Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2018

Los candidatos andaluces se vuelcan contra la violencia de género

  • El 25 de noviembre es el Día Mundial contra la Violencia de Género

Por
Los candidatos andaluces se vuelcan contra la violencia de género

En un día tan señalado como este 25 de noviembre, los candidatos a presidir la Junta de Andalucía se han sumado al Día Mundial contra la Violencia de Género con distintas iniciativas. Un día que, sin embargo, ha sumado un nuevo asesinato machista en Huesca.

Desde el PSOE, Susana Díaz ha participado en un encuentro sobre igualdad en Granada, donde ha afirmado que "la violencia hacia las mujeres es el vivo ejemplo de la desigualdad" y ha manifestado el compromiso de su partido contra el machismo, "que ha sido el terrorismo que más víctimas se ha cobrado en este país".

Un día después de reconocer que ahora es más feminista que hace años y de pedir a las mujeres que frenen el movimiento machista y xenófobo, Díaz ha afirmado que "no podemos dar ni un paso atrás, hay que avanzar" en la igualdad de las mujeres".

Hay quien pretende -ha proseguido- quebrar el camino recorrido en defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad, por lo que considera que la "amenaza del retroceso" por parte de la extrema derecha está ahí.

Elecciones Andalucía 2018: candidatos en campaña

Las mejores imágenes de los candidatos durante sus actos y mítines en Andalucía para las elecciones del 2D.

anterior siguiente
60 Fotos 1 / 60 ver a toda pantalla
  • Cierre de campaña de Susana Díaz en Sevilla

    Cierre de campaña de Susana Díaz en Sevilla

    La presidenta andaluza y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, cierra la campaña con un mitin en Sevilla.

  • Cierre de campaña del PP en Sevilla

    Cierre de campaña del PP en Sevilla

    El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el presidente popular Pablo Casado, durante el acto de cierre de la campaña electoral andaluza en Sevilla.

El candidato del PP, Juanma Moreno, ha destacado en su perfil de Twitter un lazo morado para solidarizarse con las mujeres y ha prometido desde Alhaurín el Grande, Málaga, que si gobierna en Andalucía no va a "dejar de invertir para acabar con la lacra de la violencia de género" y que trabajará "por un gran pacto" contra este problema.

La líder de Adelante Andalucía y candidata a la Junta, Teresa Rodríguez, ha salido a la calle este domingo para unirse a la marcha contra la violencia de género.

Rodríguez ha asegurado que "el feminismo será la barrera de contención a la extrema derecha en Andalucía" y ha defendido que la violencia de género no debe tratarse como un tema aislado del resto de cuestiones, pues debe ser una política "transversal y específica", como plantea la confluencia en su programa electoral. "Cuando hablamos de políticas sociales, sanidad, servicios sociales o de pensiones no contributivas estamos hablando de feminismo", ha señalado.

Ciudadanos, por su parte, ha lanzado varias campañas en vídeo con algunos de sus dirigentes manifestando su repulsa contra la violencia de género, uno de esos vídeos protagonizado por políticos andaluces, entre ellos el candidato Juan Marín.

Una campaña que ha sido destacada durante su mitin este domingo en Málaga, en el que se ha guardado un minuto de silencio por las 44 mujeres y tres hijos asesinados en lo que va de año por sus parejas y padres. Durante este acto, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que esos hombres "eran unos cobardes" y que "los hombres tenemos que luchar juntos" contra la violencia machista, que "no es sólo un problema de las mujeres sino de la sociedad entera y de la democracia".

"Pongamos por fin en marcha el pacto de Estado y pasemos de ese pacto a las soluciones" en ámbitos como el judicial para agilizar la rapidez de los procesos, en Sanidad para identificar mujeres que sufren maltrato y en Educación para "enseñar a ser iguales". "Quiero que mi hija de siete años viva en un país donde a nadie se le ocurra ponerle la mano encima a una mujer", ha concluido.