Enlaces accesibilidad
Reino Unido | Drones

El aeropuerto de Gatwick vuelve a sufrir un cierre temporal tras el avistamiento de otro dron

  • El aeródromo ha interrumpido su actividad durante poco más de una hora tras reabrir por la mañana
  • Las cancelaciones y retrasos han protagonizado la jornada en uno de los fines de semana con mayor tránsito del año

Por
Gatwick reanuda los vuelos tras un nuevo incidente con 'drones'

El aeropuerto londinense de Gatwick ha vuelto a suspender su actividad como "medida de precaución" tras el avistamiento de un nuevo "dron sospechoso", según ha confirmado un portavoz del segundo aeródromo del Reino Unido. El artefacto ha sido detectado sobre las 18:10 hora peninsular española y el aeropuerto ha vuelto a abrir pasadas las 19:25 horas.

La Policía de Sussex ha confirmado que está trabajando en el aeropuerto para "buscar y localizar al dron y a su operador y para garantizar la seguridad de las personas que viajan". Los aviones que se dirigían al aeropuerto se han visto obligados a sobrevolar el aeropuerto en círculos, informan las cadenas BBC y Sky News.

Gatwick estuvo cerrado durante más de 36 horas entre el miércoles por la noche y esta mañana. Más de 110.000 personas se vieron afectadas solo durante el jueves, mientras que el resto de actividades programadas para uno de los fines de semana con mayor tránsito del año también se han visto afectadas con varias cancelaciones y retrasos.

Las autoridades, las fuerzas de seguridad y el Ejército siguen buscando al responsable o responsables de los incidentes provocados por el vuelo de varios drones en las inmediaciones del aeropuerto de Sussex. El asistente del comisario de la Policía de la localidad, Steve Barry, ha señalado este viernes que hay un "número de líneas" de investigación, incluida la posibilidad de que se trate de una protesta ecologista. La legislación británica prohíbe el uso de drones a un kilómetro de radio de un aeropuerto, y el delito está penado con hasta cinco años de cárcel.