Enlaces accesibilidad

Tenis | Finales ATP

Medvedev remonta a Nadal y se cita con Thiem en la final

  • El ruso ha vencido al español en tres sets por 3-6, 7-6 y 6-3 en dos horas y media
  • El austriaco Thiem se impone al serbio Djokovic por 7-5, 6-7 y 7-6 en más de tres horas

Por
Daniil Medveev devuelve una bola ante Rafa Nadal.
Daniil Medvedev devuelve una bola ante Rafa Nadal EFE

Rafa Nadal no podrá disputar su tercera final de las Finales ATP. El ruso Daniil Medvedev le ha remontado para acabar ganando por 3-6, 7-6 y 6-3 y jugará por el trofeo de 'maestro' este domingo ante Dominic Thiem.

Rafa había llegado a mostrar su juego más sólido por momentos y en el segundo set parecía que iba a llegar su cuarta victoria en cuatro enfrentamientos. Siempre con dificultades, que son las que le plantea el ruso de 24 años y número cuatro del mundo.

Pero el español y número dos ha mostrado debilidades a partir del segundo set. Medvedev ha vendido caro su saque con un gran porcentaje de primeros servicios en el primer set, ha reaccionado al verse contra las cuerdas en el segundo y ha superado a Rafa en el tercero.

En el octavo juego del partido ha bajado un momento ese porcentaje de primeros y Nadal se ha 'colado' para romperle el servicio y ponerse 5-3 con saque. Saque ganado y fin del primer set.

El segundo se ha visto más disputado y con más alternativas. Un parcial de ida y vuelta en el que Nadal ha trabajado duro para remontar un 4-1 adverso, pero que al mismo tiempo ha pagado el esfuerzo cediendo cuando tenía 5-4 y servicio para ganar el partido.

Al final, el set se ha decidido en un 'tie break' que podría haber sido distinto para Rafa si hubiera cambiado su 'drive' de sitio y a Medvedev no le hubiera acompañado la suerte con 5-3; el ruso la pegó con el marco de la raqueta y le salió un globo ganador.

Así se ha llegado a un tercer y definitivo set, en el que Nadal ha mostrado su cansancio y Medvedev su fe, rematando el partido primero con un 'break' en el séptimo juego y otro en el definitivo, para privar a Rafa de su tercera final.

De esta forma, habrá un campeón nuevo este domingo por quinto año consecutivo.

Thiem doblega a un combativo Djokovic

En la primera 'semi' el austriaco Dominic Thiem se ha clasificado para su segunda final de las Finales ATP tras doblegar a un combativo Novak Djokovic por 7-5, 6-7 y 7-6 en más de tres horas de duelo.

El número tres del mundo lo tuvo aún más complicado de lo que refleja en el marcador, puesto que en el segundo set desperdició hasta cuatro pelotas de partido. O las salvó Djokovic, que es el número uno.

No obstante, Thiem también mostró su capacidad de reacción cuando levantó un 4-0 en contra que parecía definitivo en el desempate del tercer y último set.

Ahora espera rival para este domingo del duelo entre el español Rafa Nadal y el ruso Daniil Medvedev.

Deportes

anterior siguiente