Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Feliciano López perdió este jueves ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-2 y 6-4, se despidió en los cuartos de final del torneo de Mallorca y puso fin a su recorrido como tenista profesional después de más de veinticinco temporadas en el circuito, con siete títulos individuales y seis de dobles en la ATP. No pudo el jugador toledano de 41 años alargar su presencia sobre la hierba del evento balear. Actualmente ubicado en el puesto 634 de la clasificación mundial eligió el torneo de Mallorca como el escenario final de su carrera. Acompañado de su familia, su mujer y su hijo en Palma ha alargado día a día su estancia en esta competición y así se ha vivido en el homenaje posterior. El torneo le ha puesto imágenes de su carrera y, por supuesto, una dedicatoria muy especial de Rafa Nadal. 

Por primera vez en lo que va de temporada Feliciano López logró una segunda victoria seguida en un campeonato, ganó al australiano Jordan Thompson 7-6 (8), 1-6 y 6-3) y se situó en los cuartos de final del torneo sobre hierba de Mallorca.

El torneo mallorquín es el elegido por Feliciano para decir adiós, a los 41 años, a su carrera profesional. Sin embargo, la retirada se dilata jornada a jornada y después de ganar a Thompson no será, al menos, hasta el jueves, contra el alemán Yannik Hanfmann, en cuartos de final, los primeros del 2023.

El preludio del Mutua Madrid Open fue un año más el duelo a 'tie breaks' entre algunos de los tenistas presentes en el cuadro y el director del torneo, Feliciano López. El toledano apuesta por acercar el formato a los más jóvenes con duelos rápidos y música en mitad de los puntos.

Feliciano López, histórico tenista español y con una trayectoria intachable, se ha despedido del Conde de Godó tras disputar su último partido ante Goffin. El toledano se retira 22 ediciones después de su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell y lo hace con una ovación tremenda a pie de pista donde ha podido contar sus emociones. "Quiero dar las gracias a todos, es un momento único para mi, yo en este club me he creado tenísticamente y soñaba con ser tenista profesional", señalaba. "Es increíble que hayan pasado tantos años y tantas cosas bonitas". Feliciano se llegó a emocionar en un momento del discurso, donde le temblaba la voz. "Aquí hay gente que ha contrbuido a mi carrera, mi padre que un dia tuvo la brillante idea de ponerme una raqueta en la mano. A mi madre, aguantando charlas interminables de tenis, se que a veces he sido un poco despegado, pero te agradezco todo lo que has hecho por mi. A mi hermano, que siempre ha estado ahí y a Sandra, mi mujer, que ha sido mi mejor compañera", finalizaba.

Feliciano López ha caído en el tercer set ante David Goffin y se despide del torneo Conde de Godó. El tenista, que ha jugado en 22 ediciones del trofeo de Barcelona, se encuentra en el último año de su carrera antes de retirarse aunque dice que aún le quedan "cuatro o cinco torneos por jugar".

"Quería que fuera de esta manera: bien preparado. Ganar o perder es otra historia. Con mi edad soy consciente de mis limitaciones. Me he estado preparando para sentirme jugador de tenis tres o cuatro veces más" ha explicado el tenista tras su eliminación.

Feliciano López ha caído derrotado ante el belga David Goffin en el último partido de su carrera en el Conde de Godó, el torneo en el que empezó con solo 16 años. El toledano ha perdido por 7-6, 6-7 y 6-0 en un partido en el que plantó cara a Goffin y que acabó cediendo, mermado por sus problemas físicos.

  • La 'Armada Española' no podrá revalidar su título al caer en el duelo de dobles ante Karatsev y Rublev por 6-4, 2-6 y 4-6
  • Antes, Feliciano ganó el primer punto venciendo a Rublev pero Medvedev igualó la eliminatoria al ganar a Carreño

Los tenistas Pablo Carreño, Feliciano López, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers son los cinco integrantes del equipo español que participará en las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Innsbruck (Austria), Turín (Italia) y Madrid. Así lo ha anunciado el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, en el Consejo Superior de Deportes. La gran novedad del equipo es la presencia de Carlos Alacaraz, en lugar de Rafa Nadal que es baja por lesión.

El director del Mutua Madrid OpenFeliciano López, ha estado en Radiogaceta de los deportes. Esta mañana se ha llegado a un acuerdo para que este torneo siga en la capital de España hasta 2030. El extenista profesional ha hecho un repaso de la evolución del torneo desde el año 2002 y, ha situado a este Masters 1000 como uno de los ocho torneos con más prestigio en el tenis.

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, ha lamentado la baja de Novak Djokovic a última hora aunque cree que, siendo "una mala noticia", no hay que quejarse del cartel que tiene el torneo, con "grandes jugadores". En cuanto a la presencia de público tras dos cancelaciones del Madrid Open en 2020, Feliciano espera que sea "un punto de inflexión" para el regreso de los aficionados a las gradas del público.

  • El mallorquín se impone a Michael Mmoh (6-1, 6-4 y 6-2) y acompaña a Feliciano López, que remonta a Lorenzo Sonego
  • Caen eliminados Carlos Alcaraz y Pablo Andújar, al igual que Roberto Carballés ante un incontestable Medvedev
  • El tenista balear vence a Feliciano López por 4-6, 7-6(5) y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de la capital gala
  • Nadal entra en el selecto club donde están Connors, Lendl y Federer y buscará seguir sumando ante Jordan Thompson