arriba Ir arriba
Premios Goya 2017: Nominados a mejor actor protagonista y actor de reparto

Lujosas generaciones de actores

  • Compiten Eduard Fernández, Antonio de la Torre, Luis Callejo y Roberto Álamo
  • Manolo Solo, Javier Pereira, Karra Elejalde y Javier Gutiérrez optan en reparto
  • Suman dos generaciones con el dominio del oficio en el código genético

Nos adentramos en Los jueves, Berlanga en pantalla grande, el ciclo Berlanga en el CaixaForum Madrid con José Luis García-Berlanga, hijo del director y guionista y uno de los organizadores del ciclo, quien ha asegurado que el objetivo es "dar una dimensión más allá de lo cinematográfico a sus películas y sobre todo las proyectamos en pantalla grande porque todo el mundo ha visto las películas de Berlanga por la tele" (18/01/17).

Este miércoles es el preestreno de Los del túnel. "Sentimos nervios e ilusión a partes iguales", ha confesado en Las mañanas de RNE Arturo Valls, productor de la cinta que llega a los cines el próximo 20 de enero. La película comienza por el final, y feliz. "Empieza donde termina una pelí de catástrofes, cuando les rescatan -después de haber quedado atrapados en un túnel que se derrumba- y todo el mundo se abraza, pero luego se complica la cosa, entran en un túnel más metafísico", ha explicado Pepón Montero, su director.

Antes de pisar la alfombra roja de la gala de los Premios Goya el sábado 4 de febrero, los nominados calientan motores en la tradicional fiesta previa organizada en su honor por la Academia de Cine, que este año se ha celebrado en el Hotel Ritz de Madrid. En la alfombra, RTVE.es ha asaltado a los candidatos con un divertido cuestionario en el que cuentan de qué temas quieren que el presentador, Dani Rovira, haga chistes en la gala, a quién regalarían el Goya si lo ganasen y de manos de quién les gustaría recibirlos y qué otro papel de sus compañeros nominados en su misma categoría les hubiese gustado interpretar.

Tarde para la ira', 'Julieta' y 'Que Dios nos perdone' han sido las grandes galardonadas de esta edición de la XXII edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, que por primera vez se han entregado fuera de Madrid y han sido conducidos por el humorista Carlos Latre.

La ópera prima de Raúl Arévalo, 'Tarde para la ira', ha sido elegida como Mejor película, un premio que han entregado Paz Vega y José Coronado.

El director y actor ha dedicado este premio al resto de productores y directores que aspiraban a este premio y, en declaraciones a los medios, ha reconocido que este premio pone la "guinda al pastel".

Roberto Alamo ha sido reconocido con el Premio Forqué a la Mejor interpretación masculina por su papel en el filme 'Que Dios nos perdone', dirigido por Rodrigo Sorogoyen.

La intérprete Emma Suárez ha sido galardonada con el Premio Forqué a la Mejor interpretación femenina por su papel en 'Julieta', de Pedro Almodóvar, un premio que ha recibido de manos de los actores Imanol Arias y Verónica Forqué.

Barcelona, 1964. Vázquez, el mejor dibujante de tebeos de España, disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y colecciona familias. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro, como todos.

Contenido disponible hasta el 29 de enero de 2017.

Histórico de emisiones:
20/03/2015