arriba Ir arriba

Un thriller sobre una tragedia familiar en el que comparte cartel, por primera vez, con el también argentino Leonardo Sbaraglia. Dos hermanos separados desde hace tiempo vuelven a encontrarse tras la muerte de su padre. Un terrible secreto se interpone entre ellos desde la infancia. La tragedia sobrevuela esta intrigante historia impulsada por el recuerdo de la culpa y la codicia.

RTVE.es te adelanta en exclusiva una escena de Verano 1993, la ópera prima de Carla Simón que compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga Cine en Español.

Verano 1993, que cuenta con la participación de RTVE en la producción, ganó en la Berlinale el premio a la mejor ópera prima y el premio especial del jurado en la sección Generación Kplus, destinado al público juvenil, ex aequo con la coreana 'Becoming Who I Was', de Chang-Yong Moon.

La película de Carla Simón, basada en los recuerdos de su propia infancia, narra la historia de Frida (Laia Artigas), una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. David Verdaguer (10.000 kilómetros, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas) y Bruna Cusí (Incerta Glòria) acompañan a Laia Artigas en el reparto.

El Palentino es un bar de la madrileña calle del Pez, en el barrio de Malasaña. Un local típicamente castizo y con solera. La dueña "de un cacho" de este bar es Loli que trata "a unos clientes bien y a otros mal" y que es "la musa" de Álex de la Iglesia, o eso dice ella. Lo cierto es que algo de razón no le falta porque El bar, la última película del director bilbaíno que se estrena este viernes 24 de marzo, se fraguó en El Palentino. Un thriller coral protagonizado por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky Mamen García y Terele Pávez porque "Loli bastante poderosa de carácter, solo Terele podía interpretarla", ha asegurado

RTVE.es te adelanta en exclusiva una escena de Amar, la ópera prima de Esteban Crespo presentada este domingo en el Festival de Málaga, en el que compite en Sección Oficial.

En Amar Laura (María Pedraza) y Carlos (Pol Monen) se aman como si cada día fuera el último. Esa misma pasión e intensidad del primer amor es la que terminará separándolos irremediablemente.

El primer largometraje del director nominado al Oscar a mejor cortometraje en 2014 con Aquel no era yo cuenta con la participación en la producción de RTVE y se estrenará en cines el próximo 21 de abril.

Amar es el primer largometraje de Esteban Crespo, con guion del propio director y Mario Fernández Alonso y cuenta también en el reparto con Natalia Tena (10.000 km, Juego de Tronos), Greta Fernández (La próxima piel), Gustavo Salmerón (Gente en sitios), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Antonio Valero (Cuéntame) y Sonia Almarcha (La soledad).