Enlaces accesibilidad

Adiós a Luis Figuerola-Ferreti, excolaborador de RNE

  • El periodista ha fallecido en la madrugada de este martes a los 69 años
  • Trabajó en programas de RNE como Directo directo o Las mañanas

Por
Humor en el Archivo de RTVE - Luis Figuerola-Ferreti como Doña María en RNE

El periodista Luis Figuerola-Ferreti ha fallecido en la madrugada de este martes a los 69 años de edad como consecuencia de un cáncer contra el que luchó los tres últimos años de su vida.

Luis Figuerola-Ferreti debutó en Radio Nacional de España en 1982 de la mano de Julio César Iglesias. Lo hizo imitando a políticos y famosos cuando estas parodias en la radio eran algo insólito. Después trabajaría en otros programas de la emisora como Directo directo o Las mañanas y con compañeros de profesión como Carlos Herrera, Antonio Jiménez y Olga Viza.

Las mañanas de RNE - Los oyentes recuerdan a Luis Figuerola-Ferretti - Escuchar ahora

También colaboró en el Hoy por hoy de la SER con Iñaki Gabilondo, y en esa emisora fue donde realizó, junto al colaborador de Las mañanas de RNE Javier Capitán, el espacio La verbena de la Moncloa, que recibió un Premio Ondas en 1990.

A la inventiva de Luis Figuerola-Ferreti se deben personajes como Braulio, Esmeralda Clamores, Curro Meloso, James Loyalrock, Mme. Chouchou, Nostalgio Camargo, el padre Bonete o Doña María, uno de los más queridos y recordados.

Luis Figuerola-Ferreti concedió una de sus últimas entrevistas al programa de Radio Nacional Siluetas, dirigido y presentado por aquel entonces, 24 de febrero de 2013, por la periodista Pilar Socorro.