Enlaces accesibilidad
Rescates en el Mediterráneo

El Ocean Viking supera su límite de pasajeros tras rescatar a 81 personas en su tercera operación en el Mediterráneo

  • Después de la tercera operación de rescate en tres días de operaciones, el buque de salvamento lleva a bordo a 251 personas
  • "Los gobiernos deben poner en marcha un mecanismo europeo de respuesta y desembarco seguro", apunta MSF

Por
Inmigrantes rescatados por el Ocean Viking en el Mediterráneo central
Inmigrantes rescatados por el Ocean Viking en el Mediterráneo central.

El barco Ocean Viking, operado por las oenegés Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo, ya ha superado su límite de pasajeros tras rescatar este domingo a 81 personas de una barca de goma en aguas internacionales frente a las costas de Libia.

De este modo, después de la tercera operación de rescate en tres días de operaciones, el buque de salvamento lleva ahora a 251 personas a bordo.

Con anterioridad, el Ocean Viking ya había rescatado a 170 inmigrantes, 85 en una primera operación el pasado viernes y otros tantos en la jornada siguiente.

No obstante, desde MSF han subrayado que el Ocean Viking continuará patrullando las aguas del Mediterráneo central "ya que puede haber otras embarcaciones que puedan estar en peligro".

Respecto al desembarco seguro de esta personas, se han iniciado contactos con las autoridades marítimas que coordinan los rescates en esta área. Lo que es seguro es que MSF nunca devolverá a estas personas a Libia.

"Los gobiernos europeos deben asumir su obligación legal y moral y poner en marcha un mecanismo europeo de respuesta y desembarco seguro que incluya la reubicación en la UE de los migrantes y refugiados rescatados", ha dicho Raquel González, responsable de Relaciones Externas de MSF.