Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

A partir d'avui la circulació torna a ser lliure a tot Catalunya en aixecar-se el confinament comarcal, tornen a obrir els bars i restaurants dels centres comercials, mentre la Generalitat continua preparant l'obertura de punts de vacunació massius i posa en marxa una campanya de cribratges amb test d'auto-mostra. La pandèmia manté 500 persones malaltes de COVID encara a les unitats de cures intensives.

Atents també a les negociacions entre Esquerra i Junts per Catalunya que haurien de portar a una investidura. Queda un mes exacte per a què s'esgoti el termini abans de que les eleccions es convoquin de forma automàtica. L'aspirant republicà, Pere Aragonés, no vol anar més enllà de l'1 de maig, és a dir de dissabte vinent.

Els comités d'empresa de Nissan analitzen avui amb els líders sindicals com van els projectes de reindustrialització de les plantes i comença la 080 Barcelona Fashion, passarel.la de moda que torna a ser virtual en un context de pandèmia.

En clau esportiva Rafa NAdal guanya el torneig Compte de Godó de Tenis, en guanyar ahir al grec Tsitsipás en una final de més de tres hores i mitja.

Rafa Nadal, que este domingo ha ganado su 12 trofeo del Conde Godó, lleva ganando el torneo barcelonés desde 2005. Ese año, levantó su primer trofeo en su club con solo 18 años al vencer a Juan Carlos Ferrero. Desde entonces, los títulos se han ido sucediendo hasta llegar a tener 12, superando así los 11 títulos que Nadal tiene en Montecarlo. El último lo ha levantado ante Tsitsipas, su rival en 2018 al que también ganó en su último precedente.

El tenista español Rafael Nadal ha vencido a Stefanos Tsitsipas en  la final del Trofeo Conde de Godó por 6-4 y 6-7(6) y 7-5 . Un partido muy disputado en el que Rafa ha sabido sufrir para llevarse su 12º trofeo del torneo barcelonés, tras una épica batalla de tres horas y 38 minutos. Con esta victoria, además, el tenista mallorquín recupera el número 2 de la clasificación ATP.

Sin perder la sonrisa, Rafael Nadal ha contado a los micrófonos de TVE cómo se siente tras ganar por duodécima vez el Torneo Conde de Godó"Ha sido una sensación bonita 'poder jugar y ganar en casa delante del público". Rafa se sigue sintiendo fuerte a sus 34 años y no subestima a las generaciones de tenistas venideras: "Intento salir a la pista y dar mi máximo. La generación nueva como Stefanos o muchos otros están prácticamente a nuestro nivel, a día de hoy.

Sobre poder jugar ante el público, el tenista ha dicho que "es un pilar básico" y que todo "se hace más frío" sin asistentes en los partidos. Añade que espera que cuanto antes, "podamos volver a disfrutar de una vida normal y algo más agradable de lo que estamos sufriendo este año".

El tenista Rafa Nadal sigue siendo el rey del Conde de Godó y se ha alzado este domingo con su duodécimo título, en una épica final frente a un griego Stefanos Tsitsipas que venía fuerte después de vencer en Montecarlo pero se encontró con el muro del de Manacor, dejándonos una final trepidante con tenis en estado puro.

[Crónica de la final del Conde de Godó entre Rafa Nadal y Tsitsipas en RTVE.es, por José Luis Moneo]

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia al ganar su 12º trofeo Conde de Godó, al imponerse a Tsitsipas en un partido épico. Después de casi cuatro horas de partido, Nadal ha elogiado a su rival del que ha dicho que "es increíble", por eso se sentía aún más contento por la victoria. "Agradezco el apoyo recibido. Significa mucho para mí", agregó Nadal al público de Barcelona. 

El tenista español Rafa Nadal se ha metido en la final del Conde de Godó tras imponerse al también español Pablo Carreño por 6-3 y 6-2. Será su duodécima final en Barcelona y enfrente tendrá al griego Stefanos Tsitsipas. Entonces ganó Nadal, pero el manacorí asegura ahora que Tsitsipas está en su mejor momento y el tendrá que dar su 100% para ganarle. 

El español Rafa Nadal, que se ha metido en la final del Godó tras ganar a Carreño, está satisfecho porque ha ido "dando pasos adelante en el torneo y significa mucho estar en la final de Barcelona". Sin embargo, el mallorquín no sabe si será suficiente para vencer al griego Tsitsipas, su rival en la final. "Necesito estar al 100%. He ido dando pasos adelante pero no sé si será suficiente para el partido de mañana", desveló. "Tengo que mejorar aún más", agregó Nadal que, sobretodo, quiere competir bien en un partido importante.