- RTVE entrega en su primera convocatoria de cesiones más de mil equipos informáticos y técnicos a setenta entidades sociales
-
Listado de entidades, material asignado y proyecto presentado en la primera convocatoria
La Corporación RTVE realiza procesos de renovación y actualización de equipos que ya no son adecuados para servir a las necesidades de la Corporación. Los equipos reemplazados son de tipo informático, técnico, radiofónico y televisivo, están revisados y se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. La Corporación RTVE pretender aumentar la vida útil de dichos equipos, cediéndolos a entidades sin ánimo de lucro que apoyen preferentemente proyectos de cooperación, desarrollo e interés social, cuyos objetivos sean acordes a los que marca la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, para que puedan seguir aprovechándolos.
Requisitos de las entidades y organizaciones solicitantes y documentación a aportar:
- Estar legalmente constituidas y estar inscritas, en su caso, en el Registro correspondiente.
- Carecer de ánimo de lucro.
- Tener fines institucionales acordes a la Corporación RTVE y desarrollar actividades de utilidad pública y de interés social.
- Cumplir con las obligaciones legales que les resulten de aplicación, en especial las referidas sus principios de funcionamiento y actividad, contabilidad y registro que en su caso sean de aplicación.
- No haber recibido en el último año bienes o equipos de la Corporación RTVE.
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad social.
Una vez cumplidos estos requisitos tendrán que presentar las solicitudes acompañadas de la siguiente documentación:
- Memoria en la que se justifique las necesidades concretas de la entidad así como la indicación del destino y los fines a los que se habrían de dedicar los bienes objeto de cesión gratuita por parte de RTVE.
- Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad del firmante de la solicitud, que debe ser el representante legal de la entidad y poder notarial que lo acredite.
- Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de seguridad social.
A los efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos referidos, se deberán presentar:
- La escritura de constitución o documento que lo sustituya.
- Los Estatutos o normas por los que se rija.
- Las cuentas anuales.
- Certificado del Registro en el que en su caso le corresponda.
Asimismo deberá aportar cualquier otra documentación que le sea requerida por la Corporación RTVE.