Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Concluye el encuentro de ministros de Exteriores del G-20 en Nueva Delhi sin grandes novedades en lo relativo a Ucrania. EEUU y Rusia no cambian sus posiciones, aunque al menos sus responsables diplomáticos han mantenido un pequeño encuentro cara a cara al margen de la cumbre. Nos vamos a centrar además en la gira por cuatro países de África Central del presidente francés Emmanuel Macron. Lo haremos con nuestro corresponsal Antonio Delgado y con el historiador marfileño Dagauh Komenan. También sabremos la última hora del accidente de tren en Grecia y analizaremos el discurso de Boris Johnson en torno al nuevo acuerdo sobre el protocolo de Irlanda del Norte.

El Kremlin desmiente las declaraciones del ex primer ministro británico Boris Johnson, quien acusó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de haberle amenazado con un ataque de misil durante una llamada telefónica que mantuvieron antes del comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania. Según el portavoz del Kremlin, Putin dijo a Johnson que si Ucrania ingresaba en la Alianza Atlántica, "el potencial emplazamiento de misiles de la OTAN o de EEUU junto a nuestras fronteras significaría que cualquier misil podría llegar a Moscú en breves minutos".

El ex primer ministro británico declaró a la BBC que Putin le dijo que no quería lastimarle pero que podría atacarle con un misil, algo que "solo tomaría un minuto". La amenaza, según ha contado Johnson en un programa de la BBC, se hizo antes de la invasión a Ucrania, después de que el ex primer ministro le advirtiera a Putin de que la guerra sería una "catástrofe total".

En Reino Unido aumenta la presión para que el presidente del Partido Conservador deje el cargo, tras pagar una multa millonaria a Hacienda. Es uno de los temas que más afectan a la credibilidad del primer ministro, Rishi Sunak. El otro tiene que ver con la relación de Boris Johnson con el responsable de la BBC.

FOTO: El primer ministro británico, Rishi Sunak, interviente en el Parlamento. JESSICA TAYLOR / UK PARLIAMENT / AFP

Matt Hancock ha pasado de ser un ministro estrella del Gobierno de Boris Johnson a una estrella de un 'reality' televisivo, en el que se le ha visto, entre otras cosas, enfrentarse a serpientes o destrozar una canción de Queen.

Primero dimitió después de ser pillado con una excompañera de universidad quebrando la distancia anticovid y después quedó claro que no volvería a ser ministro cuando Rishi Sunak lo ignoró por completo el día en que se convirtió en el nuevo líder del Partido Conservador.

Hancock mantiene su condición de diputado y puede reincorporarse a su escaño, aunque como independiente. Aunque después de cobrar casi medio millón de euros por su participación en el programa, probablemente a partir de ahora se dedicará a la carrera del famoseo.

FOTO: AP Photo/Kirsty Wigglesworth

El ex primer ministro británico Boris Johnson ha anunciado este domingo que ha decidido no presentarse a las primarias para sustituir a Liz Truss como líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido.

Johnson ha dicho en un comunicado que, a pesar de contar con el apoyo necesario de los diputados conservadores, ha llegado a la conclusión de que "simplemente no sería lo correcto" porque "no se puede gobernar de manera efectiva a menos que tengas a un partido unido en el Parlamento".

Por su parte, el exministro británico de Economía Rishi Sunak ha confirmado su candidatura a las primarias del Partido Conservador para sustituir a Liz Truss al frente de la formación y del Gobierno del Reino Unido.

Foto: REUTERS/Henry Nicholls

El exministro británico de Economía Rishi Sunak encabeza este domingo la carrera por el liderazgo conservador y el Gobierno del Reino Unido, al sumar más de los 100 apoyos que necesita de los diputados de su partido para acceder a las internas, mientras el ex primer ministro Boris Johnson mantiene la incógnita de si se sumará a la pugna. Su entorno asegura que tiene los avales para postularse.

Foto: Rishi Sunak (Photo by Daniel LEAL / AFP)

El exministro británico de Economía Rishi Sunak ha confirmado este domingo su candidatura a las primarias del Partido Conservador, formación en el poder, para sustituir a Liz Truss al frente de la formación y del Gobierno del Reino Unido. El político tory ha dado a conocer su candidatura en su cuenta de Twitter, en la que afirma que el Reino Unido afronta una "profunda crisis económica" y que su objetivo es superar esta crisis y unir al Partido Conservador.

Sunak avanza en la carrera por el liderazgo de la formación y ya cuenta con el apoyo de 139 parlamentarios, Johnson sin embargo ocupa el segundo puesto con tan solo 56 patrocinadores, según el recuento de la propia BBC, aunque el entorno del propio Johnson ha asegurado que ya tiene el apoyo de los 100 'tories' necesarios para presentarse a las primarias, un extremo que desde el propio partido ponen en duda.

Hasta ahora,  Penny Mordaunt era la única candidata que se había presentado oficialmente, aunque apenas cuenta con 23 apoyos, cuando se conocen las intenciones de voto de 211 de los 357 diputados conservadores.