Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las selecciones de Italia, Eslovenia y República Checa estarán en el Eurocopa de Alemania 2024. Las tres certificaron su presencia tras los partidos disputados este lunes. Italia firmó un polémico empate sin goles ante Ucrania, que le sirve para acceder al Europeo. Los ucranianos reclamaron un penalti en el 93 que el colegiado español Gil Manzano no señaló. Además, República Checa se clasificó tras vencer 3-0 a Moldavia y Eslovenia lo hizo tras su victoria por 2-1 frente a Kazajistán.

La selección española femenina disputa ante Italia su tercer encuentro de la Women's Nations League. España llega a Salerno, en cuyo Estadio Arechi se disputa el partido, con pleno de victorias y un Mundial bajo el brazo.

En el histórico general, España e Italia se han medido diecisiete veces, un duelo que se salda con dos victorias para 'La Roja' -que nunca ha ganado a Italia a domicilio-, cuatro empates y once derrotas

La selección inglesa de fútbol venció este martes por 3-1 a la de Italia en la jornada 8 de la fase clasificatoria para la Eurocopa masculina de 2024 y selló así su clasificación matemática para la Euro 2024. Italia se adelantó en el marcador pero los goles de Harry Kane (2) y Marcus Rashford dieron la vuelta al marcador.

El centrocampista del Newcastle Sandro Tonali y el delantero cedido en el Aston Villa Nicolò Zaniolo han sido enviados de vuelta a sus clubes y abandonado la concentración de la selección italiana tras conocerse que están siendo investigados por la Fiscalía de Turín.

"Los documentos de la investigación fueron notificados a Tonali y Zaniolo en Coverciano. La Federación ha decidido permitir el regreso de los jugadores, también para protegerlos, a sus respectivos clubes", apuntó la federación italiana de fútbol en un comunicado.