arriba Ir arriba

El actor malagueño Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017 que concede el Instituto de la Cinematografía y las Artes Escénicas (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En su fallo, el jurado ha premiado al actor por “ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”. El intérprete recibirá el galardón en el próximo Festival de San Sebastián.

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler definitivo de Verónica, el nuevo y esperado largometraje de terror de Paco Plaza ([REC], [REC]2, [REC]3Génesis) que se estrena el 25 de agosto en España con la participación de RTVE en la producción.

El filme cuenta con un equipo artístico encabezado por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González,Claudia Placer e Iván Chavero.

La película, protagonizada por Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera, sucede en Madrid en los años 90 y está basada en aterradores archivos policiales nunca resueltos. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

La actriz y cantante Paquita Rico ha fallecido a los 87 años por causas naturales. A finales de los 40 comenzó su carrera en el cine con Brindis a Manolete (Florián Rey, 1948), logrando una gran popularidad en los años sucesivos. Dos años después fue la protagonista de Debla, la virgen gitana, junto a Alfredo mayo, papel con el que logró el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cannes. Pero su gran éxito llegó en 1958, cuando interpretó el papel de la reina María de las Merecedes en la película ¿Dónde vas Alfonso XII?, en la que Vicente Parra encarnaba al rey. Paquita Rico fue una de las artistas más populares de la década de los cincuenta y por expreso deseo de la familia, sus cenizas serán depositadas en la capilla de la Esperanza de Triana.