Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la reciente polémica por la censura del cartel de Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, en donde afortunadamente acabó imponiéndose la cordura, RTVE.es estrena, en primicia, el tráiler final de la película, protagonizada Penélope Cruz y Milena Smit. Un esperado drama que cuenta con la participación de RTVE, que abrirá la 78ª edición del Festival Internacional de Venecia y clausurará el Festival de nueva York. Y que llegará a los cines españoles el próximo 10 de septiembre.

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del 69 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre. La entraga del galardón tendrá lugar el 22 de septiembre durante una ceremonia en el Auditorio Kursaal. El certamen donostiarra ha hecho el anuncio en una nota hecha pública este lunes, en la que define a Depp como "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea".

El distribuidor independiente Enrique Costa es el padrino esta semana de ‘Días de cine’ y ofrece al programa una entrevista en la que habla del cine desde esa posición que para muchos es un misterio, la de los distribuidores, aquellos que intermedian entre quienes hacen las películas y quienes las exhiben.

El Atlántida Film Fest acaba de celebrar en Mallorca su edición número 11. Buen cine, mucha música y homenajes a Judi Dench y Stephen Frears son las señas de identidad de esta edición. Días de Cine ha estado en Mallorca para seguir el evento.