Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Feliciano López dice adiós al Godó con una derrota ante Goffin

Por
Feliciano López cae ante Goffin en su último partido en el Godó

En el Real Club de Tenis de Barcelona empezó todo para Feliciano López. Allí llegó con 14 años, aprendió y soñó con ser tenista, y allí disputó su primer torneo ATP con sólo 16 años. Este martes, el tenista toledano ha jugado su último partido en su 'casa', en el que ha caído ante el belga David Goffin por 7-6, 6-7 y 6-0.

Ha sido su debut y despedida en su 22ª participación en el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó. Se marcha con un récord absoluto de participación y con el reconocimiento de un público que le vio ganar en dobles en 2018 junto a Marc López.

Hoy, Feliciano López, 41 años y 593 del mundo, ha dado el primer paso hacia su retirada. Un último baile que ha comenzado en su querida Barcelona y que continuará en otros torneos especiales para él, antes de finalizar su carrera deportiva en julio.

Feliciano no pudo firmar una victoria en su último debut en Barcelona, pero sí puso en apuros a un Goffin que tuvo que esforzarse para derrotar al tenista español, especialmente tras dos primeros sets muy igualados.

Feliciano vende cara su piel

La primera manga se decidió en el 'tie-break', después de un duro intercambio de golpes que desembocó en un desempate con opciones para ambos. Fue finalmente Goffin el que se llevó el gato al agua tras más de una hora de primer set. Feliciano, pese a sus problemas físicos, logró poner contra las cuerdas a su rival.

Muy similar fue el segundo set, aunque con resultado positivo para Feliciano, que se impuso en el 'tie-break' definitivo y, con una sonrisa, forzó el tercer set para alargar su presencia en el Conde de Godó 2023.

En la tercera y definitiva manga se derrumbó el muro de Feliciano, que encajó una triple rotura que asfaltó la victoria de Goffin hacia el plácido 6-0 final.