Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de París

Feliciano López será el primer rival de Rafa Nadal en París

  • El toledano supera la primera ronda al imponerse al serbio Filip Krajinovic por 7-6(11) y 6-1
  • Pablo Carreño supera la ronda, pero Albert Ramos se despide del torneo

Por
Feliciano López
Imagen de archivo del tenista español Feliciano López.

Feliciano López ha superado la primera ronda del Masters 1000 de París y será el primer rival de Rafa Nadal en dicho torneo. El tenista toledano venció al serbio Filip Krajinovic por 7-6(11) y 6-1.

El toledano, número 64 del ranking ATP, se adelantó 3-0 en el set inicial, pero una rotura del balcánico en el quinto juego forzó un 'tie-break' agónico, en el que el español se impuso después de 24 minipuntos jugados.

Ya en la segunda manga, Feliciano firmó otros dos 'breaks' que le valieron para cerrar el encuentro en menos de una hora y media.

Ahora, se enfrentará este miércoles a Nadal, que disputará su primer partido después de ganar el mes pasado su decimotercer título de Roland Garros. Nadal aseguró que llega a París en "mejores condiciones" que años anteriores y ahora tendrá que refrendarlo ante su amigo 'Feli'.

Carreño pasa

El español Pablo Carreño se clasificó este lunes sin problemas para la segunda ronda tras derrotar al francés Hugo Gaston por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos. Ahora se medirá contra el alemán Jan-Lennard Struff.

El héroe francés del pasado torneo de Roland Garros, invitado por los organizadores de nuevo, comenzó ganando los dos primeros juegos del partido, pero a partir de ahí desapareció del duelo ante un sólido Carreño.

Albert Ramos se despide

Quien no sigue adelante en París es el español Albert Ramos que pone fin a su temporada al caer ante el estadounidense Marcos Giron por 6-3, 4-6 y 6-1, lo que puso fin al intento del español de acabar en el top 50.

Giron, 91 del mundo a sus 27 años, se medirá por un puesto en octavos de final con el italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito y uno de los tenistas que opta a las dos plazas pendientes para las Finales ATP de Londres.