Enlaces accesibilidad
Atención Obras

'Atención Obras' recibe el viento del sur de Quique González

  • Y, además, Judith Joy Ross y Daniel Doña
  • Jueves 11 de noviembre a las 19:50 horas en La 2

Por
Quique González y Cayetana Guillén Cuervo
Quique González presenta su nuevo disco en el programa

Esta semana visita ‘Atención Obras’ el músico madrileño Quique González, que el pasado octubre publicó ‘Sur en el valle’, su decimotercer disco. Un trabajo en el que se deja notar ese halo de misterio que rodea al viento sur, del que cuando sopla en la cornisa cantábrica, donde reside, se dice que provoca imprevistos, situaciones extrañas y comportamientos insólitos.

En este nuevo álbum, grabado en el estudio La Casa Murada con la banda en directo, se han registrado simultáneamente todos los instrumentos. El cantante y compositor entrega, tras más de dos décadas, una colección de once canciones tras ‘La palabras vividas’ (2019) en colaboración con el poeta Luis García Montero.

Quique González en Atención Obras

Quique González presenta 'Sur en el valle'

Judith Roy Ross y Daniel Doña

El programa se trasladará hasta la Fundación Mapfre de Madrid para visitar la exposición fotográfica de Judith Joy Ross, una de las artistas más influyentes en el género del retrato, que sigue activa a sus 75 años. Recorrerán esta retrospectiva, la mayor realizada hasta la fecha y en la que se explora el archivo fotográfico que la artista ha ido desarrollando durante los últimos 40 años, de la mano del comisario Carlos Gollonet y la novelista Goretti Irisarri.

Y, para finalizar, conversarán con una de las figuras más importantes de la danza española actual: el coreógrafo y bailarín Daniel Doña. Le acompañarán durante los ensayos de su último espectáculo, ‘Entre hilos y huesos’, estrenado en los Teatros del Canal de Madrid. Una pieza que plantea un modo diferente de leer la historia, con una visión sincrética, feminista y desprejuiciada.

RTVE

anterior siguiente