Programa divulgativo que aprovecha la hora de la sobremesa para viajar a los confines del mundo y observar con detenimiento la diversa vida natural que nos brinda nuestro planeta. Para ello, se emiten series documentales de televisiones y productoras de todo el mundo.

Programa divulgativo que aprovecha la hora de la sobremesa para viajar a los confines del mundo y observar con detenimiento la diversa vida natural que nos brinda nuestro planeta. Para ello, se emiten series documentales de televisiones y productoras de todo el mundo.

Sin tiempo para la pereza: Los osos bezudos de Sri Lanka 52:28 11 junio 2021

La selva de Sri Lanka es el hogar de una mítica bestia, temida por sus habitantes desde tiempos ancestrales: el oso bezudo u oso perezoso. Un animal difícil de ver por su naturaleza desconfiada y hábitos nocturnos, al que un intrépido equipo de investigación sigue, estudiando sus extraños sonidos que emite durante sus prolongadas partidas de caza y desvelando el cariño que dedican a sus traviesos y divertidos cachorros.

Contenido disponible hasta el 18 de junio de 2021

anterior siguiente
mostrando pag. 1 de 0

Los últimos 25 documentales de Grandes documentales

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 52:28 pasado viernes La selva de Sri Lanka es el hogar de una mítica bestia, temida por sus habitantes desde tiempos ancestrales: el oso bezudo u oso perezoso. Un animal difícil de ver por su naturaleza desconfiada y hábitos nocturnos, al que un intrépido equipo de investigación sigue, estudiando sus extraños sonidos que emite durante sus prolongadas partidas de caza y desvelando el cariño que dedican a sus traviesos y divertidos cachorros. Contenido disponible hasta el 18 de junio de 2021

  • Osos

    Osos

    52:00 pasado viernes

    52:00 pasado viernes Un fascinante recorrido por los diferentes hábitats de nuestro planeta en los que aún perviven ocho de las cien especies de osos que en el pasado llegaron a existir. Inteligentes, fuertes e intimidantes, estos mamíferos siguen requiriendo de los esfuerzos de conservación a escala global para su supervivencia. En la actualidad, seis de estas especies continúan siendo vulnerables. Contenido disponible hasta el 18 de junio de 2021

  • 51:58 pasado jueves En el río Narayani, de abundantes aguas debidas al deshielo de la cordillera del Himalaya y de las lluvias monzónicas, que transcurre entre bosques y prados por el Parque Nacional de Chitwan, en Nepal, vive el gavial, un exótico cocodrilo de afilados dientes en su hocico largo y fino, en peligro de extinción. Un centro de cría y protección del gavial nos desvela secretos de su cortejo y reproducción, que, en libertad, en las arenosas laderas del Narayani, entierra sus huevos a un metro de profundidad, lugar al que vuelve para desenterrarlos cuando van a eclosionar. Junto al gavial, compartiendo ecosistema y un futuro incierto, se encuentra el rinoceronte y el elefante indios, además de una gran diversidad de fauna, como el cocodrilo de las marismas. Contenido disponible hasta el 17 de junio de 2021.

  • Antílopes

    Antílopes

    52:00 pasado jueves

    52:00 pasado jueves En África encontramos más de 70 especies de antílopes, de las 91 que hay en todo el mundo. Elegantes, resistentes, fuertes y deslumbrantes. Una población robusta de antílopes es un buen indicador de un ecosistema equilibrado. Hoy, un tercio de sus especies se hallan amenazadas. Contenido disponible hasta el 17 de junio de 2021.

  • Lémures legendarios de Madagascar

    Lémures legendarios de Madagascar

    47:38 pasado miércoles

    47:38 pasado miércoles LE Entre sus bosques de piedra, bosques espinosos y exuberantes selvas, en la isla mística de Madagascar viven más de 100 especies de lémures. En su aislamiento de más de 88 millones de años, estos antiguos primates han evolucionado hasta convertirse en las criaturas notables que son hoy. Desde el aye-aye con su dedo extensible, como los sifakas con sus originales saltos, y los lémures de cola anillada, carismáticos por su propia forma personal de comunicarse, estos animales son maravillas de la adaptación. Contenido disponible hasta el 16 de junio de 2021.

  • Hipopótamos y rinocerontes

    Hipopótamos y rinocerontes

    52:00 pasado miércoles

    52:00 pasado miércoles Estos gigantes vegetarianos, los más grandes sobre la tierra después de los elefantes, son piezas fundamentales en el equilibrio de sus hábitats. Mejoran la biodiversidad del pasto, ayudan a la disminución de incendios y fertilizan la tierra, pero están en peligro de extinción. Contenido disponible hasta el 16 de junio de 2021.

  • Los leones del Kalahari

    Los leones del Kalahari

    43:29 pasado martes

    43:29 pasado martes Los majestuosos leones del Kalahari también están en riesgo. Es uno de los desiertos más diverso y rico en especies del mundo. Localizado en el sur de África, fue una vez el escenario de grandes migraciones de animales. Hoy en día se ha convertido en un mosaico de reservas naturales y parques. Kilómetros y kilómetros de cercas dividen diferentes ecosistemas con el fin de proteger a 2,5 millones de cabezas de ganado de Botswana de las enfermedades transmitidas por animales salvajes. Contenido disponible hasta el 15 de junio de 2021.

  • Elefantes

    Elefantes

    52:00 pasado martes

    52:00 pasado martes Son los mamíferos terrestres más grandes del planeta y una pieza fundamental en su hábitat. Son insustituibles. Espirituales, inteligentes y con memoria emocional, los elefantes son sagrados en los continentes que habitan. Su caza furtiva y el comercio de marfil desequilibran a todo el planeta. Contenido disponible hasta el 15 de junio de 2021.

  • 54:43 pasado lunes Rusia es el país más grande de la tierra y durante el invierno es un mundo despiadado de nieve y hielo. En su extremo oriental está la península de Kamchatka, que con más de 160 y 29 de ellos activos, es el reino de los volcanes y los géiseres. Al oeste, las cumbres del Cáucaso alcanzan más de 5000 metros. Es una de las regiones más húmedas de Europa y está habitada por animales raros como los bisontes del Cáucaso, una especie en peligro de extinción. Hacia el nordeste, más allá del Cáucaso, hay interminables pantanos, estepas y bosques hasta llegar a los Urales, la cordillera que divide el continente. Sus bosques son tan enormes e impenetrables que los lobos y los osos cazan sin ser molestados. Contenido disponible hasta el 14 de junio de 2021.

  • Cocodrilos

    Cocodrilos

    52:00 pasado lunes

    52:00 pasado lunes De las 23 especies de cocodrilos que existen repartidas en 91 países, 7 de ellas están en peligro. Estos súper depredadores sobrevivieron a los dinosaurios y son la especie menos evolucionada desde entonces. Sus parientes más cercanos son las tortugas y son, de entre los reptiles, los más sociables. Contenido disponible hasta el 14 de junio de 2021.

  • 28:29 26 may 2021 El lago Mayor, fronterizo entre Suiza y la Lombardía y Piamonte, se convirtió en un punto de tránsito estratégico entre Europa y el Mediterráneo y llegó a ser conocido como el estado Borromeo, un gran feudo creado en el siglo XV por los Borromeo, una familia de banqueros aliados de los Visconti. Las huellas de la familia Borromeo son todavía visibles en las orillas del lago y sus islas. Contenido disponible hasta el 30 de noviembre de 2023.

  • 49:49 19 may 2021 El guepardo es el animal más veloz de las praderas de África, capaz de pasar de 0 a 100 k/h en 3 segundos. Sin embargo, a pesar de eso, tan solo uno de cada diez guepardos logra sobrevivir hasta alcanzar la edad adulta y tener descendencia.

  • Territori Grizzly

    Territori Grizzly

    51:51 23 nov 2020

    51:51 23 nov 2020 Els óssos bruns tenen una vida secreta que no és fàcilment visible per al visitant o observador casual. Aquest documental revela alguns dels comportaments més sorprenents d'aquests grans óssos, registrats durant un període de deu anys al Parc Nacional de Yellowstone (EE. UU.). Contingut disponible fins al 30 de novembre de 2020.

  • 3:04 03 oct 2016 Descubre el mundo oculto y desconocido de la selva. Un mundo rara vez visitado por el hombre, un submundo de amenazas ocultas llenas de criaturas que se mueven por el suelo selvático, por las ramas de los árboles, que vuelan por el cielo... ¿Qué pasa cuando la cobra blanqui-negra tiene hambre?  descúbrelo en "Velocidad mortal, un submundo oculto"

  • 2:43 16 sep 2016 La 2 de TVE estrena la prestigiosa serie producida por la BBC Earth, 'Shark',  que desvela los secretos de unas criaturas misteriosas, los tiburones. Con más de treinta especies filmadas, nos muestran en impactantes imágenes cómo cazan, cómo es su compleja vida social, el cortejo, el desarrollo, las amenazas y desafíos que afrontan los mayores depredadores de los mares. En el episodio 1, el documental nos muestra a la enorme familia de los tiburones y sus diferentes técnicas de cazar. Algunos en grupos, otros utilizan la emboscada o la velocidad para conseguir su presa. En este capítulo acompañamos a los tiburones debajo del hielo ártico a los arrecifes tropicales, mostrando sus increíbles técnicas de caza de uno de los grandes depredadores del océano. El primer capítulo se estrena el lunes 19 de septiembre en La 2 a las 16:30 h.

  • 2:06 29 ene 2016 'Criaturas de Luz' nos acerca al fenómeno de la bioluminiscencia, una cualidad adquirida por determinados seres vivos, especialmente los animales acuáticos en las profundidades marinas, tras millones de años de evolución, y nos explicará los usos que esta podría tener para el ser humano

  • 1:20 11 nov 2015 Depende del lugar del mundo, comer con las manos, es signo de buena o mala educación. Los expertos afirman con razón que comer con cubiertos “es un proceso de refinamiento que nos aleja de la naturalidad y nos acerca a la tecnología.” En los animales sería más bien al contrario, parece que los más refinados e inteligentes son capaces de coger y manipular los alimentos para comerlos. Casi todos los grupos animales cuentan con algún experto en comer con las manos.

  • 1:43 10 nov 2015 Las dietas de los animales son muy variadas pero las bebidas se limitan solo a una: ... el agua... Otro problema es cómo conseguirla, porque no siempre resulta fácil dar un trago refrescante. El agua puede estar incluida en el alimento, puede estar sólida, llegar en forma de nube o vapor o aparecer fugazmente en algunos lugares, convocando a miles de gargantas sedientas que llegan desde todas partes.

  • 2:12 10 nov 2015 En algunas latitudes, antes de que llegue el invierno, la naturaleza parece entrar en una especie de frenesí nutritivo en la que muchas plantas, árboles y arbustos dan sus mejores frutos. Es una época de abundancia: frutos carnosos, jugosos y sabrosos engordan y maduran para que los disfruten los paladares más golosos. No hay tiempo que perder; muchos de estos frutos tienen fecha de caducidad y no conviene dejarlos pasar.

  • 1:28 10 nov 2015 Se podría decir que el mundo es como un delicatessen gigante. Algunos alimentos son más barato y están al alcance de todos. Hierbas, las hojas de los árboles o las algas marinas son devorados por miles de especies y millones de personas todos los días ... La naturaleza produce algunos alimentos que sólo se pueden comer unos pocos días al año y estos son muy codiciados. Otras comidas se ocultan bajo tierra y se necesita un gran esfuerzo para llegar a ellos; algunos están ocultos bajo el mar, en la pantalla del escaparate colorido de los arrecifes de coral.

Mostrando 1 de 2 Ver más