Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales ATP

Nadal empieza con autoridad ante Rublev y Thiem se venga de Tsitsipas en Londres

Por
Rafa Nadal celebra un punto ante Andrei Rublev.
Rafa Nadal celebra un punto ante Andrei Rublev.

El español Rafa Nada ha empezado con autoridad su participación en las Finales ATP, doblegando al ruso Andrei Rublev por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y cuarto de partido. El balear es líder de su grupo y en la segunda jornada jugará contra Dominic Thiem.

Rublev, número ocho del mundo, venía con el mejor registro de victorias de la temporada (40) en su primera participación en la Copa Masters, pero se encontró con la experiencia de Rafa.

Los 34 años del balear se impusieron a los 23 del ruso, que en el sexto juego del primer set cedió su primer saque y se vino abajo moralmente, lo que aprovechó un Nadal muy sólido para gestionar la ventaja, ganar la primera manga y volver a romperle a las primeras de cambio en el segundo set.

En el primer partido de la jornada, el austriaco Dominic Thiem, número tres del mundo, ha vencido al griego Stefanos Tsitsipas, número seis y defensor del título..

En la revancha de la pasada final ambos contendientes han jugado un duro encuentro que se ha resuelto en tres sets a favor del vencedor del US Open 2020 por 7-6, 4-6 y 6-3 en dos horas y 17 minutos.

En los prolegómenos se le hizo entrega a Novak Djokovic del trofeo de número uno de la ATP. El serbio lo ha logrado en seis ocasiones (2011, 2012, 2014, 2015, 2018 y 2020), deshaciendo el empate que tenía con Jimmy Connors, el propio Nadal y Roger Federer.

Acumula 294 semanas como número uno mundial y está cerca de batir el récord histórico que ostenta Federer con 310.