de incendios
- La embajada de España en Riad está prestando toda la atención consular necesaria a los afectados
- Los cuatro se encontraban de viaje cuando han sufrido un accidente que se está investigando
Mirando la Puerta del Sol nos tomaremos las uvas. Lo hacemos desde hace más de un siglo. Muchas de las que tomamos proceden de Alicante, las famosas son las de Vinalopó, aunque cada vez se importa más producto desde países como Perú o Brasil...
Poco a poco se va sabiendo qué pudo ocurrir para que el viernes pasado la embarcación en la que viajaban 11 personas, entre ellas una familia de Valencia, se hundiera en Indonesia. A la espera de lo que concluya la investigación, por ahora, las autoridades de este país apuntan a que se produjeron en la zona tres grandes ola seguidas e imprevisibles. El barco turístico naufragó por el golpe de olas poco predecibles, de acuerdo a la información difundida por los investigadores. El accidente se produjo en un entramado de islas, que para los expertos es una zona oceanográfica compleja. Un fenómeno de poca duración que puede generar olas de más de dos metros. En este caso levantaron el barco, lo inclinaron y lo hundieron. Es la conclusión a la que han llegado las autoridades locales, que hoy han prohibido la navegación turística en una amplia zona del este del archipiélago debido a condiciones marítimas adversas. Falta por ver qué más datos arrojan las pesquisas policiales.
Foto: RTVE
Urraca Miguel es una pedanía de Ávila con poco más de medio centenar de vecinos. Un grupo de ellos se ha quitado la ropa y ha posado en el entorno local para hacer un calendario "reivindicativo". Con mucho humor, piden que las instituciones se acuerden también de ellos.
Todo empezó con una reunión de amigos que buscaban recaudar fondos para actividades en el pueblo. Van camino de los 300 calendarios vendidos. Lo consideran una oportunidad para llamar la atención sobre las necesidades que tienen.