arriba Ir arriba

Es una película sobre la infancia y lo que implica la pérdida de una madre, en la que Simón refleja parte de su vida. Carla ha recibido los premios como un homenaje a su familia. "Verano 1993" es su historia: la de una niña de 6 años que se enfrenta a la muerte de su madre y empieza, de nuevo, una vida con unos parientes que se convierten en su nueva familia.

La vida de Álex, que vive en Inglaterra, es un desastre hasta que su tío le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir a Nueva Escocia un año, donde descubrirá que tiene el don de curar a las personas y donde conocerá a una adolescente con cáncer. Así arranca esta comedia luminosa con afán solidario, dirigida por el español Paco Arango, cuya recaudación irá destinada a los campamentos de verano para niños con enfermedades graves que creó Paul Newman: Serious Fun Children's Network.

Ciudadano García entrevista a Oriol Tarragó, diseñador de sonido y ganador del Goya a los Mejores Efectos de Sonido por la película Un monstruo viene a verme. "Ha sido mi película más difícil, un reto a todos los niveles, Lo imposible fue difícil a nivel técnico pero esta era la adaptación de un libro y la frase 'me gustó más el libro que la película' nos atormentaba a todos", ha asegurado Tarragó quien también ha explicado que para hacer los pasos del monstruo siguieron a una empresa de tala de árboles durante días y recogieron el sonido de las copas de árboles cayendo. "También usamos muebles antiguos que destrozamos, hojas de laurel seco, frutos cayendo, diferentes tipos de árboles... Se trataba de encontrar una paleta de sonidos".

La vida de Alec es un desastre hasta que su tío le propone pagar todas sus deudas a cambio de que se mude de Inglaterra a Nueva Escocia durante un año. Allí descubrirá que tiene el don de curar a las personas y conocerá a una adolescente con cáncer. Este es el argumento de Lo que de verdad importa, una película dirigida, escrita y producida por el español Paco Arango cuya recaudación irá destinada a los campamentos de verano para niños con enfermedades graves creada por Paul NewmanSerious Fun Children's Network. El propio cineasta nos habla de este proyecto solidario (16/02/17).

Una piel rosa envuelve ‘Pieles’ de Eduardo Casanova, una película inclasificable de que dice ha hecho con total libertad. Una película diferente para gente que le cuesta ver lo diferente. Hay que remontarse a muchos años para recordar el oso de oro de la Berlinale a una película española y este años tampoco haya ninguna a competición, pero hay películas españolas en todas las secciones de la Berlinale.