­ ­ ­ ­
El transbordador acoplado a la Estación Espacial

El transbordador acoplado a la Estación Espacial

A pesar de los millones de fotos que existen de las misiones de los transbordadores espaciales todavía no se había podido tomar nunca una fotografía en la que se viera una de las naves atracada a la Estación Espacial Internacional. Esto ha sucedido por fin en uno de los últimos viajes, en el que los tripulantes de la cápsula Soyuz aprovecharon para obtener esta bella imagen del Endeavour y la ISS en todo su esplendor. Foto: EFE / NASA.
Experiencias móviles

Experiencias móviles

La exposición Mobile Art que tiene lugar estos días en la Fundación Godia de Barcelona muestra, hasta el 21 de junio, obras de todo tipo que relacionan los móviles y los seres humanos, con un toque artístico. Foto: EFE / Alejandro García.
La BlackBerry Playbook ya se puede tocar

La BlackBerry Playbook ya se puede tocar

La Playbook es la primera tableta electrónica de BlackBerry: permite utilizar varias aplicaciones a la vez e incluye un navegador web capaz de mostrar imágenes animadas y vídeos en formato Flash. Con sus 7 pulgadas también puede utilizarse para ver películas y realizar todo tipo de tareas, de momento a través de Wi-Fi y Bluetooh porque la primera versión no incorpora todavía telefonía 3G. Foto: EFE / Peter Lytwyniuk.

A bailar en la mayor feria del entretenimiento

A bailar en la mayor feria del entretenimiento

En esta escena se puede ver a algunos visitantes probando un juego interactivo de baile expuesto en la feria E3 de Los Ángeles (California, Estados Unidos), también conocida como Exposición de Entretenimiento Electrónico. Es una de las más grandes del mundo y atrae a miles de vendedores, analistas, editores y desarrolladores de la industria de la informática y los videojuegos. Foto: EFE / Paul Buck.
Los móviles y las radiaciones electromagnéticas

Los móviles y las radiaciones electromagnéticas

A raíz de toda la polémica relacionada con los teléfonos móviles y el cáncer se sigue explorando y analizando con más detalle si cabe los efectos de la radiación electromagnética y cómo es absorbida por el cuerpo humano. En este laboratorio de Ankara, Turquía, calculan lo que se denomina valor SAR (Ratio de Absorción Específico). Foto: Reuters / Umit Bektas.
Wii U, la revolución está en el mando

Wii U, la revolución está en el mando

Nintendo anunció la Wii U, un pequeño aparato con pantalla que funciona tanto como tableta como a modo de mando para la Wii. Esto abre un sinfín de posibilidades para el aparato, que podría usarse tanto para hace videollamadas como para cazar submarinos y otro tipo de juegos, como si fuera un visor. Foto: Reuters / Mario Anzuoni.
Apple se sube a la nube

Apple se sube a la nube

Steve Jobs volvió a los escenarios para presentar a los desarrolladores de la compañía y al público en general algunas de las aplicaciones y novedades que marcarán los próximos meses: iCloud como sistema para almacenar documentos y música en la nube y nuevas versiones de los sistemas iOS 5 y Mac OS X 10.7. Casi todas ellas estarán descargables a partir de julio. Foto: Reuters / Beck Diefenbach.
Los investigadores e ingenieros chinos, en los primeros puestos

Los investigadores e ingenieros chinos, en los primeros puestos

La foto muestra a uno de los investigadores de los Laboratorios Optoelectrónicos Nacionales Wuhan de la provincia china de Hubei, pero son miles de ingenieros e investigadores chinos los que han conseguido publicar artículos en revistas internacionales en los últimos años y ocupan ya el segundo puesto, tan solo por detrás de los científicos estadounidenses, según un reciente informe. Foto: AFP Photo.
Grandes llamaradas estallan en el Sol

Grandes llamaradas estallan en el Sol

Esta es una de las muchas imágenes que el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA ha conseguido de la actividad solar de los últimos días, con las que han podido incluso realizar un espectacular montaje en alta definición que ha asombrado incluso a los propios científicos. El fenómeno, que tuvo una duración de 90 minutos, supuso la expulsión de una tremenda cantidad de material solar que volvió a caer al cabo de un rato al astro rey. Foto: AFP Photo / NASA.
Todos con la XBox

Todos con la XBox

Don Mattrick, vicepresidente de Microsoft, presentó durante la feria E3 de entretenimiento en Los Ángeles toda una batería de lanzamientos para Kinect con la idea de desbancar a la Wii en el concepto de «juegos sin mando». Para ello continua con sus alianzas con todo tipo de empresas del sector del entretenimiento e Internet para lanzar nuevos títulos e ir incorporando nuevos servicios a su consola. Foto: David McNew / Getty Images / AFP Photo.