Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Durante años uno de los mejores porteros de España, su llegada al Madrid de Mourinho le puso bajo el foco mediático pasada la treintena
  • Anuncia su retirada con 42 años tras batir un récord de veteranía en Primera con su último club, el Rayo Vallecano

El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, volvió a ser muy crítico con el arbitraje de la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma: "La influencia de los árbitros en nuestros partidos es una cosa a la que ya estamos acostumbrados, pero en una final europea no me lo esperaba. Basta con ver la boca de Ibáñez y se entiende todo, con ver a Lamela que ha tirado un penalti y que tenía que haber sido expulsado; basta con ver que el equipo que jugó mejor en el primer tiempo es el que ha terminado con tres amarillas. Pellegrini se cae y es amarilla, Ocampos simula y no hay amarilla", señaló.

El Sevilla está a un paso de completar la hazaña. El equipo español disputa su séptima final de la UEFA / Europa League con el objetivo de mantener su histórica racha: las seis anteriores terminaron en victoria. Enfrente estará la AS Roma, que solo tiene dos títulos europeos menores en su palmarés, y el Puskas Arena de Budapest (Hungría) como escenario a partir de las 21:00 horas.

El entrenador de la AS Roma, José Mourinho, ha dicho en vísperas de la final de la Europa League ante el Sevilla que "la historia hace favorito" al equipo español, hexacampeón de esa competición, pero que sus jugadores no son "angelitos" y se lo van a poner difícil. El portugués ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa oficial de este martes en el Puskás Arena de Budapest. También ha hablado sobre su futuro en los banquillos.

Foto: REUTERS/Bernadett Szabo

José Mourinho volverá a dirigir una final europea, la novena con cinco equipos diferentes. El técnico portugués ha llevado a la Roma a la final de la Europa League. Tras confirmar su clasificación ante el Bayer Leverkusen, el luso se acordó de su archienemigo Pep Guardiola: "No tenemos en el banquilllo a jugadores de 50, 60 o 70 millones como el City". Uno estará en la final de la Champions y otro en la de la Europa League, pero ambos cuentan con opciones de volver a ser campeones de Europa y, además, de medirse en una hipotética final de la Supercopa de Europa.

José Mourinho, técnico de la Roma, se marchó satisfecho por el empate de su equipo en la Europa League ante el Betis (1-1). Pero después, al ser preguntado si veía a los verdiblancos con opciones de ganar esta competición pidió que no se lanzaran campanas al vuelo porque luego llegan "los tiburones fracasados de la Champions". "El Betis es candidato, pero luego van a llegar todos los tiburones fracasados de Champions, y parece que van a venir grandes. No deberían venir. Pero es la realidad. Aquí vienen los fracasados de Champions, van a llegar todos", señaló en rueda de prensa.

La Conference League ya tiene a su primer dueño, la Roma. El equipo italiano se impuso al Feyenord en la final (1-0) y sumó el primer título europeo para el fútbol italiano en 12 años. Jose Mourinho, además, se convierte en el primer entrenador en tener en su palmarés los tres títulos continentales: Champions, Europa League y Conference.

  • El luso, que llegó en noviembre de 2019, se marcha sin haber ganado níngún título y dejando al los Spurs séptimos en la Premier
  • El Tottenham disputará la final de la Copa de la Liga ante el City este fin de semana