Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En esta ocasión, conocemos 'Banyolespeculum' del fotógrafo Tino Soriano. El artista ha dedicado muchas horas de su vida a recorrer el lago de Banyoles, en Gerona, el más grande de toda Cataluña, buscando los misterios de la vida. Con esta publicación pretende homenajear el lugar.

La artista y poeta libanesa Etel Adnan ha fallecido recientemente en París. Tres días antes de su fallecimiento, el C3A de Córdoba abrió la primera restrospectiva pictórica de Adnan en España. Mientras, en Francia, el Festival de Aix-en-Provence recupera digitalmente y gratis la adaptación escénica de su poemario L'Apocalypse arabe, escrito en 1975, en plena Guerra Civil del Líbano.

InformaÍñigo Picabea

Conocemos la peripecia del cuadro de Goya 'Vuelo de brujas'. Pintado en 1798 para los duques de Osuna, vivió una curiosa historia hasta llegar al Museo del Prado, donde se encuentra ahora. Con el periodista e historiador de arte Peio Riaño.

Recomendamos una exposición de la artista peruana y española Sandra Gamarra. Una mirada crítica sobre los legados que la historia y la sociedad construyeron sobre España y Perú para crear otras formas de convivencia. Puede visitarse en la Sala Alcalá 31 de Madrid.

Hablamos con la galerista Lucía Mendoza sobre las perspectivas de cara a la nueva temporada y su apuesta por un arte comprometido con la lucha contra el cambio climático. Ejemplo de ello es la exposición elegida para iniciar su temporada: El mar se viste de pluma y el hielo se pinta de rojo en la que la artista chilenaJosefina Guilisasti narra a través de escenas recreadas con figuras de porcelana una matanza de pingüinos y focas marinas que tuvo lugar en su país en el siglo XVI. Sus pieles se intercambiaban por porcelana. También escuchamos a Chema Madoz hablar de su última exposición en el Círculo de Bellas Artes en Madrid: Crueldad, en la que se muestra el lado más dolorosamente afilado de sus fotografías. Y presentamos con la artista Daniela Libertad las piezas de papeles tejidos que ha expuesto en la galería Nieves Fernández, en Madrid.

Noticia  Metrópolis
  • St_age es una plataforma digital creada por la Fundación Thyssen Bornemisza Art Contemporary para la producción y difusión de contenidos artísticos Internacionales durante la actual pandemia
  • En su segunda temporada ha reunido a 8 artistas
  • Este primer capítulo de Metrópolis reúne los proyectos de Diana Policarpo, Courtney Desiree Morris, Asunción Molinos Gordo y Omar Mismar
  • ST_AGE T2 (cap 1-4) se emite el martes 16 de noviembre a las 00.55h en La 2