Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El noruego Casper Ruud se proclamó por primera vez campeón del torneo tras ganar este domingo al griego Stéfanos Tsitsipas, quinto favorito, por 7-5 y 6-3, en una hora y 29 minutos de partido y se vengó de la derrota que sufrió ante Tsitsipas en la final del Master 1.000 de Montecarlo la semana pasada 

125 anys Reial Club de Tennis Barcelona

RTVE homenatja al Reial Club de Tennis de Barcelona

RTVE ha homenatjat al Reial Club de Tennis de Barcelona pels seus 125 anys d’història a la 71a edició del Trofeu Conde de Godó. Durant l’acte, realitzat a l’estand d’RTVE, s’ha entregat una placa commemorativa i ha comptat amb la presència del director d’RTVE Catalunya, Esteve Crespo; del subdirector d’esports d’RTVE i director del canal Teledeporte, Carles González; el president del Reial Club de Tennis de Barcelona, Jordi Cambra, i el director del Barcelona Open Banc Sabadell, David Ferrer.

El argentino Facundo Díaz Acosta ha estado a punto de dar una de las sorpresas del Open de Barcelona de tenis, pero finalmente ha perdido ante el griego Stefanos Tsitsipas en un disputadísimo partido de cuartos de final. Tsitsipas ha tenido que remontar un set y salvar dos bolas de partido para acabar ganando 4-6, 6-3, 7-6(8) para pasar a semifinales del Godó. Vídeo con los mejores puntos del encuentro.

Entramos en el archivo del Real Club de Tenis Barcelona 1899 para conocer su archivo de la mano de su archivero, Pedro Hernández, que nos habla de tres modelos de raqueta. Reportaje emitido en el programa especial de la tercera jornada de la 69.ª edición, de torneo de tenis Conde de Godó, Barcelona Open Banc Sabadell 2022.

Carlos es nieto de Jorge Soler-Cabot, orfebre diseñador de la copa que alza el ganador del Godó de tenis, y nos explica cómo se creó, su fabricación e inspiración. Reportaje emitido en el programa especial de la tercera jornada de la 69.ª edición del torneo Conde de Godó, Barcelona Open Banc Sabadell 2022.

El griego Stefanos Tsitsipas, vencedor recientemente en Montecarlo, ha vuelto a demostrar su condición de principal favorito al triunfo en el Conde de Godó y se llevó la victoria ante Roberto Carballés en el último partido de la jornada en la Pista Rafa Nadal de Barcelona. Esta derrota, unida a las de Roberto Bautista y Álex Davidovich deja al tenis español sin representantes en cuartos del Conde de Godó por primera vez en los últimos 35 años

El primer libro de firmas del Real Club de Tenis Barcelona se conserva en el archivo de la entidad. De este documento irrepetible nos habla el archivero Pedro Hernández. Reportaje emitido en el programa especial de la sexta jornada de la 69 edición, de torneo de tenis Conde de Godó, Barcelona Open Banc Sabadell 2022.

Conocemos el archivo del Real Club de Tenis Barcelona y por qué guarda un boomerang. Esta herramienta se la regaló la Federación Australiana de Tenis a Lis Arilla y Andrés Gimeno. Interviene Pedro Hernández, archivero. Reportaje emitido en el programa especial de la cuarta jornada de la 69 edición, de torneo de tenis Conde de Godó, Barcelona Open Banc Sabadell 2022.

Rafa Nadal ha atendido a Televisión Española en su despedida del Conde de Godó tras su derrota con el australiano Álex De Miñaur. El tenista español ha explicado que no ha dado todo lo que tenía sobre la pista y que sigue en su proceso de recuperación. "He hablado con mi equipo y hemos acordado que no podía estar dos horas y media a alta intensidad", ha remarcado el balear.

Rafa Nadal, ganador de 22 Grand Slam y vencedor del Trofeo Conde de Godó en hasta 12 ocasiones, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a su enfrentamiento en segunda ronda con Alex De Miñaur, en la que cayó eliminado por 7-5 y 6-1. En ella ha comentado que "lo normal es que haya sido mi último partido en el Godó" y se ha mostrado satisfecho afirmando que "He tenido la suerte de escribir una bonita historia en este torneo que no se había escrito antes."