- Dieron la espalda al presidente sirio, Bachar al Asad, por su papel en el conflicto iniciado en 2011
- Al Asad ha llegado este domingo en una visita oficial a Emiratos
Bajmut, la pequeña ciudad epicentro de la guerra: ¿Por qué es importante su control para Kiev y Moscú?
- Los esfuerzos invertidos durante meses hacen que tanto Rusia como Ucrania no abandonen la lucha
- Según los analistas, su importancia es más simbólica que táctica
- Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo
La orden de arresto de Putin: una llamada internacional "con efecto limitado" pero que aumenta el aislamiento ruso
- La Corte Penal Internacional emitió el viernes una orden de arresto contra el presidente ruso por crímenes de guerra en Ucrania
- Guerra Ucrania-Rusia, en directo
- Polonia y Eslovaquia anuncian que enviarán aviones de combate MIG a Ucrania
Putin viaja a la península de Crimea en el noveno aniversario de su anexión por Rusia
- Moscú fortifica a marchas forzadas Crimea ante el temor de que los combates se extiendan a ese territorio
- Última hora de la guerra en Ucrania
El Kremlin había anunciado una de las habituales videoconferencias del presidente ruso, Vladímir Putin, pero se ha presentado por sorpresa en Sebastopol, la ciudad más grande de Crimea y sede de la principal base de la flota rusa en el mar Negro. Así ha conmemorado el noveno aniversario de la incorporación de Crimea a Rusia, una anexión condenada por la mayor parte de la comunidad internacional y que el Gobierno ruso llama reunificación.
Foto: Visita del presidente ruso a Sebastopol (Russian Presidential Press Office/AFP)
Visita sorpresa del presidente ruso, Vladímir Putin, a Crimea, para conmemorar el noveno aniversario de la anexión de esta península del mar Negro por parte de Moscú. Ucrania ha dicho que nunca renunciará a ese territorio. "Crimea es Rusia para siempre", ha declarado, por su parte, el gobernador de Crimea. Nueve años después de la anexión, la península se ha convertido en una gran base naval rusa de apoyo a la guerra en Ucrania y de conexión para el abastecimiento de las tropas en el Donbás.
Foto: El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saluda al gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev (Sputnik/Russian Presidential Press Office/Kremlin via REUTERS)
La ciudad de Jersón es el punto más próximo a la península de Crimea para las fuerzas ucranianas. En la orilla oriental del río Dniéper están las fuerzas rusas, que controlan la mayor parte de la provincia de Jersón, colindante con Crimea.
Foto: Soldados ucranianos en la región de Donetsk (AP Photo/Roman Chop)
- Polonia y Eslovaquia anuncian que enviarán aviones de combate MIG a Ucrania
- 55 militares ucranianos han aprendido en Zaragoza a manejar los tanques que España va a enviar a Ucrania
- Los Leopard 2A4 son muy técnicos y hace falta una formación específica para aprovechar todas sus posibilidades
- Guerra Ucrania- Rusia, en directo
Día 387: así funciona el Leopard 2A4
¿Cómo funciona un tanque Leopard 2A4? ¿Cuáles son sus posibilidades? ¿Están preparados los ucranianos para utilizarlos? Nos lo explica el capitán Contreras, jefe del módulo de instrucción a los 55 militares ucranianos que han venido a Zaragoza a aprender a manejar estos carros que España va a enviar a Ucrania.
Sasha vive en Kiev y desde allí nos cuenta cómo la guerra ha cambiado su percepción de la vida. Ahora nunca está tranquila, es feliz cuando tiene luz y ha perdido a varios amigos en el frente.
La foto la hace nuestra enviada especial Aurora Moreno. En ella aparecen dos personas que conoció en su último viaje a Ucrania: Victoria y Vitali.
- El incidente entre dos cazas rusos y un dron estadounidense en el mar Negro ha disparado la tensión entre Rusia y EE.UU.
- Denuncia que las fuerzas rusas han llevado a cabo ataques "indiscriminados y desproporcionados" contra Ucrania
- Asegura haber documentado "un pequeño número de violaciones" de los derechos humanos cometido por tropas ucranianas
- Putin admite el peligro del impacto a medio plazo de las sanciones occidentales en la economía rusa
Moscú reconoce que cualquier incidente con EE.UU. conlleva "riesgos muy grandes" tras el derribo del dron en el Mar Negro
- Washington culpó a cazas rusos del derribo de un dron estadounidense en el Mar Negro el martes
- Rusia ha asegurado que buscará los restos del dron
- Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo
- El libro ‘El año que llegó Putin’ aborda las causas económicas y sociales que le llevaron al Kremlin
- Anna Bosch: “Putin prometió devolver el orgullo a un país que estaba en la miseria económica y moral”
- Guerra Ucrania- Rusia, en directo
- Rusia ofrece ampliar solo dos meses el acuerdo para exportar grano ucraniano por el Mar Negro
- Moscú incrementa su presión en el frente de Kupiansk, en la anexionada región ucraniana de Lugansk
La Corte Penal Internacional abrirá las primeras causas contra Rusia por crímenes de guerra en Ucrania
- Solicitará varias detenciones por la deportación forzada de menores ucranianos y el ataque a infraestructuras civiles
- Rusia defiende las deportaciones como parte de una campaña humanitaria para proteger a los huérfanos
- Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo