Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gigante estadounidense META -propietaria de Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y Oculus- ha perdido un 70% de valor en bolsa en lo que va de año y sus acciones cotizan a su precio más bajo desde 2016. Los inversores cuestionan el giro radical de la compañía. Por un lado, sus redes sociales sufren una caída de ingresos publicitarios y la competencia de plataformas como TikTok. Por otro, los beneficios que generan se están ganando a manos llenas en desarrollar el Metaverso que muchos no acaban de ver y que solo este año acumula 10.000 millones de dólares en pérdidas.

FOTO: REUTERS/Dado Ruvic

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha cancelado la compra de Twitter. El magnate de Tesla y SpaceX ofertó el pasado mes de abril 44.000 millones de euros por la red social. Musk argumenta que hay una "brecha" en el acuerdo y que no ha recibido suficiente información sobre las cuentas falsas que hay en la red social. Twitter dice que son menos de un 5%, aunque asume que podrían ser más.

Foto: Perfil de Elon Musk en Twitter (REUTERS/Dado Ruvic)

Juan Ignacio Crespo, estadista del Estado y analista financiero opina sobre el momento por el que pasan estos activos de mucho riesgo. Dice que tras lo ocurrido la semana pasada, la criptomonedas “salen muy tocadas”, pero añade que “ya ha ocurrido otras veces y se han recuperado”. Dice que parte del problema es que hemos pasado un periodo en el que había mucho dinero a la búsqueda de los pocos activos que hay por invertir. Crespo analiza que sigue siendo un activo complicado e inquietante, porque apenas existe regulación: “Es uno de los motivos que más inquietan a los gobiernos, que pueden servir para lavar dinero negro y sucio procedente del tráfico de drogas o armas”. Eso sí, de momento su caída apenas ha tenido impacto sobre el sistema financiero. Mirando al futuro, Crespo pronostica que en la próxima recesión se ve si las criptomonedas “solo eran fruto de una abundancia de liquidez o si son algo más”.