Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos acercaremos a la madrileña Sala de Arte Joven para disfrutar de la muestra 'Licra'. Se trata de uno de los proyectos ganadores de la duodécima edición de la convocatoria 'Se busca comisario', una apuesta por las nuevas miradas de los profesionales más jóvenes.

Biofonías

Cesc Abad

La cerámica es pura pasión, pero la pintura es la reina” nos dice Cesc Abad, nacido en Barcelona en el año 1973. Con el barro o los pinceles transmite un universo propio en el que se mezclan -y a veces colisionan- la naturaleza, el ser humano y sus productos tecnológicos. Su trabajo es a la vez conceptual y figurativo y su técnica navega entre la pincelada postimpresionista y la trama del simbolismo. En su estudio impera el silencio, aunque en ocasiones suena la radio o escucha pop y jazz.

Alice Neel, luchadora contra la injusticia, el racismo y el sexismo a lo largo del siglo XX. Quería retratar a todo tipo de gente y se consideraba una "coleccionista de almas". La estadounidense sacó a las mujeres de la representación tradicional como musas. Puedes ver esta exposición hasta el 6 de febrero.

La exposición Poesía Brossa viaja hasta México, al MUAC, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM. La obra del poeta y artista catalán de vanguardia ya se expuso en Ciudad de México hace más de diez años. La exposición actual se ha visto ya en el MACBA de Barcelona, elArtium Vitoria y el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

Informa Íñigo Picabea

La sombra, la silueta, sirven a Juan a Vidaurre para seguir replanteando la siempre sugerente, inquietante y fructífera relación entre la realidad y la ficción. Podemos verlo en dos de sus últimos libros: 'Más atención a los niños necesitados' y 'La estación del recuerdo'.

Noticia  Metrópolis
  • Cada vez más voces autorizadas afirman que para salvar el planeta Tierra será preciso replantear la relación del ser humano con el resto de seres vivos
  • El CCCB presenta, hasta del 28 de noviembre, reflexiones de artistas, científicos y pensadores en torno al nuevo paradigma inter-especies
  • Ciencia Fricción se emite en Metrópolis el martes 9 de noviembre, a las 00.55h en La 2

Información provincial de Málaga. Los presupuestos de la Junta para 2022 contemplan una inversión de 350 millones de euros en la provincia de Málaga, con las mayores partidas destinadas a las obras del metro en el centro, el tercer hospital, y para obras hidráulicas. Y precisamente hoy comienzan las obras de emergencia mejora de 4 depuradoras en Velez Málaga, Torrox y Rincón de la Victoria para recuperar aguas residuales para el riego en la Axarquía ante la grave situación de sequía de la comarca con el emblase de La Viñuela por debajo del 20%. Y, por segundo mes consecutivo, Málaga es la segunda provincia del país donde más subió el paro en octubre, 2.694 desempleados más, aunque es el menor crecimiento en un mes de octubre.

Entrevistamos al artista nerjeño Rogelio López Cuenca, que recibe mañana viernes el Premio 2021 del Festival Moments que reconoce su amplia y heterodoxa trayectoria en un acto que se celebra en el Ateneo de Málaga y tras el que se inaugurará la exposición 'Malagana'

Conocemos la historia de 'Swingeing London 67' (1968-9), una obra del artista Richard Hamilton, con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, y el marchante de arte Robert Fraser como protagonistas y que acaba de ser donada al Museo Reina Sofía. Con Peio Riaño.

  • El Camino de Santiago y la Ruta del Vino de Navarra nos descubren monumentos y sabores únicos hacia el sur de Pamplona
  • Seguimos el curso de los ríos Arga y Aragón para adentrarnos en La Ribera, en pleno valle del Ebro
  • Escucha y descarga este viaje sonoro de Nómadas en RTVE Play Radio