arriba Ir arriba
Instituto RTVE
V Campus Audiovisual

Cursos de verano del Instituto RTVE Madrid - Barcelona / julio 2017

AVISO: El periodo de matriculación en los Cursos de Verano del Instituto RTVE finalizará el miércoles 28 de junio de 2017.

Con ocasión del 60 aniversario de la primera emisión de TVE, desde la Corporación Radio Televisión Española y su Fondo Documental se ha querido dar a conocer a los profesionales de otros medios de comunicación audiovisual, la empresa y la universidad, el trabajo que ha supuesto a lo largo de los últimos quince años la digitalización de los archivos audiovisuales de la televisión pública española.

El pasado 20 de marzo se estrenó el documental "La fuga de los 45" en la 20ª edición del Festival de Málaga Cine en Español. La obra, dirigida por Cristina Caamaño, forma parte de la Sección Oficial de Cortometrajes Documentales, junto con otros 14 títulos de diferentes nacionalidades.

Este documental, que narra la famosa fuga de 45 presos que tuvo lugar en la cárcel Modelo de Barcelona en 1978, ha sido realizado por cinco alumnos del Máster en Teoría y Práctica del Documental creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en coproducción con el Instituto RTVE.

El cortometraje ha contado con la participación, como protagonista, del histórico preso José Antúnez Becerra, quién a través de llamadas telefónicas desde prisión, pone voz a una historia que se sirve de la combinación del archivo de RTVE y animación 2D para recrear los hechos.

Curso 4K Instituto RTVE

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Grabación de reportaje con cámara 4k

    Grabación de reportaje con cámara 4K

    Curso de formación interna del Instituto RTVE para entrenar a los profesionales de RTVE en el manejo de las cámaras 4K. Para la segunda parte del curso se organizaron dos grupos de trabajo, cada grupo realizó la grabación de un reportaje con cámaras dotadas de tecnología 4K.

  •  Detalle de la cámara utilizada en el curso de 4K

    Curso 4K

    Curso de formación interna del Instituto RTVE para entrenar a los profesionales de RTVE en el manejo de las cámaras 4K. Para la segunda parte del curso se organizaron dos grupos de trabajo, cada grupo realizó la grabación de un reportaje con cámaras dotadas de tecnología 4k.