Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Finalizamos con nuestra “Zona de obras”, en colaboración con Verkami, para hablar sobre El monstruo invisible, una película documental dirigida y rodada en Marawi (Filipinas) por Javier Guillermo Fesser. La cinta aborda la desnutrición infantil. Carles Mesa conversa con Alicia García, coordinadora del film y portavoz de la Fundación Acción Contra el Hambre, la ONG que colabora con el proyecto (www.verkami.com/projects/23319).

En 1.946, con 10 años, Mario Vargas Llosa llega a Lima. 16 años después, en París, termina su primera novela La ciudad y los perros, con solo 26. Una asombrosa y demoledora obra que inaugura el boom de la literatura latinoamericana. El lanzamiento hizo que medio mundo conociera a Vargas Llosa, un desconocido chico peruano, increíblemente joven para la madurez de su novela.

Pero... ¿Que llevó a un niño de provincias del Perú a viajar a París para escribir La ciudad y los Perros?¿Qué sucedió en su vida de aquellos años para que surgiese como una erupción esta primera gran novela escrita a martillazos? Son algunas de las preguntas que responde el esperado documental Mario y los Perros, de Chema de la Peña (23-F: La película), que se estrenará el próximo 27 de junio y cuyo tráiler estrenamos en rtve.es

La mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, ha hecho valer su condición de favorita y ha ganado 5 de los 9 Premios Platino a los que optaba. Unos galardones que se suman a sus 3 Oscars, 2 Globos de Oro, 4 premios Bafta, el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el León de Oro de Venecia. Y todavía le quedan los Premios Ariel, de México, en los que es la gran favorita con 15 nominaciones.

La Mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, ha hecho valer su condición de favorita y ha ganado 5 de los 9 Premios Platino a los que optaba. Unos galardones que se suman a sus 3 Oscars, 2 Globos de Oro, 4 premios Bafta, el Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el León de Oro de Venecia, Y todavía le quedan los Premios Ariel, de México, en los que es la gran favorita con 15 nominaciones.

Esta historia sobre los recuerdos de niñez de su director ha sido la gran triunfadora de esta sexta edición de los galardones celebrados en Xcaret, en el corazón de la turística Riviera Maya mexicana. Roma ha conseguido los galardones a Mejor Película, Dirección, Guion, Sonido y Fotografía. La ausencia del director ha deslucido un poco la gala. Los otros productores de la película han sido los encargados de recoger los premios.

Campeones, de Javier Fesser, que optaba a cinco premios, se ha conformado con el Platino de Educación en Valores. El director español ha destacado que: "Hacemos cine porque amamos las películas y esta película ha dado la oportunidad a la gente de meterse en la piel de otras maravillosas por su diferencia"

Sebastián, un militar que nunca ha apreciado la relación y atención que le profesa su esposa Isabel, comienza a tomar conciencia de su egoísmo a raíz de que ella sufra un brote de Alzhéimer.

Jesús Ponce, nominado a los Goya por "15 días contigo", firma este drama protagonizado por Sebastián Haro e Isabel Ampudia, que obtuvo muy buena recepción en la última edición del Festival de cine de Sevilla.

Begoña, una joven de clase media, vive en primera persona la masacre de Vitoria del 3 de marzo de 1976, cuando cinco trabajadores resultaron muertos a manos de la policía tras una larga huelga.

Este drama histórico basado en hechos reales y dirigido por Víctor Cabaco recupera la memoria de los huelguistas muertos y explora el trauma de los supervivientes, aún latente en la ciudad. Cuenta con la voz de Pep Guardiola en el doblaje castellano y de Joan Manuel Serrat en catalán.

Cine de Barrio emite la película "Vaya par de gemelos", protagonizada por Paco Martínez Soria; y recibe en plató a Miki, próximo representante en el Festival de Eurovision, y al actor Jorge Usón que nos habla sobre la película "Buñuel en el laberinto de las tortugas"

RTVE.es estrena el tráiler de Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, una película dirigida al público familiar inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia. RTVE participa en la producción dirigida por Ángel Alonso que se estrena en salas el 5 de julio.

Un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

Partiendo de los hechos históricos conocidos y de los personajes que los protagonizaron, el director Ángel Alonso ha creado una película de animación emocionante, pensada para los espectadores jóvenes, para disfrutarla en familia. Hambre, frio, tormentas, enfermedades, traiciones… y también amor y humor.

La argentina María Alché debuta en el largometraje con "Familia sumergida", un filme que evoca la vida interna de Marcela, una mujer de mediana edad cuya vida da un giro cuando muere su hermana y conoce a Nacho, amigo de una de sus tres hijas con el que comparte conversaciones y paseos mientras recibe visitas "del otro barrio".

Tellería es un pueblo castellano imaginario del País Vasco que desea integrarse en este territorio hasta que descubren su pasado histórico suizo, y entonces pasan a exigir su anexión al país alpino en esta comedia regionalista de Kepa Sojo.

Protagonizada por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson y Secun de la Rosa, "La pequeña Suiza" es una comedia blanca y familiar que bebe tanto de Berlanga como de "Ocho apellidos vascos".