Este domingo, 22 de agosto, podrás disfrutar de 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca, en La 2. Protagonizada por Antonio de la Torre, ganador de un Goya por este filme.
Ana Vega Toscano repasa la trayectoria de Fernando Fernán Gómez. Como actor destacamos su capacidad de interpretar una gran diversidad de registros.
"D'Artacán y los tres Mosqueperros", la exitosa serie de animación emitida en televisión en los años 80 e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, se adapta ahora a la gran pantalla gracias a la persistencia de su creador, Claudio Biern Boyd, que a sus 80 años se ha aliado con el director Toni García para el proyecto. El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie vista en más de 300 cadenas de más de 100 países, pero la historia se mantiene fiel al original mezclando acción, aventuras y comedia para toda la familia.
Julián López, Ernesto Sevilla y Arturo Valls protagonizan "Descarrilados", una comedia "enloquecida y gamberra" en la que tres viejos amigos de 40 años deciden hacer juntos el Interrail por Europa que no pudieron llevar a cabo cuando eran veinteañeros. Dirigida por Fernando García-Ruiz, que desembarca en el cine procedente del mundo de la publicidad tras debutar con el corto "Como yo te amo", nominado al Goya en 2018, el guion corre a cargo de David Marqués, coautor junto a Javier Fesser de la historia de "Campeones" (2018).
- Su nueva película Yi miao zhong / One Second, también será candidata a la Concha de Oro
- Yimou presidió el Jurado Oficial en 1997, pero nunca antes había concursado en la Sección Oficial
- La sección Zabaltegi-Tabakalera exhibirá un total de 18 títulos, 4 de ellos cortometrajes
- El Festival de cine de San Sebastián se celebrará del 17 al 25 de septiembre
- Hablamos con los tres, con Dafne Fernández, y con el director, Fernando García-Ruiz
- Una divertida comedia que se estrena este viernes, 20 de agosto
'Nomadland', de Chloé Zhao, Gran Premio Fipresci 2021 a la mejor película del año
- 633 críticos de todo el mundo han elegido la cinta, la más premiada de 2020
- El galardón no se entregó en 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19
'La novia', un homenaje de cine al poeta Federico García Lorca
- En el 85 aniversario del asesinato del poeta granadino, Somos Cine recupera la obra de Paula Ortiz
- La novia (2015) es la daptación cinematográfica de Bodas de sangre, disponible en RTVE Play
- Descubre la edición especial de la obra de Lorca, en la que se basa La novia
- Una comedia veraniega, enloquecida y gamberra protagonizada por Julián López, Ernesto Sevilla y Arturo Valls
- En Tarde lo que tarde hemos charlado con su director, Fernando García-Ruiz y con Arturo Valls
- El 20 de agosto en cines
- La colaboradora de Únicas por su próximo proyecto cinematográfico
- La actriz es coprotagonista de Mamá está en las redes, la nueva comedia de Daniela Fejerman participada por RTVE
- María Castro, Sara Sálamo o Halsey celebran la semana mundial de la lactancia con estas imágenes
¿Eras fan de 'D'Artacán y los tres mosqueperros'? ¡Haz este test sobre la serie de tu infancia!
- ¡Descubre la adaptación en el cine de la serie de tu infancia!
- D'Artacán y los tres mosqueperros se estrena en cines este 18 de agosto
- La película, dirigida por Toni García, llega a España tras el éxito cosechado en Inglaterra y Portugal
- Descubre el primer largometraje del realizador Manu Gómez, con Luis Callejo y Ruth Díaz
- Ambientada en el verano de 1985, cuenta la historia de Marcos y sus tres amigos
'Mediterráneo' y 'Érase una vez en Euskadi' protagonizarán las galas de RTVE en el Festival de San Sebastián
- ‘Mediterráneo’ se estrenará en el Teatro Victoria Eugenia el jueves 23 y ‘Érase una vez en Euskadi’ se presentará el miércoles 22 en el Kursaal 2
- Otras cinco películas participadas por RTVE competirán o se presentarán en el certamen
- La 69ª edición del Festival de San Sebastián se celebrará del 17 al 25 de septiembre
Tras la reciente polémica por la censura del cartel de Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, en donde afortunadamente acabó imponiéndose la cordura, RTVE.es estrena, en primicia, el tráiler final de la película, protagonizada Penélope Cruz y Milena Smit. Un esperado drama que cuenta con la participación de RTVE, que abrirá la 78ª edición del Festival Internacional de Venecia y clausurará el Festival de nueva York. Y que llegará a los cines españoles el próximo 10 de septiembre.
- Protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, se estrenará el 10 de septiembre
- La película, que cuenta con la participación de RTVE, competirá en Venecia y clausurará Nueva York
- Se estrena este miércoles, 18 de agosto, y viene precedida por su éxito en Inglaterra y Portugal
- Os ofrecemos un espectacular clip exclusivo en el que D'Artacán se enfrenta a Milady
RTVE.es os ofrece, en primicia, una secuencia de 'D'Artacán y los tres mosqueperros', en la que veréis al tantástico espadachín peleando contra la pérfida Milady. La película se estrena este miércoles, 18 de agosto.
'Seis días corrientes' y 'Espíritu sagrado', participadas por RTVE, premiadas en el Festival de Cine de Locarno
- Mohamed Mellali y Valero Escolar, protagonistas de la primera, consiguen ex aequo el premio a la mejor interpretación masculina
- La película consigue además el premio Europa Cinemas Label y una mención especial del jurado joven independiente
- ‘Espíritu sagrado’, de Chema García Ibarra, también participada por RTVE, mención especial del Jurado
- Malena Alterio protagoniza esta divertida historia sobre los nuevos roles familiares