Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quedan cinco semanas para que empiece el mundial de fútbol de Catar. Los capitanes de al menos ocho selecciones llevarán el brazalete con los colores del arco iris para denunciar que el país que acoge la competición no respeta los derechos LGTBI. La Federación Española, por ahora, no se suma a la iniciativa. Iniciativas parecidas se han visto en otros deportes. En Formula 1, Lewis Hamilton usó un casco arco iris, precisamente en Catar.

Foto: Giuseppe CACACE / AFP

El activista bielorruso Ales Bialiatski y las organizaciones rusa Memorial y ucraniana Center for Civil Liberties han sido reconocidos con el Premio Nobel de la Paz 2022 "por criticar al poder" y "denunciar crímenes contra la humanidad", ha anunciado este viernes el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo.

El de este año es un premio cargado de un enorme simbolismo, en plena guerra de Ucrania que se desató a raíz de la invasión por parte de Rusia el pasado mes de febrero. “El Comité Noruego del Nobel desea honrar a tres destacados defensores de los derechos humanos, la democracia y la convivencia pacífica en estos tres países vecinos: Bielorrusia, Rusia y Ucrania”, ha declarado la presidenta del organismo nórdico, Berit Reiss-Andersen.

El activista bielorruso Ales Bialiatski y las organizaciones rusa Memorial y ucraniana Center for Civil Liberties han sido reconocidos con el Premio Nobel de la Paz 2022 "por criticar al poder" y "denunciar crímenes contra la humanidad", ha anunciado este viernes el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo.

El de este año es un premio cargado de un enorme simbolismo, en plena guerra de Ucrania que se desató a raíz de la invasión por parte de Rusia el pasado mes de febrero. “El Comité Noruego del Nobel desea honrara tres destacados defensores de los derechos humanos, la democracia y la convivencia pacífica en estos tres países vecinos: Bielorrusia, Rusia y Ucrania”, ha declarado la presidenta del organismo nórdico, Berit Reiss-Andersen.

Foto: Imagen de archivo del activista bielorruso Ales Bialiatski, tomada en 2011. AP / SERGEI GRITS