El caso del Príncipe Andrés y su cercanía con el pedófilo Epstein es el último escándalo de los Windsor, una dinastía que entre sobresaltos sigue reiventándose un siglo después. Son tiempos convulsos para la monarquía británica y muy fructíferos para los escritores especializados en la familia real británica que aventuran nuevos episodios a cual más polémico.
- El caso del pederasta Jeffrey Epstein abre brechas entre los seguidores, hasta ahora incondicionales, de Donald Trump
- Ningún documento le acusa de pederastia, pero hay sospechas por la resistencia de su gobierno ante los "archivos Epstein"
Ni príncipe ni huésped de Windsor. En el Reino Unido, políticos y tabloides aplauden la decisión de Carlos III de despojar a su hermano Andrés de su título y de echarle del Palacio por su relación con el pedófilo Epstein.
- El ahora exduque de York también deberá abandonar su residencia oficial en Royal Lodge
- Su distinción oficial pasará a ser "Andrés Mountbatten Windsor"
La cercanía del príncipe Andrés con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein salpica desde hace años a la Casa Real británica y llevaron a que el hermano de Carlos III renunciara a todos sus títulos reales. Ahora, nuevas revelaciones le comprometen todavía mas. Ha salido a la luz una fotografía de Harvy Weinstein, productor de cine y depredador sexual convicto, Epstein y Ghislaine Maxwell, socia del depredador sexual, en la fiesta del 18 cumpleaños de la princesa Beatriz, la hija mayor del príncipe Andrés. Era 2006 y hacía dos meses que se había emitido una orden de detención en Estados Unidos contra Epstein por agresión sexual a una menor.
Foto: TVE
- El libro revela que el príncipe mantuvo relaciones sexuales con Giuffré cuando ella solo tenía 17 años
- Andrés renunció a su título de duque de York la semana pasada
La renuncia del hermano del rey Carlos de III de Inglaterra a todos sus títulos reales llega en vísperas de la publicación de las memorias póstumas de la mujer que le denunció por abusos sexuales. Lo negó, pero llegó a un acuerdo extrajudicial con ella.
Su estrecha relación con el pedófilo Epstein ha dañado la imagen de la corona. El ya exduque de York da un paso al lado para tranquilidad del rey.
Foto: TAYFUN SALCI/ZUMA PRESS/CONTACTOPHOTOEl príncipe Andrés junto al rey Carlos de Inglaterra
- La decisión la ha tomado para que las acusaciones que hay sobre él no "distraigan" el trabajo de la familia real
- El duque de York ha negado todas las acusaciones que hay contra él
- El libro Entitled: Auge y caída de la casa de York hunde la imagen del hermano del rey Carlos III
- El historiador Andrew Lownie describe al matrimonio como los "Bonnie and Clyde de la Familia Real británica"
- El Reino Unido desplegó la parafernalia de los grandes fastos reales para el presidente Trump, pero sin público, solo para él
- El primer ministro británico, Keir Starmer, ha usado al rey para encandilar a Trump e intentar sacar acuerdos beneficiosos
Reino Unido le da al presidente estadounidense, Donald Trump, el trato que nunca ha dado a ningún otro mandatario de Estados Unidos, pero la sombra de Epstein le persigue a él, a la familia real británica, y al primer ministro, Keir Starmer.
Esa es una de las razones que han movilizado a muchos británicos, que se manifiestan contra la visita del líder republicano. Esta es la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido, tras la que hizo en 2019 durante su primer mandato.
Foto: Ian Vogle/Pool Photo via AP
El príncipe Enrique quiere reconciliarse con la familia real británica, especialmente con su padre, el rey Carlos III, que no le habla. Un tribunal le ha denegado contar con la misma protección de seguridad que el resto de la realeza y dice que así no puede volver al Reino Unido.
Los duques de Sussex llevan más de cinco años viviendo en California. El príncipe Enrique renunció a sus funciones como miembro de la familia real británica y el Gobierno rebajó el nivel de seguridad. Comenzó entonces una batalla legal. Pero este viernes, el tribunal de apelaciones desestimaba su recurso. En una entrevista a la BBC, afirma estar devastado.
Foto: Photo by HENRY NICHOLLS/AFP)
- El Gobierno británico argumenta que su nivel de seguridad ya no es el mismo debido a su cambio de estatus
- En una entrevista con la 'BBC', el hijo menor de Carlos III asegura que se ha distanciado del monarca
- El monarca británico ha precisado que el cáncer puede sacar a la luz "lo mejor de la humanidad"
- En el mensaje, Carlos III no revela su estado actual ni tampoco la naturaleza de la enfermedad que sufre
- Acudirán a la misa en la Basílica de San Pedro delegaciones de 162 países y unos 50 jefes de Estado
- DIRECTO Funeral del papa Francisco: misa en San Pedro, cortejo fúnebre en Roma y entierro
- El rey ha advertido que "nunca hay que dar por sentada la paz" en un histórico discurso ante el Parlamento italiano
- Es la primera visita oficial de Carlos III y Camila al país desde su ascenso al trono en 2022
- Los monarcas han visitado el parque arqueológico del Coliseo de Roma
- La primera visita oficial a Italia de Carlos III ha sufrido algunos cambios por la convalecencia del papa Francisco
- La princesa de Gales se sometió a un tratamiento de quimioterapia preventiva
- Hace un año una operación abdominal le reveló la presencia de un tipo de cáncer no especificado
Isabel II tuvo un asesor artístico que resultó ser un espía soviético. Pero hoy sabemos que la reina descubrió al topo de la KGB hasta 10 años después. Su historia forma parte de unos documentos que acaban de desclasificarse.
Él era Anthony Blunt y su caso salió a la luz pública en 1979, cuando Margaret Thatcher desveló ante el parlamento que el asesor de arte de Isabel II había espiado para la Unión Soviética durante dos décadas. El escándalo recuerda al que se ha conocido recientemente: el de la relación del príncipe Andrés con un espía chino, al que también abrió las puertas del palacio de Buckingham.
- Yang Tengbo impulsaba la actividad de inversiones, propiedad del príncipe
- Desde la embajada de China en Londres niegan que Yang sea un espía
En Reino Unido, el príncipe Andrés de York se ha visto envuelto en un nuevo escándalo porque se han relacionado sus negocios con Yang Tengbo, un supuesto espía chino que fue expulsado del país. El infante le ponía en contacto con gente de poder y, a cambio, obtenía parte de los beneficios reportados. La embajada china en Londres niega que Yang sea un espía y el príncipe rechaza haber tratado jamás con él ningún "asunto de naturaleza sensible".
FOTO: REUTERS/Toby Melville
- Los ladrones llevaban un tiempo observando la actividad en torno al castillo antes de consumar su delito
- En 2021 la policía detuvo a otro hombre armado dentro del recinto que dijo que quería matar a la reina Isabel II
Este martes sale a la venta la biografía de la princesa de Gales, Kate Middleton, un día después de anunciar que ha terminado la quimioterapia con la que trataban su cáncer. En el Telediario, entrevistan en Londres al autor del libro, Robert Jobson. Para el autor, la pareja real quiere controlar su estilo y su narrativa.
Foto: Anthony Upton/Pool via REUTERS
La princesa de Gales, Kate Middleton, ha terminado el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que le detectaron. Lo ha anunciado en un vídeo, igual que hizo cuando dio a conocer públicamente su diagnóstico. Sin embargo, desde el palacio de Kensington advierten que aún no se puede decir que la princesa ya no tiene cáncer. El rey Carlos III, que también tiene cáncer, retomó su agenda pública en abril, lo que se interpretó como una señal de que evoluciona de forma favorable al tratamiento.
Foto: Will Warr/Kensington Palace via AP
La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado este lunes que ha terminado el tratamiento preventivo de quimioterapia contra el cáncer que padece. Lo ha hecho en un vídeo en el que aparece con su familia y reconoce que ha sido un tiempo muy duro en su vida. En el vídeo aparece paseando por el campo junto a su marido, el príncipe Guillermo, y sus hijos. La princesa dice, además, que espera poder recuperar poco a poco parte de su agenda oficial en los próximos meses. Agradece todo el apoyo, y el cariño que ella, y su familia han recibido. Y a todos los que se enfrentan al mismo viaje contra el cáncer, Kate les dice que está a su lado, y que "después de la oscuridad", asegura, "llega la luz".
- La princesa retomará una agenda "ligera" de compromisos públicos
- En su carta, confiesa que "la experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible"
El rey Carlos III del Reino Unido ha asistido este domingo a una misa en privado para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Isabel II y su propia ascensión al trono el 8 de septiembre de 2022. Como es tradición en la Casa Real, el aniversario de los fallecimientos se recuerda en privado, aunque sí han sonado las campanas en la Abadía de Westminster en Londres para marcar la ascensión al trono y el lunes habrá salvas de cañón. Estos dos años han estado marcados por una crisis económica y de credibilidad en la Casa Real británica, que ha tenido como protagonista la evolución en el estado de salud de Kate Middleton.
- Las personas podrán visitar el palacio desde este martes hasta el 4 de agosto
- Este castillo representa un lugar icónico para la Familia Real británica y es donde falleció la reina Isabel II
El Castillo de Balmoral, propiedad de la familia real británica, abre sus puertas al público por primera vez en su historia. Las personas podrán ir a visitarlo desde este martes hasta el 4 de agosto. Las entradas se han puesto a la venta a las 9:00 horas y a las 11:00 horas ya se habían agotado, su valor es de 116 euros. Este castillo, ubicado en Escocia, es donde murió la Reina Isabel II.
- La hermana menor del rey Carlos III, de 73 años, se encontraba en su finca de Gatcombe Park cuando ocurrió el "incidente"
- Según ha informado la Casa Real, permanece en el hospital de Southmead en observación como medida preventiva
La reaparición de Kate Middleton ha centrado la atención en el desfile por el aniversario oficial de Carlos III, que se ha celebrado en Londres. El rey y la princesa de Gales están en tratamiento contra el cáncer. Ambos han asistido a uno de los principales eventos anuales de la familia real británica, conocido como el Trooping the colour.
Foto: AP Photo/Alberto Pezzali
La princesa de Gales, Catalina, apareció este sábado por primera vez en público desde que le fue diagnosticado un cáncer, a bordo de una carroza junto a sus tres hijos en el desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
FOTO: James Manning/PA via AP
- Ha salido a saludar desde el balcón del Palacio de Buckingham y ha recorrido parte de Londres en carroza
- Está recibiendo un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer que padece
- Así lo ha anunciado la propia princesa de Gales a través de un comunicado con una nueva foto suya
- Estará en uno de los carruajes con sus hijos y saludará desde el balcón del Palacio de Buckingham
Tras el adelanto electoral en Reino Unido, la familia real británica ha decidido aplazar sus compromisos para no interferir en la campaña. Desde que la princesa de Gales anunciara que padece cáncer, hace ahora dos meses, se ha ausentado de los actos públicos. El rey Carlos III, que también recibe tratamiento, está recuperando su agenda.
Foto: REUTERS / Arthur Edwards
- El rey de Inglaterra trata de recuperar su actividad pública tras ser diagnosticado de cáncer
- Su enfermedad y la de Kate Middleton han dejado a Camila y a Guillermo como caras visibles de la monarquía
Este lunes se conmemora un año de la coronación de Carlos III. Un evento, seguido por millones de personas, que no se celebraba desde 1952. Un año en el que monarca ha tenido que dejar la vida pública durante varias semanas después de que le diagnosticaran un cáncer.
FOTO: Victoria Jones/Pool via REUTERS
Con las gafas de Anna Bosch