­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El paro

Crece la cola del paro

En el primer trimestre del año el paro supera la barrera de los cuatro millones de desempleados. En el segundo llega a 4.137.500 desempleados y la tasa roza el 18% de la población activa según el Instituto Nacional de Estadística.
Vigo

Huelga del metal en Vigo

La crisis aumenta la conflictividad laboral y se multiplican los Expedientes de Regulación de Empleo. En la imagen, varios miembros de la Policía Nacional junto a barricadas con fuego, durante las movilizaciones realizadas por los trabajadores de La Naval en la sexta jornada de huelga del metal en Vigo.
Airbus

Despega el gigante europeo de la aviación militar

El avión de transporte militar A400M construido por el fabricante europeo EADS, realiza su primer vuelo desde las instalaciones de San Pablo en Sevilla. Las primeras entregas de este gigante del aire serán para Francia.
Nobel

Primera mujer Nobel en Economía

La estadounidense Elinor Ostrom, la primera mujer que recibe el Nobel de Economía, recoge el galardón de manos del Rey Gustavo de Suecia. Catedrática de Ciencias Políticas por la Universidad de Los Ángeles y fundadora del Centro para el Estudios de la Diversidad Institucional de la Universidad de Arizona comparte el Nobel con Oliver Williamson.
CCM

Intervenida

El Banco de España interviene Caja Castilla-La Mancha con el aval del Gobierno, en la imagen un anuncio en una sucursal de la entidad.
Manifestación

'Que no se aprovechen'

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, y los de Madrid de CCOO, Javier López, y de UGT, José Ricardo Martínez, han encabezaron la manifestación con el lema 'Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social'.
Comisión Europea

Las riendas de la Economía

Joaquín Almunia cambia de cartera en la Comisión Europea y pasa de Economía a Competencia. En la foto saluda a Elena Salgado, la primera mujer que ocupa el Ministerio de Economía en España.
Madoff

Madoff, a la cárcel

Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel tras estafar 65.000 millones de dólares durante 30 años  con el mayor fraude piramidal de la historia.
Garoña

Fecha de caducidad para Garoña

Los trabajadores de la planta de Garoña piden la continuidad de la central nuclear hasta el año 2019 y defienden que es segura. El Gobierno anunció su cierre para 2013.
Figueruelas

De Magna a General Motors

Los empleados de Opel en Figueruelas siguen pendientes de su futuro tras la negativa de General Motors de vender la marca al fabricante de componentes canadiense Magna.
­ ­ ­ ­