Enlaces accesibilidad
Un verano para resolver crímenes

Disfruta gratis del mejor cine y series de misterio, ficción y suspense en RTVE

  • Si eres amante de las series o películas de misterio, ficción y suspense, ¡estás de suerte!
  • En RTVE te traemos el mejor catálogo para que disfrutes durante todo el verano
  • ¿Cuánto sabes sobre 'Verano azul'?

Por
Las mejores pelis y series de misterio gratis en TVE
Las mejores pelis y series de misterio gratis

Si lo tuyo son las series o películas de misterio, ficción y suspense, ¡estás de suerte! Porque en RTVE PLAY tenemos todo el material que necesitas para pasar un verano “de miedo” o mejor, como si fueras un auténtico agente secreto que tiene que ir descubriendo crímenes y enigmas… Apasionante, ¿verdad? ¡Pues no pierdas más tiempo y empieza el thriller!

Los bastardos de Pizzofalcone

Esta serie italiana (de cuyos úlitmos episodios puedes disfrutar en RTVE PLAY) está ambientada en una pequeña comisaría de Nápoles. Allí se instala un nuevo de equipo de policías enviado para reemplazar a los colegas a cargo de una historia relacionada con el tráfico de drogas, quienes heredan el apodo de "Los Bastardos". Crímenes que dan un giro inesperado y que te mantendrán en vilo todo el capítulo.

El comisario Montalbano

Esta serie italiana basada en las novelas de detectives de Andrea Camilleri, te llevará hasta Sicilia y te invitará a convertirte en un auténtico policía junto al comisario Salvo Montalbano, un amante de la lectura y la gastronomía y caracterizado por su poca ortodoxia a la hora de resolver sus casos.

Aquí va uno de ellos: El comisario Montalbano encuentra un cadáver descuartizado en una bolsa. Todo apunta a un ajuste de cuentas, pero aquí nada es lo que parece… ¡Saca tu astucia y a resolver el crimen!

La caza

El thriller psicológico de TVE te mantendrá enganchado desde el primer capítulo. Cuenta con dos temporadas, y cada una es todo un misterio por resolver… ¿a qué esperas para empezarla?

La Caza de Monteperdido:

Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desparecieron en Monteperdido, un pueblo rodeado por la naturaleza exuberante del Pirineo. Tras una extensa búsqueda y los intentos infructuosos de las autoridades por encontrar alguna pista, el caso nunca se resolvió. Los vecinos del pueblo quedaron marcados por la tragedia. Ahora, tanto tiempo después, una de las niñas, Ana, ha regresado.

Pero, ¿dónde está la otra niña, Lucía? ¿Sigue aún con vida? ¿Cómo ha conseguido Ana escapar de su cautiverio? ¡Dale al play y comienza la aventura!

La Caza. Tramontana:

Además, ¡hay segunda temporada! Y sí, ¡también la tenemos para que puedas disfrutarla! Esta vez no te hacemos spoiler… Pero ya sabes, en cuanto devores la primera… ¡no te puedes perder esta segunda y apasionante parte!

Malaka

Este thriller policiaco ambientado en Málaga, es de esos que no te dejarán levantarte del sofá… Todo empieza con la desaparición de una joven, hija de un importante empresario de la zona. Las indagaciones sobre su desaparición desvelarán conexiones y secretos insospechados… Además, se desata una guerra entre bandas por el tráfico de drogas… Pero tranquilo, porque la inspectora Blanca Rodríguez regresa a la ciudad tras más de 15 años para intentar resolver todo esto… ¿qué tal si te pones tu chaleco antibalas y le ayudas en este misterio?

Néboa

Esta serie de suspense producida por RTVE fue todo un boom en su llegada la pantalla. Y no es para menos, porque es de esas que no te dejan dormir hasta resolver el misterio… ¿Te atreves?

Mónica Ortiz, teniente de la Guardia Civil, llega a la isla de Néboa para investigar el asesinato de una joven durante el primer día de la celebración del carnaval. Allí se suma a un equipo formado por el teniente Ferro y la sargento Souto con los que intentará encontrar al asesino: el "Urco".

Víctor Ros

Víctor Ros te invita a viajar en el tiempo, concretamente al Madrid de 1882. Allí, conocerás a este joven de 14 años que se gana la vida robando con su pandilla. Pese a su corta edad es una pesadilla para la policía de Madrid, que lucha por detenerle. Cuando lo consigue, el inspector Armando Martínez se da cuenta de que el chico es muy listo y tiene un instinto merecedor de un futuro mejor. Y le ofrece salir de la calle a cambio de cuidar a su madre y formarle como policía. ¡Ya te puedes hacer una idea de lo que te espera!

Olmos y Robles

Comedia, emoción y acción policial, esos son los géneros que combina esta ficción de TVE ambientada en la localidad riojana de Ezcaray y que narra el duro trabajo al que se enfrenta cada día la Guardia Civil.

Ezcaray es un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, todo cambia cuando Boris, uno de los vecinos, aparece decapitado en su casa. Este extraño suceso lleva a la mismísima Interpol al pueblo, y así es como Agustín Robles (Rubén Cortada), un laureado Teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, conoce a Sebastián Olmos (Pepe Viyuela), el Cabo Primero más campechano y torpe de La Rioja. El caso adopta dimensiones insospechadas y acaba salpicando a Robles, que se ve obligado a quedarse en Ezcaray y a trabajar con Olmos, su antítesis.

Disfruta del mejor cine de misterio en RTVE

Si entre serie y serie te queda tiempo para seguir resolviendo misterios, ¡no te puedes perder estas películas!

La casa torcida

En este thriller todos te parecerán sospechosos de haber envenenado al abuelo de Sophia de Haviland. Esta contratará a su exnovio, el detective Charles Hayward, para investigar su muerte… Pero no será nada fácil, porque deberá hacerlo entre la numerosa y mal avenida parentela con la que vive en una mansión… ¡Atención! Una vez que le des al play, no hay marcha atrás… ¡te mantendrá enganchado hasta el final! Así que, ve al baño, ponte cómodo, prepara palomitas y… ¡acción!

El clan

Este drama policiaco narra la historia real la familia Puccio que, tras su aparente normalidad se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, miembro del Servicio de Inteligencia desde la dictadura, lidera y planifica las operaciones.

La ignorancia de la sangre

Javier Falcón, jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.

El desentierro

La repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante Conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto. Cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego, hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau.

Cuando dejes de quererme

Laura vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo. Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marchan del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado bajo tierra en un bosque cercano.

Musa

Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas de todos los tiempos.

Murieron por encima de sus posibilidades

Cinco hombres estresados por intentar mantener su estatus en tiempos de crisis, terminan cometiendo distintos asesinatos. Van todos a dar al manicomio, donde elaboran un plan de escape para secuestrar al presidente del Banco Central y obligarle a repartir mejor el dinero y acabar con la crisis.

El pacto

Mónica ve cómo, de repente, Clara, su hija, entra en un coma profundo e inexplicable. Cuando los médicos la dan por muerta, un desconocido le propone un pacto: él salvará a Clara pero, a cambio, Mónica deberá entregarle una vida. Mónica acepta y, contra todo pronóstico, su hija se salva. Ahora ella deberá entregarle otra vida a cambio.

Estrenada en 2018. Belén Rueda vuelve a protagonizar una película de terror, en esta ocasión bajo la dirección de David Victori. La acompañan en el reparto Mireia Orioll y Darío Grandinetti.

Caníbal

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. Por ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina, la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

Sicarius

Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto.

Betibú

En una lujosa urbanización, el poderoso industrial Pedro Chazarreta es encontrado degollado. Para dar cobertura a la noticia, la conocida novelista Betibú acepta instalarse cerca de la mansión para escribir desde allí las crónicas del caso. Poco a poco se irá involucrando en la investigación y descubrirá que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.

Dirigida por Miguel Cohan, ganó los premios Sur a mejor guion adaptado y a mejor actriz revelación (Marina Bellati).