Enlaces accesibilidad

Maduro propone vender lingotes de oro para fomentar el ahorro

  • Se venderán en tarjetas de 1,5 gramos a 3.780 bolívares y de 2,5 gramos a 6.300
  • Busca sacar a Venezuela de la larga recesión e hiperinflación que arrastra durante años

Por
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porta una de las láminas de oro con las que pretende estimular el ahorro en el país
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porta una de las láminas de oro con las que pretende estimular el ahorro en el país

El Gobierno de Nicolás Maduro pretende estimular el ahorro de la población venezolana con la venta de pequeños lingotes de oro, de 1,5 y 2,5 gramos. La oferta forma parte del programa de medidas económicas con las que el presidente busca sacar a Venezuela de la larga recesión e hiperinflación que arrastra durante años.

Durante una reunión que ha mantenido este domingo con dirigentes del partido del Gobierno en el Palacio de Miraflores, Maduró ha mostrado dos tarjetas con pequeñas piezas de oro: una de 1,5 gramos que se venderá a 3.780 bolívares y otra 2,5 que lo hará a 6.300. Contienen, además, el sello del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los lingotes de oro provienen de Guayana, ha explicado Maduro, el área con las reservas más grandes de ese metal precioso y serán "de libre acceso" para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

"Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro", señaló el jefe de Estado tras asegurar que se trata de un "plan de ahorro serio y sólido" cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

“Un plan nacional de ahorro”

Tras poner en circulación una nueva moneda y aumentar 35 veces el salario mínimo, el presidente ha anunciado el denominado “plan nacional de ahorro” que busca hacer frente a la severa hiperinflación nacional que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000%.

Sin embargo, según Maduro, las utilidades de la población venezolana a final de año serán "sustanciosas". "Pero yo no quiero que se los gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana", ha agregado.

La hiperinflación en Venezuela dispara los precios

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla
  • Un rollo de papel higiénico cuesta 2.600.000 bolívares (0,40 dólares)

    Un rollo de papel higiénico

    Un rollo de papel higiénico cuesta 2.600.000 bolívares (0,40 dólares).

  • Un pollo de 2,4 kilos cuesta 14.600.000 bolívares (2,22 dólares)

    Un pollo de 2,4 kilos

    Un pollo de 2,4 kilos cuesta 14.600.000 bolívares (2,22 dólares).