Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP Finales de Londres

Thiem se clasifica para semifinales tras vencer a un Nadal que sigue vivo en Londres

Por
El tenista austriaco Dominic Thiem durante su partido ante Rafa Nadal en el O2 de Londres.
El tenista austriaco Dominic Thiem durante su partido ante Rafa Nadal en el O2 de Londres.

El tenista austriaco Dominic Thiem se ha clasificado para jugar las semifinales de las Finales ATP de Londres tras vencer a Rafa Nadalel austriaco se vio favorecido por la victoria de Tsitsipas ante Rublev este martes mientras el balear deberá vencer al griego en la tercera jornada para acceder a la penúltima ronda en el O2 Arena de la capital británica.

Sólido al servicio y nervios de acero en los momentos claves. Así fue cómo Dominic Thiem pudo doblegar a Rafa Nadal en el primer enfrentamiento ‘indoor’ entre ambos jugadores que deja un balance de 9-6 a favor del balear en sus duelos particulares tras un encuentro de muchos quilates con apenas errores forzados por parte de ambos tenistas y un tenis brillante por momentos.

Partida de ajedrez en un comienzo de partido donde los dos oponentes movían sus fichas estudiando los movimientos del rival: restos del austriaco muy dentro de la pista que permitía a Nadal mostrarse firme con su saque y asumiendo riesgos con su servicio que mantenían la igualdad tras la primera media hora de partido.

Los movimientos tácticos dieron paso al genio que atesoran los perseguidores de Djokovic en el ránking ATP con un abanico de golpes que subieron el nivel de un choque que se dirigía la 'muerte súbita'. A los intentos de mover de lado a lado a Thiem del español, contestaba el austriaco con buenas defensas y potentes derechas para mantener el pulso y llevar el primer set al tiebreak.

Duelo de altísimo nivel en el O2 Arena

La escalada de buen tenis hizo cumbre en el desenlace de la primera manga con puntos ganadores magistrales a pesar de algunos errores y una tensión máxima que comenzó a decantarse del lado del número dos en el sexto punto cuando el español se colocó 5-2, pero el austriaco no bajó la guardia y logró igualar primero y dar el jaque al español en el primer parcial por 7-6(7).

Lejos de relajar su tenis en el segundo set ambos tenistas seguían firmes al servicio de un encuentro que levantaba del asiento al poco público presente en las gradas; la tregua de mitad de set vaticinaba la batalla final por el set que transcurría por el mismo camino que el primero hasta que Nadal rompió el saque de Thiem en el séptimo juego y el austriaco le devolviera la rotura en el siguiente rozando la perfección en sus golpes.

Había puesto de nuevo las tablas el número tres del mundo que puso toda la presión ganando su servicio en el siguiente para asestar el golpe definitivo al encuentro para gozar de hasta tres bolas de partido que levantó el español para llevar el choque de nuevo al tiebreak.

El desenlace cayo del lado de un casi perfecto Dominic Thiem por 7-6(3) que firmó un partido casi perfecto ante un Nadal que cuajó un brillante encuentro y mantiene sus opciones de acceder a semifinales si vence al griego Stefanos Tsitsipas en la tercera jornada.

Tsitsipas reacciona ante Rublev

El griego Stefanos Tsitsipas acabó con la aventura del ruso Andrey Rublev en las Finales ATP de Londres, al vencerlo por 6-1, 4-6 y 7-6 (6), y se cita con el español Rafael Nadal en un duelo a vida o muerte para acceder a las semifinales (informa Efe).

El griego y el español se disputarán este jueves el pase a semifinales, donde les acompañará un austríaco Dominic Thiem que ya está clasificado tras derrotar a Nadal en el primer encuentro del día.