Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2018

'Khaleesi' Teresa Rodríguez vs 'Jedi' Juanma Moreno: los candidatos andaluces tiran de épica cinematográfica

  • Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía): "Nos hemos comprado tres dragones para combatir a los caminantes blancos"
  • Juanma Moreno (PP): "Lo que no sabe Rodríguez es que la fuerza está conmigo"

Por
Los candidatos andaluces tiran de "dragones" y "fuerza" para ganar las elecciones

Al término de la primera semana de campaña, los candidatos andaluces han dejado claras sus propuestas políticas. Los discursos comienzan a ser y muy parecidos a los de días anteriores y el protagonismo va derivando hacia la batalla dialéctica entre los distintos adversarios. La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y del PP, Juanma Moreno, han tirado esta semana de épica cinematográfica para combatir en una batalla digna de Juego de Tronos o de La guerra de las Galaxias, algo que los partidos han explotado en sus propias redes sociales.

[Especial en RTVE.es: Elecciones Andalucía 2018]

Nos hemos comprado tres dragones para acabar antes con los caminantes blancos

Así, si el martes pasado la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se erigía en 'Khaleesi' -uno de los personajes de la famosa saga de libros y serie televisiva Juego de Tronos-: "Hemos sido durante mucho tiempo la guardia de la noche, pero las encuestas hablan de que nos hemos comprado por lo menos tres dragones". "La guardia de la noche hay que mantenerla, pero si llegan los tres dragones acabamos antes con los caminantes blancos", concluyó, en referencia a sus adversarios políticos.

Estas palabras surtieron gran efecto en las redes sociales, viralizadas por Podemos:

Y si Rodríguez es la 'Khaleesi', para Adelante Andalucía el candidato a la vicepresidencia, Antonio Maíllo, es John Nieve, el guardián de la noche de Juego de Tronos:

Juanma Moreno: "La fuerza está conmigo"

Pero si Rodríguez presumía de dragones, "lo que no sabe es que yo tengo la fuerza, la fuerza está conmigo", ha dicho este viernes el candidato del PP, Juanma Moreno, en referencia a la famosa saga cinematográfica La Guerra de las Galaxias, asumiendo el papel de 'Jedi', un tipo de personaje con múltiples poderes.

Lo que no sabe Rodríguez es que la fuerza está conmigo

"Me han contado que una candidata, una de nuestras adversarias, se ha comprado tres dragones, lo que no sabe esa candidata es que la fuerza está conmigo", ha expuesto Moreno en un vídeo mientras suena la sintonía de La Guerra de las Galaxias.

El vídeo lo difunden los populares a través de las redes sociales y está grabado en el Museo del Azúcar de Rute (Córdoba), delante de las reproducciones de personajes de la saga Star Wars como Yoda -el poderoso maestro Jedi- o el robot R2D2, para cerrar el resumen diario que hacen de la jornada electoral.

Después de estas afirmaciones, Adelante Andalucía ha realizado un montaje con sus cabezas de lista estas eleccones sustituyendoa distintos personajes de ficción.

"El 2 de diciembre tenemos una misión crucial para Andalucía. Tenemos a los mejores superhéroes, pero esto no es suficiente: te necesitamos a ti", dice el mensaje.

Marín: Andalucía no es una película

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha criticado durante un mitin por la tarde la actitud de Juanma Moreno: "Dice usted yo tengo la fuerza, soy Luke Skywalker, y vengo a cambiar Andalucía. Oiga usted, esto es muy serio, los problemas de los andaluces son muy serios y que un padre se parta el alma por dejarle a su hijo un futuro mejor también, y usted se lo toma a broma", ha censurado, para advertir que "Andalucía no es una película".