Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Tras "Perdiendo el norte", la comedia de 2015 en la que dos jóvenes inmigraban a Alemania, llega esta secuela en la que el personaje de Julián López probará su suerte laboral y amorosa en China.
Dirigida por Paco Caballero, repiten en el reparto Carmen Machi, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio, y se incorporan Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez.

La directora española Isabel Coixet ha presentado en la Berlinale su última película, Elisa y Marcela, un filme producido por Netflix y rodado en blanco y negro que rescata la historia de dos mujeres que lograron casarse en la Galicia de 1901 y que rinde homenaje a quienes deben seguir luchando contra los vetos al amor. Se trata de la única representante española a concurso en este certamen. Coixet ha explicado que le costó encontrar productora para el proyecto, hasta 10 la rechazaron porque "la historia les parecía un poco marciana, muy increíble". El estreno no ha estado exento de polémica ya que un grupo de 160 productores alemanes ha pedido a la dirección de la Berlinale la retirada de la película por tener detrás a la plataforma americana. "¿Dónde está el respeto por una palícula?", se ha preguntado Coixet que se ha reivindicado como "un cineasta de verdad" que no ha crecido "ni con Netflix, ni con plataformas, ni con nada".

Te resumimos los mejores momentos que hemos vivido en una experiencia inmersiva en 360 grados en los Goya 2019. Luis Zahera, Brocano, Pénelope Cruz, Coque Malla, Alejandro Amenabar, Juan Antonio Bayona, Ignatius Farray y David Sainz ... 

Aquí tienes los mejores momentos de la 33 edición de los Goya celebrada en Sevilla: todos los ganadores, los mejores vestidos, los momentos más divertidos y todo lo que tienes que saber, visto desde dentro del Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes. Disfruta de lo mejor de alfombra roja y la primera fila de la gala en una experiencia inmersiva.

Gallega afincada en Barcelona, Diana Toucedo se adentra en la sierra de El Courel, en Orense, en una opera prima de paisajes hipnóticos que retrata la vida de sus gentes conviviendo con los envites de la naturaleza, la despoblación y el olvido.

Celebramos junto a Héctor Alterio sus 7 décadas en los escenarios. El actor argentino, galardonado este año con el Premio El Ojo Crítico Iberoamericano, rememora sus comienzos en la escena, su llegada en exilio a España y sus trabajos de madurez.

Entre mates, tangos y recuerdos, Alterio recibe la sorpresa de sus dos hijos, Ernesto y Malena, en el homenaje preparado por El Ojo Crítico.

El actor Jesús Vidal, Premio Goya como Actor revelación 2019, sorprendió a toda España el sábado por la noche con su discurso de agradecimiento. Este lunes ha sido él mismo el encargado de analizarlo en una visita al Telediario de TVE y ha resaltado que quiso unir su labor artística con su "faceta humana". Dice que sigue "muy emocionado". 

Nueva comedia española de la directora de "Embarazados", Juana Macías, "Bajo el mismo techo" cuenta desde el humor el drama de un matrimonio que se rompe pero que tiene que compartir la casa que compraron cuando estaban enamorados porque ninguno puede hacer frente a la hipoteca.

Con momentos delirantes que recuerdan a la inolvidable "La guerra de los Rose", la película cuenta con un reparto de grandes comediantes, como Silvia Abril, Jordi Sánchez o Cristina Castaño, además del reencuentro entre Daniel Guzmán y Malena Alterio, protagonistas de la mítica serie "Aquí no hay quien viva".

El broche final de este especial de "De película" lo pone el equipo Campeones, todos los actores, productor y director Javier Fesser que afirma en RNE "que bonito es ganar sin humillar", comenta que la película no para de "darnos alegrías, tendra que parar para hacer otra" y sobre la gente que repite dos o tres veces en los cines para ver "Campeones" les indica "la cuarta vez es la buena". Para descolocar también asegura que han pensado en "hacer directamente Campeones-3" y más en serio "desarrollar este universo de la discapacidad intelectual que es infinito". Jesús Vidal que se ha hecho Trending Topic, por encima de Rosalía, volvemos a saber como se siente "lo veo muy bien por la gente con discapacidad de España y por mis nueve compañeros". 2/02/19

Rodrigo Sorogoyén tiene dudas al final de la noche si son seis o siete los Goyas, son siete y afirma que en estos momentos "no se si soy capaz de mirar esta felicidad que me abruma" y es que después del éxito esta noche le esperan en Los Ángeles donde aún queda trabajo por hacer para defender "Madre" que concurre a los Oscars..

Antonio de la Torre ha tenido que esperar a la película de Sorogoyen para lograr su primer Goya como actor protagonista. Nos cuenta en RNE que cuando estaba en el hotel pensaba "esta vez como pierda... no me salva nadie del bajón de esta noche", pero luego se sorprendió porque algún productor le envió un mensaje de felicitación sin que se hubieran dada los premios y es más "Javier Gutiérrez me felicitó por el premio, me dijo disfrútalo, antes de darlos".

Ambos recuerdan que de los políticos no tuvieron mensajes negativos, algún apunte como los de Andrea Levy y quieren dejar claro un mensaje "hay políticos que se levantan cada mañana para cumplir con su trabajo". 2/02/19

Arantxa Echevaría (mejor dirección novel) y Coque Malla (mejor canción original) pasan por los micrófonos de RNE para hablarnos de sus trabajos y sus galardones. Echevarría después de tantas nominaciones,ya no pensaba en nada para ella, "cero, cero, cero" pero si pensaba en sus actrices, así que siendo optimista cuenta dos Goyas, el suyo y el de Carol de la que dice "ahora lo que necesita son papeles porque es una gran actriz". También nos cuenta lo duro que fue rodar la película "Carmen y Lola", porque los actores llegaban al rodaje con bono-bus y los productores "me decían al oído mientras rodaba tenemos problemas", recuerdan Arantxa que eso debería pasar y recuerda que "en Francia el cine inpedendiente tiene tres millones de euros".

Coque Malla puso dosis de energía entre el público asistente a la Gala, se lleva el Goya a la mejor canción original, pero hasta que llego el momento lo pasó "estoy contento, pero se pasa muy mal, cuando llega ... que se lo den a cualquiera", antes de soportar la espera eso- Afirma que se inspiró para componer algo que no diera pena, ni compasión, sino alegría como se quería transmitir en la película "fueron ellos permanentemente, me transmitieron la capacidad que tiene de vivir con alegría". 2/02/19

Rodrigo Sorogoyen ha ganado el premio Goya a la mejor dirección por 'El reino', un thriller sobre la corrupción política española de los últimos años. En su discurso, Sorogoyen, que se ha impuesto a Javier Fesser, candidato por "Campeones", a Isaki Lacuesta por "Entre dos aguas" y a Asghar Farhadi por "Todos lo saben", ha dedicado el Goya a sus rivales, así como también a su equipo y a su padre. El cineasta ha asegurado que los académicos le están haciendo "muy feliz" con todos los galardones que ha recibido su película, si bien ha alertado con humor que "están creando un monstruo".

El Goya a la mejor actriz protagonista es para Susi Sánchez, por La enfermedad del domingo. "No estaría aquí si no fuera por Ramón Salazar", asegura que la película es "díficil", pero que es una "belleza". "Ramón me ha hecho el regalo más grande e mi trayectoria". La intérprete nombra a Bárbara Lennie, su compañera de reparto, a la que echa de menos esta noche en los premios Goya.

Antonio de la Torre logra su primer Goya como mejor actor protagonista por 'El reino', el filme de Rodrigo Sorogoyen en el que interpreta a un político corrupto. El actor ha hecho un alegato en defensa de Andalucía: "Este Goya se queda en esta tierra de pasión y talento que se llama Andalucía, pueblo multicultural que abraza siempre al de fuera", y se ha despedido recordando a su paisano Chiquito de la Calzada: "¡Hasta luego, Lucas! ¡Por la gloria de mi madre!". El actor malagueño ganó su primer galardón, pero como actor de reparto, en 2007 por su papel en "Azuloscurocasinegro" y es el actor más nominado en la historia de estos premios.

'Roma', escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, se ha alzado con el Goya a la mejor película iberoamericana, por el que también optaban 'La noche de 12 años' (Uruguay), 'Los perros' (Chile) y 'El ángel' (Argentina). Cuarón no estuvo presente en la gala pero mandó un agradecimiento por el premio a toda la comunidad fílmica española que siempre lo ha apoyado mucho, como señalaron los productores. La historia de la infancia de Cuarón en Ciudad de México, rodada en blanco y negro, con una mayoría de actores debutantes y que mezcla el español y el mixteco, se lleva el tercer Goya para México.

Luis Zahera es un actor con una carrera larga y curtido por muchos personajes, esta noche en Los Goyas ha sido distinguido como "mejor actor de reparto" por su participación en "El Reino" y en RNE nos habla de visibilidad de los actores de reparto como él "la mejor es ir trabajando, lo complicado es mantenerse". Durante esta entrevista escucharán también la ganadora de la "mejor dirección novel" Arantxa Echeverría, y con Luis Zahera hablaremos de la escena del balcón que tanto ha llamado la atención al público de El Reino. 2/02/19

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha querido destacar el excelente momento que vive el cine español en todo tipo de pantallas y plataformas: "Somos la Academia de todos los compañeros que cuentan historas con imagen y sonido. Somos contadores de historias para todo tipo de pantallas. El cine no debe derrotar a la televisión, ni la televisión al cine. La nuestra es una alianza de ganadores".

Barroso también ha destacado que: "Somos la Academia de Mario Camus, de José Luis Cuerda, de Pilar Miró, de Jaime Chávarri, de Josefina Molina, de Fernán Gómez... De directores de cine y de televisión. El cine no va a desaparecer, sólo está buscando nuevas formas. ¡Gracias a los que ven producción española en todos los formatos!"

El gallego Luis Zahera gana el premio Goya como mejor actor de reparto por su papel en 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen. Era la primera nominación en unos premios Goya para Zahera. "Muy de vez en cuando los que hacemos papeles pequeñitos nos paran por la calle. Es una sensación muy bonita", asegura que da las gracias a los guionistas y a su 'Julieta' particular, Antonio de la Torre, con el que comparte una fantástica escena que ocurre en un balcón, por "miedo" a los micrófonos instalados en el despacho.

Si hubo un discurso emotivo entre los premiados ese fue el de Jesús Vidal, actor revelación por "Campeones", en RNE le recibimos con la canción de Coque Malla que forma parte de la banda sonora y Jesús nos confiesa que lo hizo de un tirón, aunque fue largo, porque "mne lo había preparado un poco, porque es un premio que representa a otros nueve actores. Tenía que decir muchas cosas, he cortado alguna, pero dichas por una persona con discapacidad pocas veces se pueden escuchar". 2/02/19