Enlaces accesibilidad
La noche temática

Vivien Leigh y Olivia de Havilland, dos estrellas unidas por 'Lo que el viento se llevó', en 'La noche temática'

  • ‘Lo que el viento descubrió’ incluye los documentales 'Vivien Leigh, más allá de Escarlata' y 'Olivia de Havilland: glamour en la edad de oro'
  • Sábado 30 de octubre, a las 23:30 horas en La 2

Por
'La noche temática'
Película de la edad de oro de Hollywood

‘La noche temática’ estrena ‘Lo que el viento descubrió’ y se acerca a las vidas de dos estrellas de Hollywood: Vivien Leigh y Olivia de Havilland. Ofrecieron escenas inolvidables en el cine, pero sus papeles como Escarlata O’Hara y Melanie Hamilton en ‘Lo que el viento se llevó’ las consagraron.

‘Vivien Leigh, más allá de Escarlata’

En enero de 1939 una inglesa completamente desconocida de 24 años consiguió el papel de cine más codiciado de la época. Vivien Leigh se convirtió en Escarlata O’Hara en la adaptación cinematográfica del best seller ‘Lo que el viento se llevó’. Este papel le dio fama mundial y su primer Oscar a mejor actriz en 1940.

La joven actriz trabajó en cinco largometrajes antes de recibir el Oscar por segunda vez en 1952 por su interpretación de Blanche Dubois en ‘Un tranvía llamado deseo’, lo que la convertiría en una de las actrices más consagradas de su generación. Durante el rodaje, la actriz era propensa a sufrir crisis antes de que le diagnosticaran bipolaridad. Internada en Inglaterra, recibirá terapia de electroshock durante muchos años.

El documental dibuja un retrato conmovedor de la mujer atormentada detrás del icono.

‘Olivia de Havilland: glamour en la edad de oro’

Olivia de Havilland era conocida en Hollywood por sus papeles románticos junto a Errol Flynn, todos éxitos de taquilla, pero ella buscaba papeles más profundos. Y llegó con su personaje de Melanie en ‘Lo que el viento se llevó’, con el que obtuvo su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

'Lo que el viento se llevó'

'La noche temática' dedicada a dos estrellas de Hollywood

Olivia de Havilland pronto se alejó de Hollywood para instalarse en París, donde se volvió a casar y residió el resto de su vida. En 2003 tuvo lugar una de sus escasas reapariciones en la meca del cine, para presentar la 75ª gala de los Premios de la Academia.

Murió el 26 de julio de 2020 en París a los 104 años. Ganadora de dos premios Oscar era una de las últimas estrellas de la Edad de Oro del cine de Hollywood.

RTVE

anterior siguiente