Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales ATP

Medvedev se apunta a las remontadas y se corona como 'maestro' en las Finales ATP

  • El ruso se impone en la final a Dominic Thiem por 4-6, 7-6 y 6-4
  • El austriaco se queda con la miel en los labios por segundo año consecutivo

Por
Daniil Medvedev celebra un punto ante Dominic Thiem.
Daniil Medvedev celebra un punto ante Dominic Thiem.

El ruso Daniil Medvedev es el nuevo 'maestro' del tenis tras superar en las Finales ATP al austriaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y 42 minutos. Es el primer título para el moscovita, de 24 años, y la segunda final consecutiva perdida para el de Wiener Neustadt.

A Thiem se le presentó la misma película que a Rafa Nadal en la semifinal del sábado. Al igual que el español, ganó el primer set gracias a una rotura a mitad del parcial y tuvo el partido en su mano en el segundo.

Medvedev, de nuevo contundente en el servicio, remontó un 0-2 adverso en el desempate de ese segundo set y se llevó el 'tie break'. Hasta la fecha, Thiem solo había cedido un set contra Djokovic en la semifinal y llegaba sin haber perdido un partido en la 'round robin'

Luego fue el propio jugador de Moscú el que consiguió su rotura en mitad del tercer y último set, ante la incredulidad de un Thiem que lo vio muy cerca y lo dejó escapar.

Danill Medvedev se convierte así en el quinto ganador del 'Masters' distinto desde 2016. Llegó a las Finales ATP con solo un título en su haber, el conquistado justo antes de torneo de maestros en París-Bercy.

Por su parte, Thiem se despide con su mejor temporada, en la que ha logrado su primer Grand Slam con el US Open y el número tres del ranking.

Quien también se despide es el O2 Arena de Londres, puesto que la próxima edición se disputará en Turín (Italia).