Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Rafa Nadal avanza cómodamente a tercera ronda

  • El mallorquín se impone a Michael Mmoh (6-1, 6-4 y 6-2) y acompaña a Feliciano López, que remonta a Lorenzo Sonego
  • Caen eliminados Carlos Alcaraz y Pablo Andújar, al igual que Roberto Carballés ante un incontestable Medvedev

Por
Rafa Nadal devuelve una bola al estadounidense Michael Mmoh.
Rafa Nadal devuelve una bola al estadounidense Michael Mmoh.

Rafa Nadal avanza a tercera ronda del Open de Australia tras superar al estadounidense Michael Mmoh, un rival proveniente de la fase de clasificación. La segunda raqueta mundial empleó una hora y 47 minutos para superar al número 177 del ranking por 6-1, 6-4 y 6-2.

A pesar del potente saque del estadounidense, que llegó a romper un cronómetro de la esquina opuesta, a Rafa no le costó romper el servicio de un rival que evidenciaba sufrir con su revés. Dos 'breaks' y 27 minutos le bastaron para hacerse con el primer set.

El segundo le costó algo más, puesto que Mmoh solo cedió una vez su saque, y porque con 5-4 y servicio para Nadal se produjo la anécdota de la noche en Melbourne. Una espectadora no paraba de increpar al español y hacerle 'peinetas' para perturbar su saque.

La respuesta de Rafa fue tomárselo a risa y responder a las provocaciones de la espectadora con tres saques directos con los que cerrar el parcial (6-4).

En el tercer set se vio algo más incómodo a Nadal en el resto, llegando incluso Mmoh a salvar cinco bolas de rotura en sus dos primeros servicios, remontando un 0-40 y un 15-40. Tuvo que ser a la sexta bola, en el quinto juego, pero ya había perdido la efectividad de los sets anteriores (tres de tres).

Superado ese pequeño bache, el de Manacor se fue al ataque a partir de ese momento y logró otro 'break' para cerrar el partido con 6-2.

Su rival saldrá del encuentro entre el británico Cameron Norrie y el ruso Roman Safiullin, suspendido en el cuarto set con 1-1 (3-6, 7-5 y 6-3 para Norrie en los tres anteriores)

Feliciano remonta hacia tercera ronda

Feliciano López celebra un punto ante Lorenzo Tsonego.

Feliciano López celebra un punto ante Lorenzo Tsonego. EFE

El tenista español Feliciano López ha accedido a tercera ronda con una remontada ante el italiano Lorenzo Sonego. El toledano, de 39 años, ha dado la vuelta a un 2-0 en contra para acabar venciendo por 5-7, 3-6, 6-3, 7-5, 6-4.

Tres horas y 20 minutos de partido bajo una temperatura de 32 grados en Melbourne no bastaron para doblegar al veterano tenista español, que accede a tercera ronda del abierto cinco años después.

Feliciano disputa su Grand Slam número 75 de forma consecutiva y no tiene intención aún de poner fin a su carrera, como declaró después del partido: "Si acabo el año en una buena posición en el ranking, seguiré jugando. Siempre que pueda seguir compitiendo a este nivel, mi intención es continuar" (Efe).

Su próximo rival es el tenista ruso Andrei Rublev, "probablemente uno de los tenistas más en forma actualmente", según sus propias palabras.

'KO' de Carballés, Alcaraz y Andújar

Por contra, el joven Carlos Alcaraz y Pablo Andújar no pudieron seguir su camino al caer eliminados por el sueco Ymer (2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (7/5)) y el serbio Krajnovic (6-2, 5-7, 6-1, 6-4), respectivamente.

La que entraba dentro de los pronósticos era la victoria de Daniil Medvedev, cuarto del ranking y vigente 'maestro' de 2020, sobre Roberto Carballés por 6-2, 7-5 y 6-1. Ahora jugará precisamente contra el verdugo de Andújar.