Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

Entrevista a Pablo Casado, este lunes en la segunda edición del Telediario

  • El periodista Carlos Franganillo entrevista al líder del PP esta noche en la segunda edición del Telediario
  • Se emitirá en directo, a las 21:00 horas, por La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE.es

Por
Entrevista a Pablo Casado, este lunes en el TD-2

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado en la segunda edición del Telediario de TVE, el mismo día en que se celebra la solemne apertura de la XIV legislatura y dos semanas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreciera en RTVE la primera entrevista tras su investidura.

Casado, líder del principal partido de la oposición, será entrevistado en directo desde Torrespaña por el periodista Carlos Franganillo, y la entrevista se emitirá en directo, a las 21:00 horas (hora peninsular española), por La 1, el Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio 5 y la web RTVE.es.

A continuación, en La noche en 24, se analizarán las claves más importantes de la entrevista a Pablo Casado.

La propuesta de Cs, Cataluña y otros temas clave

Uno de los temas clave de la entrevista será la propuesta de Ciudadanos al PP, anunciada el pasado viernes por su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, de llegar a pactos para las elecciones en Cataluña, País, Vasco y Galicia con el nombre "Mejor unidos", después de que la formación naranja rechazara concurrir con el PP bajo la marca "España Suma".

Precisamente, la entrevista a Casado servirá para conocer cómo afronta el PP la convocatoria electoral anunciada por el presidente catalán, Quim Torra, una vez se aprueben los presupuestos, después de su inhabilitación como diputado y de haberse distanciado su grupo JxCat, con su socio de Govern, ERC, tras haber pactado los republicanos con el PSOE una mesa de negociación entre el Gobierno español y la Generalitat.

Casado pidió a Sánchez que cancelara "de forma inmediata" la reunión prevista el próximo 6 de febrero con Torra, tras confirmar el Tribunal Supremo su inhabilitación como diputado, un encuentro que Sánchez había anunciado precisamente en TVE.

Otro de los asuntos de actualidad que abordará la entrevista de esta noche es el polémico encuentro entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Por último, la entrevista de esta noche servirá para analizar los primeros retos que se presentan para el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, en estos primeros meses de legislatura, como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.