Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de París

Nadal logra en París su victoria 1.000 como profesional

  • El tenista balear vence a Feliciano López por 4-6, 7-6(5) y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de la capital gala 
  • Nadal entra en el selecto club donde están Connors, Lendl y Federer y buscará seguir sumando ante Jordan Thompson

Por
Nadal entra en el selecto club de las 1.000 victorias

El tenista español Rafael Nadal ha logrado en París su victoria número 1.000 como profesional tras vencer a Feliciano López por 4-6, 7-6(5) y  6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de la capital francesa con la que mantiene uno de los idilios más longevos de un deportista con una ciudad a pesar de que no ha logrado aún el título en París-Bercy.

Se convierte así en el cuarto hombre en la historia en superar esa barrera y entrando en el selecto club donde están Jimmi Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Ledl (1.068) en un partido muy complicado en el que estuvo contra las cuerdas ante un Feliciano muy entonado.

Le costó un mundo lograr esa cifra tras perder su servicio a las primeras de cambio y tuvo que levantar un 0-30 en el tercero para evitar que el toledano pusiera aún más tierra de por medio con respecto al número dos del mundo; Feliciano no aflojó el brazo y se mantuvo por delante gracias a su potente saque hasta firmar el 6-4 a su favor con un juego en blanco.

Poco ritmo y muchos saques directos

El duelo entre las dos zurdas se decantaba del lado del más veterano tras lograr su noveno ace en el empate a uno del segundo set aunque le faltaba dar un paso más al resto para desnivelar el choque de forma definitiva con errores no habituales con la derecha por parte del número dos del mundo que, aún así, mantenía la iniciativa de un segundo parcial que acabó en un ajustado tiebreak.

Feliciano llegaba pleno de confianza para tratar de lograr su quinta victoria ante un Nadal que no le iba mucho a la zaga en cuanto a saques directos para anotarse la segunda manga por 7-6 en su tercera bola de set.

Fue el punto final de las esperanzas de Feliciano de ganar el partido ya que cedió su saque en el arranque del set definitivo con un juego en blanco en contra y, a pesar de plantar batalla para recuperarlo en el siguiente, no fue suficiente para volver a las sensaciones de los dos primeros sets y enfilar el tramo final en desventaja (4-3).

Con otro juego en blanco donde sumó su decimosexto saque directo el balear -veintidós para López- se colocó al filo de una victoria que llegó con su servicio por 6-4 tras un maratón de dos horas y media de partido.

Nadal, sobre sus 1.000 victorias: "Siempre he mantenido la ilusión"

"La clave es jugar muy bien durante mucho tiempo. No hay otra opción que jugar bien durante muchos años para sumar tantas victorias. En mi caso personal, me he enfrentado a momentos difíciles, con lesiones largas y complicadas. Pero siempre he mantenido la ilusión y la pasión para seguir adelante", aseguró Nadal tras el partido.

Los resultados me dicen que no soy demasiado viejo

"Los resultados me dicen que no soy demasiado viejo porque sigo siendo competitivo. Demasiado bueno tampoco, porque he perdido algunos partidos. Por suerte he ganado más que perdido. En este deporte se pierde casi cada semana y vivimos con la victoria y la derrota permanente, vivimos con ello y aceptar las dos opciones nos ayuda a competir de una manera mejor", señaló.

"Empecé el partido de la peor forma posible. Al final encontré la manera y estoy muy orgulloso de esta victoria. A veces la satisfacción personal es mayor cuando se logra de forma difícil que cuando lo consigues con facilidad", dijo. 

Deportes

anterior siguiente