Anterior Los Duelos especiales de la semana Siguiente Usun Yoon se convierte en la primera expulsada frente a un imbatible Corbacho Arriba Ir arriba
Nueva temporada de La 2
FesTVal de Vitoria

La 2, ahora en HD, refuerza su apuesta por la cultura con nuevos formatos de entretenimiento para todos los públicos

  • A partir de octubre, el canal de RTVE comenzará sus emisiones en alta definición

  • Mantiene sus programas emblemáticos y apuesta por nuevos formatos para todos

|

La 2 arranca la temporada 2017/18 en alta definición y manteniendo su firme compromiso en la difusión de la cultura y el servicio público. En el curso que comienza, el canal de RTVE potenciará esta apuesta con nuevos formatos de entretenimiento pensados para todos los públicos y espacios míticos, incluido el regreso de un Órbita Laika renovado con nuevas secciones y colaboradores.

"Por fin llega La 2 en HD, en octubre. Con nuevos programas que siguen apoyan la cultura y el entretenimiento, porque cultura no tiene porqué ser aburrida. Y por supuesto emocionados ante esos 5.000 programas de Saber y Ganar que cumplimos el próximo mes de junio de 2018", apuntó Jordi Hurtado duranta la presentación de las novedades del canal en el FesTVal de Vitoria. A la rueda de prensa también asistieron Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, y los nuevos rostros de la cadena, Francine Gálvez, Pablo Chiapella el mago Miguelillo.

El director de La 2 afirmó que aún no está cerrado si los resúmenes diarios de Operación Triunfo 2017 se emitirán en La 2, pero de ser así" se retransmitirían por la mañana, ya que el resto de la programación es fija y la parrilla está blindada".

Novedades ‘viajeras’ de la temporada

Adaptación del formato danés de gran éxito Comedy on the Edge llega a La 2 El paisano, un programa que mostrará en primera persona, de manera divertida y original, la pluralidad y riqueza de los miles de pueblos que forman nuestro territorio. El actor Pablo Chiapella recorrerá España en busca del paisaje humano de los pueblos de menos de mil habitantes. Y, en cada pueblo, un reto: hacer un monólogo ante los vecinos, hecho a medida de cada localidad y sus habitantes.

Presentación de las novedades de La 2 para la temporada Pablo Chiapello, Francine Gálvez, Jordi Hurtado, Juan Manuel Hidalgo y el mago Miguelillo

"Voy a pasar 48 horas conviviendo con los habitantes de pueblecitos de Espña, a los que entrevistaré buscando las historias más originales y divertidas de la localidaad. Después de este tiempo los reúno en la plaza o auditorio del pueblo y les hago un monólogo con lo que me han contado", detalló Pablo. Juan Manuel Hidalgo bromeaba asegurando que este programa es tan bueno que tiene miedo que cuando comience a emitirse, se lo robe La 1. 

Otra manera de recorrer España será Un país mágico, en el que el mago y actor Miguel Romero Luis, ‘Miguelillo’ conocerá los espacios más mágicos y singulares de la península con sus ilusiones y trucos, entrevistando a personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la música, el cine, la gastronomía… ligados a cada provincia visitada.

Foto de familia de la presentación de La 2 Foto de familia de la presentación de La 2

El chef italiano Roberto Capone, enamorado de nuestro país, viajará también por la geografía española en Rutas Capone, un programa para descubrir y aprender de la riqueza de nuestra amplia cultura gastronómica.

Y de España al extranjero de la mano de Francine Gálvez Tribus viajeras, un espacio en el que la periodista “acompañará” a los españoles deseosos de hacer las maletas y adentrarse en un país desconocido. Una oportunidad para descubrir lugares emblemáticos de las rutas de los protagonistas fuera de España, y sus opiniones sobre lo que les apasiona, lo que más echan de menos, o les divierte.

Además, vuelve la ciencia más divertida en ¡Órbita Laika se mueve!, con el humorista Goyo Jiménez, que estará acompañado por la física teórica Gloria García-Cuadrado, el matemático Santi García y el físico experimental Dani Jiménez, nuevos colaboradores como el astronauta Pedro Duque e invitados de todos los ámbitos para ayudar a comprender lo incomprensible y a fomentar el interés de los espectadores por la ciencia de un modo fresco.

Entre las novedades, también se estrenará el talent de música clásica Clásicos y reverentes, un programa de entretenimiento cultural que aunará la divulgación de la música clásica con la emoción de unas pruebas idénticas a las que se hacen en una orquesta real. La 2 y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desarrollan una colaboración esencial en este espacio, que mostrará el espíritu de superación de un grupo de jóvenes intérpretes del más alto nivel.

Además, La 2 estrenará Cartas en el tiempo, Historia secreta de las momias, Tesoros de la corona, Ciudades patrimonio, Caminos del emperador y Héroes invisibles; una edición de Zoom tendencias los domingos, El bosque con el chef El encantador de setas… y se retomará la producción propia de Grandes Documentales.

Cartas en el tiempo es un programa de gran calidad, de produccion propia y servicio publico. Hemos construído un programa con cartas de personas de todas las épocas y creemos que va a ser muy interesante", señaló Hidalgo. 

Programas emblema 

No faltarán en la nueva temporada los espacios de más éxito de La 2 como Saber y ganar, con Jordi Hurtado, que, veinte años después, sigue siendo el espacio más visto de la cadena; así como los espacios dedicados al cine Historia de nuestro cine, con Elena S. Sánchez, y Versión española, con Cayetana Guillén Cuervo.

Continúa una temporada más Atención obrasLa aventura del saberCachitos de hierro y cromo Diario de un nómada. Así como nuevas entregas de los grandes espacios de documentales y reportajes como La noche temáticaEn portadaDocumentos TV Crónicas.

La 2 mantendrá su compromiso con el servicio público con programas como Aquí hay trabajo, que lleva más de 17 años ofreciendo empleo y asesoramiento a los desempleados; El escarabajo verde y RTVE responde. Asimismo, La 2 continúa con nuevas temporadas de Los conciertos de La 2MetrópolisDías de cinePágina DosAgrosfera En lengua de signos, entre otros.

Y con la diversidad religiosa, con la emisión, desde hace más de tres décadas, de espacios como El día del SeñorPueblo de DiosTestimonioÚltimas preguntasBuenas noticias TV, ShalomMedina en TVE e Islam Hoy, que dan voz a la comunicad católica, evangélica, judía y musulmana.