arriba Ir arriba

Este viernes se estrena en cines la segunda aventura de los gemelos más traviesos del mundo del cómic, Zipi y Zape y la isla del capitán. En esta ocasión, los protagonistas acuden junto a sus padres a una residencia de niños en la que todo está permitido. Esta libertad encanta a los dos niños, pero don Pantuflo y doña Jaimita desaparecen misteriosamente y todo cambia. Oskar Santos, director del filme, ha afirmado que para ellos ha sido un lujo bucear en los grandes clásicos de la literatura de aventuras y poder viajar en el Nautilus, visitar Nunca Jamás y hablar con el Hombre Invisible. Santos ha explicado que querían hablar en esta obra sobre el conflicto geneacional entre niños y padres, y cree que a estos les va a sorprender la propuesta y que les va a gustar mucho (29/07/16). 

Los secretos de "La Mina" pondrán a prueba a Jack, un hombre que acepta un trabajo como vigilante en un viejo yacimiento para demostrar a su mujer que ha superado una mala racha marcada por las drogas y la cárcel. "The night watchman" ("El vigilante nocturno") es el título original de esta cinta de terror del cineasta vasco Miguel Ángel Jiménez que protagonizan el estadounidense Matt Horan (líder del grupo musical Dead Bronco) y Kimberley Tell ("Buscando el norte", "Velvet"), entre otros.

RTVE.es estrena el tráiler de El futuro ya no es lo que era, la nueva comedia de Dani Rovira, que se estrenará el 16 de septiembre en los cines y cuenta con la participación en la producción de RTVE.

Dirigida por Pedro Barbero y protagonizada también por Carmen Maura, Carolina Bang, Yolanda Ramos, Luisa Martín y la colaboración especial de José Corbacho, la película se presentó a concurso en el pasado Festival de Málaga.

En esta película, Dani Rovira acepta el reto de interpretar a dos personajes diametralmente opuestos, Kar-el, un estrambótico y divertido adivino y Carlos, un padre de familia que todavía no se ha hecho mayor. En este desafío, le acompañan Carmen Maura, que interpreta a la prestigiosa actriz Carmen Segarra; José Corbacho como el histriónico director de una cadena de televisión y Carolina Bang, que por primera vez interpreta a una madre de familia, que echa chispas ante los despropósitos de su exmarido.

Sinopsis

El futuro ya no es lo que era arranca en una encrucijada, Carlos ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida.... Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos.

A Dani Rovira le acompañnan también en su cuarta comedia, tras los éxitos de taquilla de la saga Ocho apellidos.. y Ahora o nunca, Lucía de la Fuente, Saúl Barceló, Javier Collado o María José Goyanes y apariciones especiales como la de Juanma López Iturriaga.

Los atentados del 11-M, Edward Snowden y el conflicto árabe israelí son algunos de los acontecimientos que forman parte de la vida de Carlos Boye, ahora llevada al cine en este documental de Sebastián Arabia. Boye, nacido en Chile en 1965, es actualmente editor de la revista satírica Mongolia y en 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla.

Los últimos trabajos de tres cineastas españoles, Jonás Trueba, con La reconquista, Alberto Rodríguez, con El hombre de las mil caras, y Rodrigo Sorogoyen, con Que Dios nos perdone, competirán en la Sección Oficial del 64 Festival de San Sebastián por la Concha de Oro, según ha anunciado este jueves la organización en la tradicional presentación estival del certamen en Madrid.

RTVE.es te adelanta en exclusiva esta entrevista con Kimberley Tell y Matt Horan, protagonistas de La Mina, la nueva película de terror del cineasta vasco Miguel Ángel Jiménez (Chaika), que cuenta con la participación de RTVE y se estrena este viernes 29 de julio en los cines españoles.

Rodada en Estados Unidos, en los bosques de Artikutza (País Vasco) y en la mina abandonada de Monsacro (Asturias) y en inglés, La Mina (The Night Watchman) es un thriller con toques de terror psicológico, con unos personajes auténticos y duros en un entorno que pretende comérselos vivos. En La Mina (The Night Watchman) Jack (Matt Horan) quiere demostrar a su mujer Alma (Kimberley Tell) que tras sus devaneos con las drogas y su paso por la cárcel es un hombre nuevo. Acepta sin rechistar la oferta de trabajo de su hermano mayor Mike (Jimmy Shaw), el predicador del pueblo: Jack será el nuevo vigilante nocturno de la vieja mina, donde ayudará al viejo irlandés Stan (Denis Rafter). Lo que ninguno sabe es que ese oscuro lugar guarda un profundo e inquietante secreto.

Horan, cantante country líder de la banda Dead Bronco, debuta como actor en esta película, para la que también ha creado e interpretado su banda sonora. Kimberley Tell, actriz canaria de origen británico, tambien canta uno de los temas, compuesto por ella.

En este vídeo, el protagonista confiesa que le atrajo del proyecto su "identificación" con el personaje, al que dice "entender". Por su parte, Tell, popular por sus trabajos en series televisivas como Buscando el norte, señala que su personaje, Alma, se ha visto obligada por las circunstancias de la vida a "construirse una coraza a modo de protección".

RTVE.es te adelanta en exclusiva este clip del making of de Secuestro, la nueva película de la directora Mar Targarona, protagonizada por Blanca Portillo, Antonio Dechent y Vicente Romero, con la aparición especial de Jose Coronado y la colaboración de José María Pou, que cuenta con la participación de RTVE. La cinta se estrena el 19 de agosto.

En este vídeo, el reparto de Secuestro explica los ingredientes de esta cinta, que Blanca Portillo describe como "un thriller repleto de emociones".

Sinopsis

Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable.

Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles.

  • La cinta se ha llevado siete de los ocho premios posibles
  • El clan y El club logran un premio cada una y Truman se va de vacío
  • Guillermo Francella y Dolores Fonzi, mejor actor y mejor actriz
  • Darín, Platino de Honor, reivindica el "talento" frente a los grandes presupuestos
  • Tras Punta del Este (Uruguay), los IV Premios Platino viajarán a Madrid

RTVE.es estrena el tráiler de 100 metros, la nueva película de Dani Rovira, una historia real de superación en la que interpreta a Ramón Arroyo, diagnosticado de esclerósis múltiple

La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, se estrena el 4 próximo de noviembre. Dirigida por Marcel Barrena, acompañarán al actor malagueño en su papel más dramático hasta el momento Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros.

100 metros está basada en la historia real de Ramón Arroyo, al que un día le diagnostican esclerosis múltiple y le comunican que pronto no podrá andar ni 100 metros, aunque gracias a su determinación y autosuperación pocos meses después competirá en una Ironman, la prueba más exigente del triatlón, uno de los eventos deportivos más duros del planeta.

Sinopsis:

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

RTVE.es estrena en exclusiva el primer teaser tráiler de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, la nueva película de María Ripoll  protagonizada por Verónica Echegui.

La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, se estrenará el 11 de noviembre y cuenta en el reparto también con Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha, Cecilia Freire, Elvira Mínguez y Jordi Sánchez.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Laura Norton, uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años, editado por Espasa-Planeta. La nueva comedia romántica de María Ripoll (Ahora o nunca) cuenta con guion de Carlos Montero y Breixo Corral.

Sinopsis

A Sara (Verónica Echegui) le gusta planificar y quiere todo salga perfecto para la visita de su novio (David Verdaguer) que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón (Álex García), un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

RTVE.es te adelanta en exclusiva este clip del making of de Secuestro, la nueva película de la directora Mar Targarona, protagonizada por Blanca Portillo, Antonio Dechent y Vicente Romero, con la aparición especial de Jose Coronado y la colaboración de José María Pou, que cuenta con la participación de RTVE. La cinta se estrena el 19 de agosto.

En este vídeo, los protagonistas de Secuestro explican las claves de sus personajes. "Por amor a un hijo se puede hacer cualquier barbaridad", explica Blanca Portillo, que interpreta a la abogada Patricia de Lucas, cuyo hijo es secuestrado.

Sinopsis

Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable.

Sin embargo, las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles.

Fernando Méndez Leite dedica el programa a la figura de José María García Escudero, director general de Cinematografia entre 1921-1952 y 1962-1968 y a analizar el realismo español en el cine y la influencia del neorrealismo italiano.

Con entrevistas y declaraciones de Juan Antonio Bardem, Cesare Zavattini, Luis García Berlanga, Antonio del Amo, Romà Gubern, José Luis Sáenz de Heredia, Fernando Fernán Gómez, Marisa de Leza o Manuel Zarzo, entre otros…

"Espontánea, auténtica, arriesgada y original". Así define a Ángela Molina el jurado del Premio Nacional de Cinematografía que ha recaído en esta gran actriz de 61 años. "Me siento cada vez más enternecida por la sensación profunda de agradecimiento que me hacéis sentir entre todos", ha asegurado la actriz, cantante y bailarina en España vuelta y vuelta (15/07/16).