­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Obama, 44 presidente de EEUU

Obama, 44 presidente de EEUU

"Yo Barack Hussein Obama, juro fielmente cumplir las funciones de presidente de Estados Unidos”. Con estas palabras juraba Obama su cargo y se convertía en el primer presidente norteamericano negro de la historia. La era Bush terminaba así tras ocho años en la Casa Blanca. Horas después la ceremonia culminaba con el tradicional baile del presidente con la Primera Dama.
Un lehendakari socialista

Un lehendakari no nacionalista

El socialista Patxi López se ha convertido en el primer lehendakari no nacionalista tras 29 años de gobierno del PNV en el País Vasco. Un pacto con el PP le ha permitido ocupar Ajuria Enea. El cambio ha supuesto el fin de la vida política de su predecesor, Juan José Ibarretxe.
Atentado de ETA en Burgos

Atentado de ETA en Burgos

Tras la explosión, ocurrida en la parte trasera del cuartel, en concreto en la calle Jerez, se desplazaron al lugar del siniestro miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, y la Policía Local.
Oscar con sabor español

Oscar con sabor español

A la segunda fue la vencida. Tras su nominación por 'Volver', Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española en lograr un Oscar gracias a su papel en el filme de Woody Allen 'Vicky, Cristina, Barcelona'. La madrileña, muy emocionada, dedicó el galardón a "los que sientan que esto es suyo y a los actores de mi país". La película 'Slumdog millionaire' fue la gran triunfadora de la noche con 8 galardones.
Aterrizaje milagroso en el Hudson

Aterrizaje milagroso en el Hudson

El piloto de este Airbus A-320 se ha convertido en uno de los héroes de 2009. El 15 de enero logró aterrizar de emergencia sobre el río Hudson, en Nueva York, después de que el avión sufriese dos colisiones de aves minutos después de despegar. Los 155 pasajeros fueron rescatados sanos y salvos.
Todos somos Marta

Todos somos Marta

El 24 de enero desaparece la joven sevillana Marta del Castillo, un caso que sobrecoge a la sociedad española. Su ex novio, Miguel Carcaño, confiesa un mes después que mató a la chica y arrojó su cuerpo al río Guadalquivir. Desde entonces, el asesino confeso ha cambiado su versión de los hechos en varias ocasiones. Otras tres personas han sido detenidas junto a él por presunta colaboración, pero a día de hoy el cuerpo de Marta continúa sin aparecer.
El centro de Italia tiembla

El centro de Italia tiembla

El 6 de abril un terremoto devastó la localidad italiana de L¿Aquila. El seísmo dejó 294 muertos, 1.500 heridos y a unas 50.000 sin hogar. Durante meses las réplicas complicaron las labores de reconstrucción.
El mundo se contagia de gripe A

El mundo se contagia de gripe A

En abril oímos hablar por primera vez de la gripe porcina o A. De México saltó al resto del mundo hasta convertirse en pandemia. Más de 8.700 personas han muerto en el mundo por este virus, casi 200 en España. A partir de noviembre se han empezado a suministrar las vacunas para los grupos de riego.
En la cola del INEM

En la cola del INEM

La crisis se ha cebado este año con el desempleo en España. En abril el paro superó los 4 millones de personas, según la Encuesta de Población Activa. España es el segundo país de la UE donde más empleo se destruye.
Muere el rey del pop

Muere el rey del pop

El 25 de junio de 2006 el mundo se paralizaba tras enterarse del fallecimiento repentino de Michael Jackson, el rey del pop. Durante días miles de fans lloraron su muerte, mientras los medios de comunicación de todo el mundo retrnsmitían el segundo todos los detalles relativos a su desaparición, funeral y entierro.
­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­