Enlaces accesibilidad
Tenis | Trofeo Conde de Godó

Victorias de Ramos y Bautista, y derrotas de Feliciano, Davidovich, Alcaraz y Andújar en el Godó

  • El castellonense se impuso por 6-4 y 6-0 en un partido que empezó siendo muy igualado
  • Trofeo Conde de Godó en directo, del 17 al 25 de abril en Teledeporte y +tdp

Por
Roberto Bautista
Roberto Bautista

El duelo español entre Roberto Bautista y Pablo Andújar en el Trofeo Conde de Godó se ha saldado a favor del castellonense por 6-4 y 6-0. Su próximo rival será el vencedor del partido -aún por disputar- entre el bielorruso Yegor Guerásimov y el italiano Jannik Sinner.

El choque comenzó muy igualado. Bautista necesitó unos diez minutos para imponerse en el primer juego. Andújar le replicó en el siguiente para forzar el empate y así continuaron hasta el 2-2, cuando el conquense rompió el servicio de su rival para ponerse por delante por primera vez en el encuentro y tomar cierta ventaja. Al castellonense le costó entrar en la nueva dinámica, pero finalmente logró remontar y poner el partido en tablas (4-4) antes de anotarse el set (6-4).

Bautista se creció aún más en la segunda manga, mientras que Andújar no encontraba la manera de sortear el muro infranqueable en el que se había convertido el castellonense, que ganó con relativa facilidad seis juegos de manera consecutiva y, por ende, el partido. Su rival no pudo más que aplaudir la gran calidad demostrada por Bautista en la pista.

Victoria de Albert Ramos

El tenista español Albert Ramos ha vencido ante el danés Holger Vitus Nodskov Rune por 6-7(2), 6-1 y 7-6( ) en el larguísimo partido inaugural de la jornada de este martes en el Trofeo Conde de Godó - tres horas y 11 minutos de partido- y se medirá al galo Adrian Mannarino en la siguiente ronda

El resto de la participación española se completó con las derrotas de Feliciano López ante el italiano Musetti por 6-4 y 6-3, del malagueño Alejandro Davidovich ante el kazajo Alexander Bublik por 2-6, 7-5 y 6-2 y del murciano Carlos Alcaraz ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4 y 7-6(2) a la espera del duelo entre Pablo Andújar y Roberto Bautista.

El primer set del duelo generacional del Real Club de Tenis Barcelona -16 años más joven el danés- cayó del lado del jugador de 17 años cuando, tras romper el servicio de Ramos cuando servía el español para ganar la manga; consiguió igualar el danés para anotarse un 7-6(2) tras más de una hora de batalla.

Tiró de experiencia el de Mataró en la segunda maga para aplacar el ímpetu del danés y encauzó el set con un doble break ante un Rune que comenzaba a pagar su inexperiencia (4-0); el catalán aprovechó la falta de concentración de un rival que pensaba en el tercer set para acabar cediendo por 6-1.

No se arrugó Rune que plantó batalla en el tercer y definitivo hasta el quinto juego en el que perdió su servicio para recuperarlo en el siguiente e igualar el tramo crucial del choque (3-3). El lenguaje gestual del danés daba muestras de lo cerca que estaba de una victoria que acarició en varias ocasiones pero que cayó del lado de Albert Ramos tras ganar en el tiebreak por 7-6(2).

Carlos Alcaraz cae ante Frances Tiafoe

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz ha caído ante el estadounidense Frances Tiafoe en primera ronda del Trofeo Conde de Godó por 6-4 y 7-6 (2) en una horas y 43 minutos de un partido en el que fue de menos a más pero cedió ante el tenista de Maryland.

Comenzó frío el murciano ante un Tiafoe que puso tierra de por medio en el primer set tras lograr un doble break que le impulsó hasta alcanzar una ventaja de 5-1 que logró estrechar el español para mejorar sensaciones a pesar de ceder la primera manga por 6-4 en una clara señal de la mejoría de Alcaraz en el segundo set.

Un 3-0 para Alcaraz en apenas diez minutos de segundo set cambió la dinámica del partido ante un jugador estadounidense que pudo parar a tiempo el empuje de la joven promesa del tenis español recuperando el break perdido e igualar el parcial con su servicio (4-4) y forzar el tiebreak que acabó del lado del norteamericano por 7-6(2).

Derrotas de Feliciano López y Alejandro Davidovich

@MEDIA[5859112,v]

Por su parte Feliciano López no pudo celebrar con victoria su vigésima participación en el torneo tras caer ante el italiano de 19 años Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-3 en una hora y 9 minutos de partido.

Derrota también del malagueño Alejandro Davidovich ante el kazajo Alexander Bublik por 2-6, 7-5 y 6-2 tras una hora y 31 minutos de partido.