Enlaces accesibilidad

RTVE celebra un debate a siete con los portavoces parlamentarios el 1 de noviembre

  • Asistirán Lastra, Álvarez de Toledo, Arrimadas, Montero, Espinosa de los Monteros, Rufián y Esteban

Por
Los portavoces parlamentarios que participan en el debate a siete
Los portavoces parlamentarios que participan en el debate a siete. EFE

El próximo 1 de noviembre RTVEda el pistoletazo de salida a la campaña electoral con el debate a siete con los portavoces de los partidos con grupo parlamentario propio en el Congreso. Acuden al debate Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

El presentador de Los Desayunos de TVEXabier Fortes, moderará el debate en el que las formaciones presentarán sus propuestas de cara a las elecciones del 10N.Un debate que se emitirá en directo por La 1, el Canal 24 horas y la web RTVE.es a partir de las 22:00 horas, desde el Estudio 6 de Prado del Rey.

De momento, el presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, solo se ha mostrado dispuesto a participar en un debate televisivo a cinco con "carácter neutral" con los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Vox, Santiago Abascal, el lunes 4 de noviembre, seis días antes de los comicios.

El gran ausente será Iñigo Errejón, cuya formación Mas País concurre por primera vez a unos comicios generales pero al no tener representación parlamentaria no participará en el debate. Vox si que participa por primera vez en un debate electoral a escala nacional. No participó en los que se celebraron el pasado abril porque aún no contaba con diputados en el Congreso. De hecho, la Junta electoral suspendió el debate a cinco que preparaba Atresmedia hasta que no retiró a Abascal de la ecuación. 

Noticias

anterior siguiente