- El gobernador pide a los bancos minoristas "prudencia en la planificación de provisiones y de capital"
- Hernández de Cos insiste en un pacto de rentas acordado entre empresarios y sindicatos
- Se calcula que la quiebra del SVB ha costado 20.000 millones de dólares
- Unos 90.000 millones en activos y depósitos siguen bajo administración judicial
- Calviño asegura que el Gobierno seguirá trabajando para evitar la salida de Ferrovial de España
- Leopoldo del Pino, cuarto accionista del grupo, está dispuesto a votar en contra de la marcha a Países Bajos
- El selectivo, que llegó a descender casi un 3%, cierra con una caída del 1,98% hasta situarse en los 8.792,5 puntos
- Los parqués de Alemania, Francia e Italia han registrado pérdidas por encima del 1,5%
Tras la caída del Silicon Valley Bank y compañía, y el controvertido rescate de Credit Suisse, el Deutsche Bank está ahora en el ojo del huracán. Ha llegado a caer un 14% y ha arrastrado a todas las Bolsas europeas. Un nuevo capítulo en la crisis financiera que sacude los mercados desde hace días y que ha llegado a Bruselas, con los líderes europeos reunidos.
- Sabadell, Grifols, BBVA y CaixaBank suben más de un 5% tras el mensaje de tranquilidad del BCE por la compra de Credit Suisse
- La Bolsa de Milán ha cerrado con un alza del 2,53%, y los parqués de Fránkfort y Londres lo han hecho por encima del 1,70%
Las Bolsas europeas cierran en verde tras una jornada de nerviosismo por el rescate de Credit Suisse
- Tras abrir con pérdidas este lunes, la subida de los valores bancarios ha ayudado en el tramo final de la sesión
- El domingo UBS compró Credit Suisse por más de 3.000 millones de euros para evitar el colapso de la segunda entidad
- La banca de la zona euro es "resistente y dispone de suficiente capital y liquidez", ha destacado Lagarde
- Estados Unidos celebra el respaldo dado por Suiza a la compra del banco Credit Suisse por parte de UBS
- "Es una solución apoyada por el Gobierno", ha dicho el presidente de Suiza, Alain Berset
- Suiza otorgará una garantía equivalente a más de 9.000 millones para reducir los riesgos en los que incurre el UBS
El primer banco de Suiza UBS acuerda la compra de Credit Suisse, segunda entidad del país. UBS ha comunicado que habrá repercusiones para los empleados del banco absorbido. El presidente de Suiza ha asegurado que había que actuar de urgencia para evitar consecuencias internacionales.
Foto: Logos de los bancos UBS y Credit Suisse, Zúrich (Michael Buholzer/Keystone via AP)
- Su intención es acordar una solución simple y directa antes de que los mercados abran el lunes
- La fusión de sus dos grandes entidades es el plan A de Suiza para recuperar la confianza en su sistema financiero
- El segundo banco suizo sufre vaivenes en la Bolsa, tras dos años de pérdidas millonarias y escándalos reputacionales
- Tras la salida de un inversor estadounidense, el 20% de sus títulos están en manos de accionistas de Oriente Próximo
- Preguntas y respuestas: Una crisis bancaria a cada lado del Atlántico | Claves del colapso del Silicon Valley Bank
- Las acciones de Credit Suisse han cerrado la sesión de este viernes con una caída del 8,01%
- Claves del colapso del Silicon Valley Bank | Claves de la crisis del Credit Suisse
- ¿Qué ha pasado en Europa y EE.UU. ?, ¿qué medidas se han tomado?, ¿están relacionados los problemas de Credit Suisse y SVB?
- "Los sistemas financieros están muy conectados", advierten los expertos respecto a la incertidumbre que persiste en la Bolsa
- Claves del colapso del Silicon Valley Bank | Claves de la crisis del Credit Suisse
- Se han reunido de forma extraordinaria tras el rescate del First Republic Banc y 24 horas después de subir los tipos
- La semana ha estado marcada por la inestabilidad por la quiebra del Silicon Valley Bank y la crisis del Credit Suisse
- El desplome de Credit Suisse días después del cierre de Silicon Valley Bank azuzó el miedo a un contagio por el sistema bancario
- Economistas y autoridades repiten que la regulación y supervisión se reforzó después de 2008 para evitar que se repitiera
- Claves del colapso del Silicon Valley Bank | Claves de la crisis del Credit Suisse
- Con este movimiento se evita que siga el camino de Silicon Valley Banky y de Signature Bank
- Wall Street cierra verde y Dow Jones sube un 1,17%, tras el respiro de la banca
- Claves del colapso del Silicon Valley Bank: ¿qué ha pasado y qué riesgos tiene su caída?
El BCE ha subido los tipos de interés hasta el 3,5% pese a las turbulencias financieras de los últimos tiempos, como la quiebra del Silicon Valley Bank de California o las asombrosas pérdidas del banco europeo Credit Suisse. En 24 horas de RNE ha estado Javier Santacruz, economista y analista financiero, que considera que esta subida de tipos es "perfectamente compatible con mantener toda la liquidez que necesiten los bancos, especialmente en momentos de crisis", ha puntualizado.
El economista ha hablado de la banca en la sombra o shadow banking, afirmando que en los últimos cinco años este tipo de banca se ha "más que triplicado".
Cuestionado por si la banca española puede verse afectada por las turbulencias financieras comentadas al principio, Santacruz considera que no en esa dimensión: "La banca española, que es fundamentalmente comercial, está poco expuesta a los mercados internacionales donde está Credit Suisse y el modelo de negocio es distinto", ha asegurado.
- El IBEX 35 ha recuperado un 1,5%, alcanzando los 8.890,2 puntos enteros
- El Credit Suisse ha subido un 20% después de desplomarse este miércoles
- Claves de la crisis del Credit Suisse, un banco que encadena crisis: ¿qué ha pasado y qué riesgos tiene?
- El Gobierno y la CEOE mandan un mensaje de tranquilidad sobre la solvencia de las entidades bancarias
- Claves de la crisis del Credit Suisse, un banco que encadena crisis: ¿qué ha pasado y qué riesgos tiene?