Enlaces accesibilidad
Open de Australia 2021

Tiafoe y el calor ponen contra las cuerdas a Djokovic

  • El serbio sufrió con el estadounidense y necesitó de cuatro sets: 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3
  • Los españoles Pablo Carreño y Pedro Martínez avanzan a tercera ronda tras superar a Jiri Vesely y Ruusuvuori, respectivamente

Por
Imagen del serbio Novak Djokovic tras ganar al estadounidense Frances Tiafoe en Melbourne.
Imagen del serbio Novak Djokovic tras ganar al estadounidense Frances Tiafoe en Melbourne.

El serbio Novak Djokovic (1) sufrió con el estadounidense Frances Tiafoe y con el intenso calor antes de cerrar su partido por un apurado 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

“Ha sido un partido muy complicado y las condiciones han sido duras, mucho calor cuando el sol estaba encima”, dijo el número uno mundial a la conclusión de un choque que superó las tres horas y media de duración.

El serbio cedió por primera vez un set en Melbourne Park durante su segunda prueba, en un partido en el que ofreció una de sus versiones más erráticas tras cometer 37 errores no forzados.

Tampoco estuvo fino en los momentos de mayor exigencia y perdió dos de las tres pelotas de rotura que concedió a un eléctrico Tiafoe, que se mantuvo a flote a lo largo de todo el encuentro respaldado por el apoyo inconmensurable de gran parte de los aficionados.

A pesar de las adversidades, el serbio salió vivo de una exigente pelea y proseguirá con el camino hacia la que podría ser su tercera corona consecutiva y su noveno título en Melbourne Park.

Carreño sigue adelante

Además, el español Pablo Carreño selló su pase a tercera ronda tras ganar al checo Jiri Vesely por 6-3, 7-6 (4), 2-6 y 6-4.

El jugador asturiano cumplió con lo previsto y ya suma su quinto año consecutivo llegando hasta esta ronda en el primer Grand Slam del año.

Carreño tuvo siempre el encuentro controlado y se impuso a los potentes saques del checo, quien firmó 36 servicios directos. Solo una bajada en su intensidad hizo que el checo le ganara la tercera manga. Pero Carreño no peridió la concentración y fue capaz de ser valiente con su servicio en los momentos más delicados y se terminó llevando el juego en cuatro sets.

Pedro Martínez avanza e iguala su mejor marca en Grand Slam

También estará en tercera ronda el español Pedro Martínez tras superar al finlandés Emil Ruusuvuori por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-6, por lo que igualó su mejor marca en competición Grand Slam.

El valenciano no perdió la calma y esperó su oportunidad a pesar de ir por debajo en el marcador por 1-6, 2-3 y 0-40 con su servicio.

Martínez, quien firmó una digna actuación en la edición pasada tras acceder al cuadro final desde la previa y caer en segunda ronda ante el ruso Daniil Medvedev, podría enfrentarse en siguiente ronda al cabeza de serie serbio Dusan Lajovic (23), en el caso de que se imponga al kazajo Alexander Bublik.

De esta manera, el joven de 23 años se convirtió en el primer español en conseguir un billete para la tercera ronda en una jornada en el que también competirá su compatriota Pablo Carreño, que jugará ante el checo Jiri Vesely.

Kyrgios se gana al público con una remontada

El australiano Nick Kyrgios hizo enloquecer a su público con una remontada en cinco sets ante el francés Ugo Humbert (5-7, 6-4, 6-3, 6-7(2) y 6-3) en un encuentro de tres horas y media de juego.

“Sois increíble chicos. No sé cómo lo he hecho, ha sido uno de los partidos más locos que he jugado en mi vida”, dijo tras finalizar el choque.

El ambiente fue más propio de una eliminatoria de Copa Davis que de un partido de Grand Slam después de que la ruidosa afición australiana animara cada error no forzado y doble falta del joven francés.

El australiano logró 30 saques directos, y con ellos logró nivelar sus fallos desde el fondo. Ahora Kyrgios se las verá en tercera ronda frente al austriaco Dominic Thiem.