Enlaces accesibilidad

Wii U: el mando-tablet de Nintendo con pantalla

  • Nintendo presenta sus novedades en la feria E3
  • Funciona como consola y a la vez como mando
  • Incluye cámara y se puede navegar en su pantalla de 6,2 pulgadas

Por
 Nintendo presenta Wii U, un mando-consola-tablet, todo en uno
Nintendo presenta Wii U, un mando-consola-tablet, todo en uno. En la imagen, demostración de su uso para videollamadas gracias a su cámara incorporada.

Nintendo ha presentado las novedades de la compañía en la feria E3 en Los Ángeles. La sorpresa ha llegado de la mano de Wii U, un nuevo paso de la compañía que que ya revolucionó la forma de jugar con la popular Wii. Ahora convierte al mando en una consola en si mismo y una especie de tablet con monitor incorporado.

Reggie Fils-Aime, responsable de Nintendo en EE.UU., ha afirmado durante la presentación que Wii U llega como un sistema que "revolucionará la forma que tenemos de jugar".

Wii U, que estará disponible en 2012, no es solo una herramienta para jugar. Del cuerpo de la consola en sí y sus características no se ha hablado durante la conferencia centrada en el mando-tableta. Con una pantalla de 6,2 pulgadas, se puede usar como consola independiente, parecida a la Nintendo DS, para jugar solo o como tablero para dos jugadores.

También interactúa con el televisor y permite navegar por internet y realizar videollamadas gracias a las dos cámaras y micrófonos que incorpora. Eso sí, siempre dependiente del cuerpo de la consola que es el que emite las señales al mando.

Sin embargo, desde Nintendo han querido también dejar claras sus posibilidades como mando que proporcionará una rica experiencia a los más jugones, tanto con sus controladores con sensores de movimiento, como complemento dentro de la partida.

Por ejemplo se puede usar como visor, a través del cual se ve la pantalla, para 'cazar' objetivos de juego o ponerlo en el suelo como complemento para el juego de golf.

La Wii ha sido la consola de sobremesa que más ventas ha conseguido para Nintendo y la compañía sigue apostando por ella. Desde su lanzamiento en 2006, Wii ha vendido más de 84 millones de unidades.

De momento, se desconoce el precio que tendrá lo nuevo de Nintendo que se deja ver en Los Ángeles un día después de la presentación por parte de Sony de la nueva PlayStation Vita.

Durante la conferencia en la mayor feria de videojuegos, también se han presentado títulos de la compañía, como el regreso de Zelda, una nueva entrega de Mario Kart para 3DS o Luigi's Mansion.

Noticias

anterior siguiente